Conecte con nosotros

Geek

Superman: ¿Qué pasó con el Hombre del Mañana?

Un exquisito cómic que aborda la aventura final del Hombre de Acero en su última batalla contra sus enemigos.

Avatar

Publicado

el

superman

Cuando Alan Moore no está despotricando contra la codiciosa industria del cómic es capaz de crear verdaderas obras maestras. Y es que, más allá de sus icónicos trabajos que son del dominio público, hay pequeñas obras que son casi desconocidas por el lector masivo acostumbrado a los bodrios estilo nuevos 52 o rebirth.

DC México, publicó a mediados del año pasado en su formato original, la aclamada mini saga titulada 

Superman: ¿Qué le pasó al hombre del mañana?, un exquisito cómic que aborda la aventura final del Hombre de Acero en su última batalla contra Lex Luthor, Brainiac, Toy Man, Metallo y otros de sus más letales enemigos.

Escrito por Alan Moore y dibujado por Curt Swan en 1986, la historia es un homenaje al Superman de la Edad de Plata mostrando el final de la carrera heroica del Hombre de Acero. Se publicó en dos números, Superman #423 y Action Comics #583. 

Siempre polémico, cuenta la leyenda que, Alan Moore recibió el encargo de escribir la última historia de Superman, pero lo aceptó a su manera: amenazando al editor Julius Schwartz con matarle si no se lo asignaba. 

superman

¿De qué trata Superman: ¿Qué le pasó al hombre del mañana?

La historia empieza con la visita de Lois Lane ahora Lois Elliot, apellido de su marido Jordan Elliot (¿posible homenaje a Jor-El?). El motivo de esta visita es una entrevista por parte del periódico el Planeta para su edición especial en homenaje a Superman por el décimo año de su desaparición. Es así como Lois empieza a relatar a través de flashbacks los últimos días del héroe más grande de Metrópolis, a través de un interesante y ameno recorrido por el catálogo de enemigos y amigos (Lois Lane, Jimmy Olsen, Lana Lang, Perry White) del último hijo de Kriptón, de final inesperado por supuesto al estilo Moore.

Esta minisaga forma parte de la línea Grandes autores de Superman que en 80 años de historia del personaje; dejaron una huella indeleble en su mitología.

superman

Cuando se publicó por primera vez tuvo una excelente recepción de los fanáticos. Incluso inspiró a autores como Neil Gaiman para escribir en 2009 Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?

Ampliamente recomendable si son fans de Superman y de lectura obligatoria si lo son del brujo mayor Alan Moore. Nunca antes publicada en grapas en México, (incluye póster de portada en el no 2).

¡Una edición para coleccionistas!

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *