Conecte con nosotros

Geek

New Pokémon Snap, una gran apuesta de Nintendo Switch para este 2021

Sabemos que en cuanto a juegos de Nintendo Switch, New Pokémon Snap es la carta más fuerte que tienen para esta primera mitad del año.

Pólvora Crew

Publicado

el

ps2

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hace tiempo que no les traía un nuevo artículo para esta sección, pero, hoy estamos totalmente de vuelta y que mejor que con un súper clásico de la Nintendo 64. Estamos a menos de dos semanas de tener el New Pokémon Snap y conforme más nos acercamos a la fecha, más detalles van saliendo a la luz. Para ir calentando motores después de dos décadas de espera, Haruki Suzaki, director del juego, ha revelado los siguientes detalles.

Dentro de lo que más me llamó la atención, es que en su momento si había planes para una secuela. Para no cambiar las palabras, lo cito: “Cuando empecé a trabajar en este proyecto, me enteré de que hubo un par de intentos de hacer un nuevo Pokémon Snap”. ¿¡Qué?! ¿¡Quéeeeee?! (leer con la voz del chico que no superó la escena de rápidos y furiosos). Además, mencionó porque esos proyectos no habían salido, la respuesta era muy sencilla en realidad… La fotografía pasaba por un constante cambio (la realidad es que en la actualidad también) y no se sentían cómodos al lanzar una nueva entrega de Snap en esas circunstancias.

Lo vuelvo a citar: “La idea de la fotografía cambió tanto en los últimos 20 años, y combinado con el nuevo hardware de Nintendo Switch, pensamos que era el momento perfecto para crear una nueva versión, y por eso empezamos el proyecto”. Al final, lo que importa es que faltan 10 días para su llegada en exclusiva a Nintendo Switch.

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es algo muy importante

Dentro del margen del Pokémon Presents tuvimos un repaso de cómo ha evolucionado la franquicia a lo largo de los años. La línea del tiempo culmina precisamente con esta nueva entrega de Snap. Posterior a eso, se mostraba un tráiler del juego, donde se ponían todas las posibilidades que nos otorgan. Es verdad que somos todos unos entrenadores, pero, en este juego toca ser unos grandes fotógrafos.

El avance dejó ver muchas una que otra dinámica, la verdad todo luce muy interesante. La edición de fotografías y la capacidad de capturar cualquier momento… Es muy bonito. Cualquier situación especial es vital para hacernos de un nombre dentro de la comunidad, si algo queremos es ser el mejor, ¿No? Además, podremos compartir nuestras obras de arte con el resto de los entrenadores.

“Las fotos tomadas mientras se realiza una investigación también se pueden guardar en un álbum personal, que es independiente del Photodex. Cuando se completa un curso, los jugadores pueden usar la función de volver a tomar fotos para ajustar el brillo, el desenfoque, el zoom y otros aspectos de las fotos que tomaron recientemente”. – The Pokémon Company

Nuevo control de movimiento y la nueva etiquetación en nuestro país

Las cosas serán un poco diferentes, era de esperarse. Según el medio Game Informer estas son algunas características que se distinguen en el juego:

  1. Tus fotos podrán compartirse en redes sociales
  2. La hora del día en el juego es clave para consultar el mapa y encontrarse con diferentes Pokémon
  3. Existen variantes de rutas para ver otros sitios del mapa que aún no se han explorado
  4. Se incluyen controles giroscópicos
  5. La opción Scan Pulse te permite ver qué Pokémon hay cerca de ti
  6. Puedes interactuar con el medio ambiente de diferentes formas y no sólo al lanzar manzanas
  7. Los Pokémon pueden reaccionar de diferentes formas cuando interactúas con ellos
  8. Mientras más tiempo juegues, mayor será la cantidad de Pokémon salvajes que aparezcan
  9. El juego incluye actuación de voz

Por otro lado, este sería el primer videojuego con el nuevo etiquetado que se va a manejar en nuestro amado México. Ya sabemos que este sistema será implementado para advertirle al consumidor que juegos no son apropiados para su edad, o en otras palabras, porque sus hijos de 9 años no deberían jugar GTA. Pues bueno, ahora sabemos que el juego que corrió con la suerte de darle el estrenón a este etiquetado, fue Pokémon Snap.

El proceso en realidad entraba en vigor hasta el próximo 27 de mayo, pero bueno, supongo que con toda la cuestión de los trámites que deben hacerse, algunos de los próximos juegos ya vengan también con estas etiquetas. Ahora, el etiquetado es bien sencillo de entender, pues es idéntico al que se ocupa para las películas. A= Apto para todo público, B= Apto para mayores de 12 años, B15= Apto para mayores de 15 años, C= Apto para mayores de 18 años y D= Contenido extremo y solo para gente adulta.

New Pokémon Snap

Bandai Namco está dentro del desarrollo de Pokémon Snap

Este giro de tuerca lo deje para la parte final de este artículo. Estamos a 10 días de el lanzamiento y es Bandai Namco quien tiene la tarea de terminar el juego y queda totalmente en sus manos. Suponemos que parte de la razón es que se ganaron la confianza del equipo tras la llegada de Pokkén Tournament. Ese juego que se lanzó para la nunca entendida Wii U, pudo abrirles las puertas a este tipo de responsabilidades. Es más no lo digo yo, se los dice el patrón.

“Pokkén Tournament utilizó las fortalezas de Bandai Namco Studio e hizo que Pokémon fuera atractivo de una manera nueva, debido a esto, tuvimos otra oportunidad de hacer algo juntos nuevamente y eso llevó al desarrollo de New Pokémon Snap. Pudimos hablar con los desarrolladores del juego original y el proyecto comenzó con la participación de muchas personas”. – Haruki Suzaki, Director del juego.

Además, aprovechó esa entrevista con IGN para añadir como se han utilizado las bondades de su ecosistema Nintendo Switch: “El objetivo principal era construir un mundo donde los Pokémon salvajes realmente vivieran en este juego. Para hacer esto, primero nos propusimos crear un mundo emocionante pensando en el entorno en el que viven los Pokémon, creando escenarios en detalle y también utilizando las capacidades del hardware del Switch al máximo”.

ps4

¿Vale la pena este nuevo Pokémon Snap?

Yo se que para ustedes esta es la pregunta del millón de dólares, y por esa misma razón se las voy a contestar. Para mí, en base a mis gustos y experiencias de la infancia, esta sería una compra obligatoria, no obstante considero que incluso para toda la gente que ama Pokémon, este juego solo esta dirigido para una parte de esos fans de hueso colorado. Al final del día es una propuesta diferente.

No me malentiendan, cualquiera puede jugarlo y divertirse, pero si estas muy acostumbrado a jugar las clásicas entregas de Pokémon… Seguramente este no te guste. No hay nada engañoso en ningún lado, el juego muestra lo que es, un lugar donde podrás relajarte y hacer investigaciones sobre estos seres increíbles. No hay enfrentamientos y no hay capturas con pokebolas. Simplemente serás tú, tu cámara, la naturaleza y los Pokémon.

Si puedes darle una oportunidad, dásela, sin embargo, si tienes tus pesitos ahorrados para un solo juego este año… Mejor no te arriesgues, deja que salga, ves un par de gameplays y decides si es algo que quieres dentro de tu colección. Por otro lado, si eres como yo, que sabe que este New Pokémon Snap es un sí o sí, dale click aquí para reservarlo. ¿Estás listo para embarcarte en esta nueva aventura?

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *