Conecte con nosotros

Geek

Woodstock 99: Un festival que se salió de control y que podrás ver en HBO Max

El festival Woodstock 99 siempre será recordado como el festival que mato a los años 90. La novedad es que tendremos un documental.

Pólvora Crew

Publicado

el

woodstock 99

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy es día de recordar, hoy es día de gozar. Quizá muchos de ustedes nunca lo supieron y la otra mitad incluso olvidó que esto pasó; pero la realidad es que el festival Woodstock 99 (1999) pretendía ser un evento enorme. La razón es que antes, en 1969 hubo una edición y fue un enorme éxito. En aquel Woodstock hubo más de 500,000 asistentes, aunque hay una gran explicación para estos números. Y es que en aquellos años no todo era miel sobre hojuelas.

Las personas estaban hartas de la guerra, el capitalismo y las injusticias. La gente buscaba amor y paz por todos lados, y sí, la verdad es que los hippies fueron el alma de la fiesta en el Woodstock del 69. El evento tuvo demasiada relevancia a nivel cultural, pues incluso en esos tiempos Michael Wadleigh y el poderosísimo Martin Scorsese se aventaron un documental sobre los hechos del evento; al final consiguieron llevarse una estatuilla en la gala de los Oscar de ese año.

Ahora, Woodstock 99 también tendrá un documental, aunque las cosas serán diferentes, pues la realidad es que fue muy diferente a su antecesora… No hay más palabras, fue un cagadero en toda la expresión de la palabra. Lo que hizo que la edición del 99 fuera tan famosa, fue la horrible temperatura a la que estuvieron expuestos todos; la gente buscaba sombra hasta debajo de los trailers, el precio del agua era una locura, los baños hasta el tope… Poco a poco las cosas fueron de menos a más y terminó con gente sufriendo deshidratación, mareos, todos rodando sobre el barro que se generaba fuera de los baños y por supuesto que las cosas terminaron horribles. La gente empezó a quemar las cosas del festival y al final de todo, el número de violaciones reportadas fue enorme.

Red Hoct Chili Peppers en Woodstock 99
Red Hoct Chili Peppers en Woodstock 99

¿Woodstock 99?

Woodstock 99: Peace, Love and Rage será dirigido por Garret Price y producido por Bill Simmons. Dentro del documental podremos ver los puntos de vista de algunos asistentes, de Michael Land y John Scher, organizadores del evento, y por supuesto el punto de vista de algunos de los artistas que formaron parte de toda esta serie de eventos desafortunados. Dentro de los artistas confirmados destacan Jonathan Davis de Korn y Scott Stapp de Creed y The Offspring.

El lineup de esta edición ‘estuvo de huevos‘, fue una desgracia que todo terminara así. Este festival siempre será recordado como “La muerte de los años 90”… ¿Quieres saber quienes estaban dentro? Solamente artistas como: Primus, Korn, The Offspring, Limp Bizkit, Rage Against the Machine, Metallica, Megadeth, Godsmack, Red Hot Chili Peppers y The Chemical Brothers. Ahora que ya sabes acerca de este festival, ¿Te vas a aventar este documental? El día de salida es este mismo viernes 23 de julio y llega a través de HBO Max. Aún no sabemos si esta joya que promete mostrar toda la crudeza de lo que se vivió el 23,34 y 25 de julio de 1999 llegue a México ese mismo día.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *