Conecte con nosotros

Noticias

The Mars Volta lanza versión original de Inertiatic ESP

Mario Valencia

Publicado

el

The Mars Volta estrena Ineartic ESP

Aunque muchos pensamos que el regreso de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala como The Mars Volta vendría cargado de nueva música, al menos este primer single de su enorme box set, La Realidad de los Sueños, es de gran calidad para los fans.

Hoy lanzaron como único adelanto una primera versión de “Inertiatic ESP”, primer sencillo de su debut De-Loused in the Comatorium (2003) producido por Rick Rubin y donde contaron con Flea de los Red Hot Chili Peppers en las cuatro cuerdas. “Son grabaciones que demuestran cuanto tiene esta banda por compartir, incluso desde antes que se fundara”, mencionan en un comunicado de la disquera Clouds Hills.

Después de algunos teasers en redes sociales, The Mars Volta anunció el lanzamiento de La Realidad de los Sueños el 5 de marzo. La caja consistirá de 18 viniles de 180 grs. donde además de escuchar sus álbumes de estudio, habrá versiones inéditas de De-Loused in the Comatorium, el EP de Tremulant, rarezas nunca antes vistas como el tema “A Plague Upon Your Hissing Children”, un libro y pines. Con un tiraje de solo cinco mil unidades, estará disponible vía Clouds Hills el 22 de abril. Cabe destacar que este material también podrá ser escuchado en plataformas digitales.

The Mars Volta La realidad de los sueños
Si la encuentras, es tuya por módicos 479 dólares… Osea 9800 pesitos.

Recordemos que la banda se separó en 2013 tras 10 años de consolidarse como la banda de rock progresivo más popular de los 2000. Juntos lanzaron seis placas de estudio, incluidos los exitosos Frances The Mute (2005) y The Bedlam In Goliath, el cual alcanzó el casillero #3 en Billboard con ventas que los llevaron al disco de oro en 2008 y al Grammy a mejor canción hard rock por “Wax Simulacra”.

Tras su separación, sus integrantes han estado dispersos en varios proyectos. Omar y Cedric revivieron At the Drive-In durante algunos años, lanzando incluso un nuevo álbum, además de que a Omar le dio por sacar como 500 discos en solitario. El bajista Juan Alderete actualmente es parte de la alineación de Marilyn Manson y afortunadamente, superó haber estado en coma el año pasado. Y en el lado trágico, el tecladista Isaiah Owens falleció de un infarto en 2014 mientras se encontraba de gira junto a Jack White en Puebla.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *