Conecte con nosotros

Noticias

Izal lanza “Meiuqèr”, el primer sencillo de su álbum Hogar

Interrumpimos su programación porque nos llegan noticias desde España ya que Izal se prepara para la llegada de su nuevo álbum.

Avatar

Publicado

el

IZAL

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Tres años después del lanzamiento de “Autoterapia”, el último álbum de los españoles de Izal; llega un nuevo proyecto bajo el título Hogar y con él, su sencillo “Meiuqèr”. Esta rola es un canto a la vida, un regalo para todas las personas que damos nuestra ayuda sin esperar algo a cambio. Para ellos significa renacer y volver con más fuerza y con algo menos de miedo.

El vídeo que acompaña a la canción, dirigido por AfterliVe Films. Es el primero de una serie de fotografías en movimiento que reflejan la cotidianidad además, del paso del tiempo como una suma de momentos que, a priori, parecen pasar desapercibidos a lo largo de una vida. Pero que en esencia, forman la columna vertebral de la misma.

“Meiuqèr fue la primera canción escrita para el nuevo disco y la espina dorsal del mismo a nivel conceptual. El germen creativo del que será, sin duda, el trabajo más emocional y personal de la banda.”

¿Quién es Izal?

Como ya es nuestra tradición, en esta parte de la nota les daré un poco de contento de nuestro tema principal. Bien es una banda indie originaria de Madrid en 2010, formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras), Iván Mella (teclados).

En junio de 2011 dieron su primer salto transoceánico, al participar en el Festival Internacional Sucre de Quito, en Ecuador y consiguen en estos meses vender concierto a concierto las 1000 copias de Teletransporte, que fue completamente autoeditado. Después de su primer trabajo, en marzo de 2012 ve la luz su disco doble Magia & Efectos Especiales, el primer larga duración del grupo, producido por Luca Petricca en los Estudios Reno de Madrid; el disco fue autogestionado, artística y económicamente.

A lo largo de su gira de conciertos, consiguieron llenar el aforo de multitud de salas, entre las que destacan la sala La Palma, la sala SOL y la sala Joy Eslava de Madrid. En diversas ocasiones han aparecido en la publicación impresa de la revista independiente musical Mondosonoro, con mención en la portada. Obviamente, han estado ya en México en varias ocasiones, recordando el sold out en El Sala junto a Elefantes y un show en el Centro Cultural España.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *