Conecte con nosotros

Noticias

Billy Idol regresa con música inédita tras siete años en The Roadside

El grito rebelde de Billy Idol vuelve a sonar con música inédita tras siete años de espera, esto se hace presente con el nuevo EP The Roadside.

Andre Dulché

Publicado

el

billy idol

El grito rebelde de Billy Idol vuelve a sonar con música inédita tras siete años de espera, esto se hace presente con el nuevo EP The Roadside.

Recordemos que su último disco es Kings & Queens Of The Underground, uno donde encontramos temas como “Can’t Bring Me Down”, “Bitter Pill” y “Ghost In My Guitar” y con el cual lo vimos por fin en México de gira, tanto en el Palacio de los Deportes como en el Coordenada en uno de los mejores y más esperados shows del 2019.

Para The Roadside, Billy Idol sigue con su inseparable amigo y guitarrista Steve Stevens, además de que la producción corrió a cargo de Butch Walker, quien ha trabajado con Green Day y Weezer, buscando un sonido más alternativo. Así lo vemos en el primer sencillo llamado “Bitter Taste”.

Igualmente, este disco sale con el sello Dark Horse (nada que ver con los cómics) que fuera creado en 1974 por el exBeatle, George Harrison y que retoma nueva vida de la mano de Dhani Harrison (hijo de George) y David Zonshine; en esta misma disquera veremos cosas de Harrison, Joe Strummer y Ravi Shankar.

Portada para The Roadside de Billy Idol
Portada para The Roadside de Billy Idol

‘Creo que todos se han sentido más reflexivos (en la pandemia). Así que se sentía lógico y natural escribir algo sobre mi accidente en motocicleta. Ciertamente, el accidente fue una catarsis, un momento de volver a nacer. Un poco de mí se quedó en ese pavimento. Pero no fue necesariamente malo; fue una llamada para despertar. Tal vez en ese camino dejé atrás la juventud irreverente de Billy y abrí una puerta para un padre más atento y un músico mucho más sensible’.

Este accidente del cual habla ocurrió hace 31 años, en 1990 y viene acompañado por un video dirigido por Steven Sebring que ha hecho lo propio con Jack White y Patti Smith.

Acompañando el lanzamiento de este material, Billy Idol planea una gira que incluye varios shows en el Capitol Theatre de Nueva York y el Cosmopolitan de Las Vegas y un festival en Nueva Jersey. Faltan más fechas por agregar y tal vez, volvería a México, pero para 2022.

La lista de canciones para The Roadside es:

01. Rita Hayworth
02. Bitter Taste
03. U Don’t Have To Kiss Me Like That
04. Baby Put Your Clothes Back On

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *