Conecte con nosotros

Geek

Superman: la nueva edición del cómic ¿Qué sucedío con el hombre del mañana?

DC Comics nos vuelve a sorprender con la reedición de SUPERMAN: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL HOMBRE DEL MAÑANA? que incluye dos historias más.

Avatar

Publicado

el

superman qué fue del hombre del mañana

DC México ya había publicado en formato de grapas la extraordinaria mini saga de donde Alan Moore cierra la era de bronce para el hombre de acero Superman: ¿Qué sucedió con el hombre del mañana?. Ahora nos vuelve a sorprender con un recopilatorio que no solo trae este legendario título sino que además incluye dos historias más por primera vez juntas en español, en un tomo de colección: “La Línea de la Jungla” y “Para el Hombre que lo Tiene Todo…”.

En “La Línea de la Jungla” publicada en las páginas de DC Comics Presenta #85, vemos a Kal -El interactuar con Swamp Thing al luchar por su vida al haberse infectado por un extraño hongo kriptoniano llamado “Morilla de Sangre”, es una historia tan corta como emocionante dibujada por Rick Veitch donde se ve al hombre de acero en una faceta inusual: la de la mortalidad.

En “Para el Hombre que lo Tiene Todo…” de Superman Anual #11, vemos una de las mejores historias de todos los tiempos no solo de Alan Moore sino del noveno arte. Dibujada por otra leyenda nada más y nada menos que Dave Gibbons (Watchmen) donde nos deja una inquietante pregunta: ¿qué haríamos su pudiéramos vivir en un mundo onírico nuestro mayor anhelo?

Portada de Superman: ¿Qué sucedió con el hombre del mañana?
Portada de Superman: ¿Qué sucedió con el hombre del mañana?

Batman, Robin y Wonder Woman visitan la Fortaleza de la Soledad con regalos en el cumpleaños de Superman pero en lugar de serpentinas y globos lo encuentran en estado catatónico. Al acercarse ven que tiene una gran planta alienígena pegada a su pecho con sus brazos envueltos alrededor de su cuerpo.

El alienígena Mongul entra en escena, revelando el nombre de la extraña planta (la “Misericordia Negra”) y cómo ha puesto a Superman en coma, alimentándole un sueño extremadamente realista y plausible basado en el deseo más profundo de su corazón mientras consume su bio-aura.

La historia es rica en detalles, mostrando muchos elementos extraídos de décadas de historias anteriores sobre Kryptón, como la esposa de los sueños de Superman, Lyla Lerrol, apariciones de numerosos personajes extraterrestres de DC incluyendo Hombre y Mujer Halcón; Brainiac; Adam Strange; Hyathis, Bolphunga el Implacable (de una historia en Linterna Verde #188, mayo de 1985, también por Moore y Gibbons) y un hombre barbudo de pelo largo que representa a Alan Moore mismo haciendo una reverencia, entre muchos otros.

Fue nominada para el Premio Jack Kirby de 1986 a la Mejor Edición Única.

superman

El decimotercer episodio de la serie Supergirl, “Para la chica que tiene todo”, cuenta con una premisa similar en la que Non envía una Misericordia Negra a Kara y la atrapa en una fantasía en la que Krypton nunca fue destruido. La premisa similar también se usó para la parte de Arrow en “Invasión!”, que se centra en la mayoría de los personajes que viven en un mundo de fantasía creado por los dominadores.

Fue adaptada para el segundo episodio de la serie animada de la Liga de la Justicia Ilimitada. J. M. De Matteis adaptó el guion de la historia de Alan Moore/Dave Gibbons; y se les da crédito al principio del episodio. Según rumores se dice que Alan Moore dio su aprobación para él y es hasta ahora el único que le gusta.

Todo un clásico contemporáneo que seas o no fanático del ultimo hijo de Kriptón debe estar en cualquier comictéca que se respete. Por cierto, esta edición mexicana en pasta blanda la pone al alcance del ciudadano de a pie por $154 pesitos pues la importada es algo cara (hasta $600 pesos o más) está muy bien impresa con sus relieves en barniz y por fin sin errores de impresión. Corran por la suya antes de que los acaparadores come cuando hay, la agoten.

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *