Conecte con nosotros

Noticias

Andrea Meyer: una de las víctimas de la matanza en Noruega

Enuna de las tragedias más grandes del año en Noruega, una de las vícitmas fue Andrea Meyer, quien fuera parte de Cradle Of Filth.

Andrea Quintana

Publicado

el

andrea meyer

La semana pasada Noruega si tiñó de sangre con la matanza llevada a cabo por el danés Espen Anderson Braathe de 36 años, el cual cobró la vida de cinco personas  dejó a tres heridas; entre ellas una de la mujeres que ha sido parte de la escena del black metal: Andrea Meyer.

El suceso se dio en un supermercado, en donde Braathen disparó flechas a los que se encontraban dentro del inmueble. Además, hoy el inspector de policía Per Thomas Omholt indicó que es posible que el sospechoso primero usara las flechas para herir a las víctimas y después los apuñaló con un arma todavía no identificada. Esto sucedió el miércoles en Kongsberg, una localidad de 26.000 habitantes ubicada al suroeste de Oslo.

Durante toda la carrera de Andrea, fue invitada a participar en varios discos con bandas como el disco debut de Cradle Of Filth, The Principle Of Evil Made Flesh (además de presentaciones en vivo) y Satyricon. Pero también tenía sus propios proyectos musicales con bandas de pagan y folk como Hagalaz’ Rundedance (1996 al 2002), Nebelhexë (2003-2011), Aghast Manor (2010 – 2021)  y Andréa Nebel (2011 – 2021).

Andrea Meyer
Andrea Meyer

Las reacciones del mundo del metal por Andrea Meyer

Andrea Meyer Haugen –su nombre completo- era de nacionalidad Alemana y tenía 52 años. Además de dedicarse a la música, era actriz, modelo y escritora. Estuvo casada con el guitarrista de Emperor, Tomas ‘Samoth’ Haugen, con quien tuvo una hija llamada Alva.

El mundo de la música se ha volcado en el sufrimiento por la pérdida de Meyer, entre ellos tenemos a Arch Enemy los cuales pusieron todas sus redes de luto con fotos en negro. También Cradle of Filth lamentó el suceso en sus redes sociales:

‘R.I.P. Andrea Meyer. Andrea fue invitada en nuestro álbum debut, The Principle Of Evil Made Flesh y también modelaba y bailaba para nosotros en el escenario en nuestros primeros años. La vamos a extrañar profundamente, y nuestro amor y simpatía para su hija y su pareja’.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *