Conecte con nosotros

Noticias

The Mars Volta regresa con nueva música: escucha aquí “Blacklight Shine”

Mario Valencia

Publicado

el

The Mars Volta regresa con Blacklight Shine

Ah cómo nos hicieron sufrir por 10 años con esta sequía pero al fin, Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, retoman The Mars Volta y no para vendernos remasterizaciones como el año pasado. Oh no, van de vuelta en serio con nueva música y ya está disponible en todos lados su primer tema original desde Noctourniquet, “Blacklight Shine”, un interesante tributo a la música puertorriqueña.

El pasado viernes, la banda compartió misteriosas coordenadas en redes sociales que llevaban al Grand Park en Los Ángeles, California. En el lugar, se encontraba una instalación llamada L’ytome Hodorxí Telesterion, dónde los asistentes pudieron escuchar desde el 19 de junio, el nuevo tema del grupo. Que por cierto si tú, así como el 90% de los que están leyendo esta nota, no te encuentras en Los Ángeles, tienes hasta el 1 de julio para visitarla de manera digital.

The Mars Volta dio señales de vida el año pasado cuando anunciaron la mega colección, La realidad de los sueños, compendio de 18 vinilos donde además de incluir su discografía, añadieron un sinfín de rarezas y material en vivo.

Tras su separación, sus integrantes han estado dispersos en varios proyectos. Omar y Cedric de inmediato formaron un proyecto llamado Antemasque, antes de dar el paso de vuelta con At the Drive-In durante algunos años, lanzando incluso un nuevo álbum; además de que a Omar le dio por sacar como 500 discos en solitario.

El bajista Juan Alderete actualmente es parte de la alineación de Marilyn Manson y afortunadamente, superó haber estado en coma el año pasado. Y en el lado trágico, el tecladista Isaiah Owens falleció de un infarto en 2014 mientras se encontraba de gira junto a Jack White en Puebla.

Aún no hay más información sobre el futuro de la agrupación, si existirá un nuevo álbum de larga duración o quienes forman parte de la alineación actual. Pero con los regresos de MCR, Yeah Yeah Yeahs y ahora The Mars Volta, oficialmente nos sentimos de vuelta en el 2007. No es queja.

Aunque la versión liberada en plataformas dura apenas tres minutos, te dejamos el video completo con 11 minutos de duración dirigido por Omar y dónde comparte su guapachosa visión llena de percusiones de Puerto Rico.

The Mars Volta emprenderá una gira por Estados Unidos

Pero no es todo: The Mars Volta regresa a los escenarios para presentar esta nueva canción más las que seguramente, se irán sumando de aquí a septiembre.

Recorrerán varios escenarios estadounidenses en compañía de la consentida de Omar Rodríguez, Teri Gender Bender, vocalista que alcanzó la fama a inicios de la década pasada gracias a su paso en Le Butcherettes.

Si ustedes se encuentran por allá, la preventa iniciará este miércoles a las 8 am en Ticketmaster.

The Mars Volta dará gira por EUA en 2022

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *