Conecte con nosotros

Cine

The Beatles: Peter Jackson y el primer vistazo al documental “Get Back”

El afamado cineasta nos compartirá su particular visión del cuarteto de Liverpool en una película

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

the beatles

Si creías que no podíamos traer hasta la comodidad de tu dispositivo móvil una buena noticia entre tanta porquería y decepción que nos dejó el 2020, pues estás muy equivocado/equivocada, porque ahí te va una tremenda cachetada.

El aclamado cineasta Peter Jackson, creador de joyas como “The Lord Of The Rings”, lanzó de manera oficial un adelanto exclusivo de su próximo documental “The Beatles: Get Back” para que los fanáticos de todo el mundo lo disfruten, sean felices.

Su trailer tiene una duración de apenas cinco minutitos y está disponible para los fanáticos de todo el mundo en la página oficial de The Beatles, así como sus redes sociales y en el streaming del servicio Disney +. 

“Queríamos darles a los fans de The Beatles de todo el mundo un regalo navideño, así que preparamos este adelanto de cinco minutos de nuestra próxima película teatral ‘The Beatles: Get Back’. Esperamos que traiga una sonrisa a las caras de todos y una alegría muy necesaria en este momento difícil “, reveló Jackson en entrevista.

The Beatles: Peter Jackson y el primer vistazo al documental "Get Back"
The Beatles: Peter Jackson y el primer vistazo al documental “Get Back”

Además, Peter Jackson aseguró que su nueva producción se trata de una experiencia cinematográfica “única que lleva al público al pasado a las íntimas sesiones de grabación de The Beatles durante un momento crucial en la historia de la música”.

También reveló que la película muestra “la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto”

El material fue filmado en enero de 1969 y la compilación se realizó en un tremendo viaje por un poco más de 60 horas de metraje invisible (filmado por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio no escuchado.

La restauración, entonces, nos permitirá explorar la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planeaban su primer show en vivo en más de dos años.

Además, podremos adentrarnos en su cabeza de cantautores, pues trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo.

“La película presenta, por primera vez en su totalidad, The Beatles”, es la promesa que hacen los productores y el director de la obra.

The Beatles: Peter Jackson y el primer vistazo al documental "Get Back"
The Beatles: Peter Jackson y el primer vistazo al documental “Get Back”

En esta nueva colaboración estarán involucrados los miembros de The Beatles, claro, así como el cineasta tres veces ganador del Oscar, Peter Jackson (trilogía de “El Señor de los Anillos”, “They Shall Not Grow Old”) y será presentada por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd.

“The Beatles: Get Back”, además, fue completamente producida por Jackson, Clare Olssen (“They Shall Not Grow Old”) y Jonathan Clyde (“Eight Days A Week”), con Ken Kamins (” La trilogía El Hobbit ”) y Jeff Jones de Apple Corps (“ Ocho días a la semana ”) como productores ejecutivos.

Por último, en los créditos aparecen Jabez Olssen (“Rogue One: Una historia de Star Wars”) quien fungirá como el editor de la película, y la música es mezclada por Giles Martin (“Rocketman”) y Sam Okell (“Yesterday”).

Ya, sin tanto choro, aquí te dejamos el tan esperado adelanto:

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *