Conecte con nosotros

Geek

White Russian, el café de El Gran Lebowski

En Pólvora les enseñamos a hacer el café del Gran Lebowski o también llamado Ruso Blanco

Pólvora Crew

Publicado

el

white russian gran lebowski
Por Rocío Vargas

La mayoría de nosotros hemos visto la película de El Gran Lebowki”, ya saben esa donde un desempleado es confundido con un millonario del mismo nombre y pum, las risas comienzan, pero cuantos no nos hemos saboreado esa bebida de café, leche y hielos.

Pues en Pólvora les enseñamos a hacer el café del Gran Lebowski o también llamado Ruso Blanco, pero antes un poco de la historia porque sí somos alcohólicos pero también cinéfilos y nos gusta informarnos.

The Dude (Jeff Bridges), el protagonista de la película aparece 9 veces con un ruso blanco, contando el que tira en la mansión de Jackie Treehorn. Lo hizo tan popular que la gente olvidó que la bebida original surgió en Bruselas como un Ruso Negro, que es sólo la combinación de Vodka, Kalhúa y hielos.

El Black Russian surge como una bebida de autor (aquella que crea un barista o bartender pero que no siempre se conoce su origen) a mano de Gustavo Tops, bartender del Hotel Metropole, donde sólo mezcló en un vaso con hielos 2 de las bebidas más famosas del momento; Kahlúa y Vodka ruso y todo esto para impresionar a Perle Mesta, una socialité muy famosa por ser embajadora y anfitriona política estadounidense de los años 40.

El Gran Lebowski
El Gran Lebowski

Con base en el Ruso Negro, años después algún alma desconocida decide ponerle nata a la misma cantidad del licor del café, haciendo que la bebida se volviera blanca y se creara el White Russian y la película de El Gran Lebowski hizo el resto. Con el paso del tiempo se ha sustituido la nata por Half & half (mitad leche, mitad nata o crema de leche), por pura leche o crema para batir, pero el resultado es el mismo. Nosotros les dejamos la receta más nice, sencilla e Instagrameable (como dice Aggretsuko) para que impresionen a sus compas.

Conviértete en el Gran Lebowski

  • 20ml de Vodka
  • 40ml de Kalhúa o cualquier licor de café
  • 40ml de half & half (mitad de leche y mitad de nata o crema para batir)
  • Hielos
  • Crema para batir (adorno)
  • Granos de café (adorno)

Manos a la obra:

  1. Debes poner los hielos en tu vaso, el vodka, el licor de café y tu half & half y con una cuchara revolver elegantemente y despacio (eso último sólo es por el cliché)
  2. La otra parte de crema batida, con un globo o batidora se debe alzar un poco para poder ponerlo hasta arriba de tu bebida y adornar con unos tres granos de café.
  3. Disfrute.

Plus: Si son muy amantes del café, pueden agregarle un expreso para resaltar los sabores del licor.

Esperemos lo disfruten y nos etiqueten en sus bebidas para darles la aprobación chula que se merecen.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *