Conecte con nosotros

Noticias

Rob Halford recuerda como se declaró públicamente gay

Rob Halford, vocalista y líder de Judas Priest, comparte cómo fue su salida del clóset. Con motivo de la celebración para el mes del pride.

Avatar

Publicado

el

Rob Halford

Llegó el mes de junio y eso significa festejar al máximo el mes del pride. Arcoíris y banderas que representan a cada una de las siglas LGBT+ Las empresas de publicidad se vuelven locas y todas las empresas que se alimentan del consumismo puro nos bombardean con sus campañas que se cuelgan del movimiento. Sin embargo siempre existe el lado rescatable de todo, por ejemplo las personas que realmente tienen algo que aportar a la humanidad y a su comunidad. En este caso tenemos Rob Halford, vocalista y líder de Judas Priest, quien muy orgulloso decidió compartir al mundo cómo fue su salida triunfal ‘del clóset’.

licensed image

El músico describió el momento en que se declaró abiertamente gay por allá de 1998; y cómo esto le quitó una gran presión a su vida una vez que todos lo supieron. Halford se encontraba en plena entrevista con MTV en Nueva York cuando casualmente se declaró gay; así sin más, ni más lo soltó.

“Y en el curso informal de la conversación, estábamos hablando sobre la música en general, la dirección y los sentimientos. Y dije algo como, ‘Bueno, hablando como un hombre gay, bla, bla, bla, bla, bla’. Y luego escuché el portapapeles del productor rebotar en el piso. Fue una de esas frases agudas y alegres, ‘Dios mío, ha salido’ “.

La entrevista terminó y se fue muy feliz a su cuarto de hotel, ya no tenía ninguna preocupación de ningún tipo en su mente, Rob Halford por primera vez era un hombre libre.

“La presión desapareció y ya no hay más conversaciones a tus espaldas porque ahora tienes toda esta munición de poder como persona gay, como persona gay abierta. Nada puede lastimarte porque esto es todo. No puedes lanzar insultos, no puedes lanzar rumores, no puedes decir nada negativo sobre mí porque soy quien soy. Así que ese es mi maravilloso recuerdo de mi gran salida del armario”.

Rob Halford 1

Halford también recuerda todo lo que tuvo que vivir y enfrentar antes de que saliera del clóset. Al inicio intentó guardarse todo lo relacionado a su sexualidad, lo cual se fue volviendo muy complicado cuando Judas Priest comenzó a tener más y más fama. Confesó que durante ese tiempo, en vez de acudir a los bares con la banda y compañía, optaba irse a su hotel. Pues temía ser perseguido o descubierto por los paparazzis, sobre todo en EUA.

Con su historia, Halford espera inspirar a otras personas que se encuentren en la misma situación. A aceptarse tal cual son, mostrar sus verdaderos colores y aprender a quererse por sobre todas las situaciones. Ese es el gran mensaje de una de las voces más representativas del metal.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *