Conecte con nosotros

Cine

Red Notice, una película agradable pero poco memorable

Red Notice estrenó en Netflix y contiene todo lo que esperas de Dwayne Johnson, que sea agradable y totalmente desechable.

Andre Dulché

Publicado

el

Red Notice

Sabemos que cuando ves a Dawyne Johnson o The Rock o La Roca, como quieras llamarle está en una película ésta será muy taquillera y de calidad de pasable a mediocre, poco memorable pero que te hace pasar un buen rato, no más. Así agreguen a la larga lista a Red Notice o como le pusieron en español, Alerta Roja.

Hace tiempo vimos el tráiler donde salía Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson, lo cual luego vimos gracias a su tráiler como era una batalla entre Wonder Woman, Black Adam y Deadpool. Nada más alejado a lo que veremos durante toda la película.

Por suerte, Red Notice es una película que solo llegó a Netflix, un gran acierto ya que te dolería pagar por ver esto en cine; puedes verlo en streaming y si hubiera salido hace años estaría en Canal 5.

Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson en Red Notice
Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson en Red Notice

RED NOTICE, MÁS DE LO MISMO CON THE ROCK

Esta película tiene todos los ingredientes de una película con The Rock, empezando porque es el productor, así que sigue esa línea de verlo triunfar pase lo que pase y en realidad, esto resulta un poco cansado ya que al querer hacer una película con toda esa vibra noventera de cintas como Arma Mortal o Duro De Matar, aquí no vemos ni caída ni regreso triunfal del héroe.

Red Notice fue escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber y por su reparto iba a ser estrenada por Universal Studios en cine pero Netflix nos hizo el favor. Recordemos que Johnson y Thurber se quieren mucho y es la tercera película que trabajan juntos y de ahí que sea más con lo mismo; hablamos de Skycraper y Central Intelligence.

La trama es sencilla, Red Notice o Alerta Roja es la clasificación que se le da a criminales internacionales y su grado de importancia. Ryan Reynolds es Nolan Booth, un ladrón de arte que busca dar un gran golpe al conseguir los tres huevos de Cleopatra para venderlos a un millonario egipcio. Gal Gadot es Bishop, otra ladronzuela y La Roca es John Hartley, agente encubierto.

Entre mucha intriga (el resumen de Blockbuster dice suspenso, pero de eso nada) mucha acción, coreografías dignas de DC y Marvel, persecuciones y clichés de nazis, se llevará a cabo toda la historia. Con gran producción, escenografía envidiable, elegante y logrando que Gal Gadot luzca impecable; algo no muy difícil.

Gal Gadot como Bishop en Red Notice
Gal Gadot como Bishop en Red Notice

Es una película muy básica, con todo y sus cambios de tuerca del final, lo cual logra despertar el interés a lo que estás viendo ya que por un momento cae en lo obvio; honestamente al final le faltó una mejor resolución y no abrir la puerta a… sí, lo pensaste, Red Notice 2. Porque simplemente, no lo vale.

Yendo a las actuaciones, primero con Ryan Reynolds. Es carismático, es muy ameno, con buenos chistes, pero él es así y lo hemos visto en sus redes sociales ser un Deadpool de carne y hueso en versión guapo. Así que no se nota mucha dirección, es la misma línea de cuando se pone el traje rojinegro solo que con una mayor inteligencia, bueno para hacer planes.

Gal Gadot como villana no es lo mejor que verás, le falta ese grado de maldad que no tiene al estar encasillada en la princesa Diana, no se la crees pero eso sí, le echa muchas ganas por convencerte y las escenas de acción (donde seguro las hace una doble) que son similares a WW, en especial al tomar una lanza. Y por último, Dawyne Johnson, nunca ha actuado y nunca lo hará, así que es como verlo en Jumanji, Jungle Cruise o la WWE con otra ropa y siendo el patiño de Ryan Reynolds; no más, no menos.

Una cinta que por el reparto lucía que podía dar mucho más, incluso hubiera sido mejor un intento de Ocean’s Eleven (porque tiene muchos elementos de esta cinta en el robo del segundo huevo) ya que como cinta de acción fracasa, sencillamente porque no hay un héroe principal. En Shanghai Kid es Jackie Chan más que Owen Wilson, en Duro de Matar es Bruce Willis más que Samuel L. Jackson o en Arma Mortal, Mel Gibson es más que Danny Glover y aquí en Red Notice, no hay nadie que sobresalga. Eso sí, vale la pena por tremenda producción y algunos chistes de Ryan Reynolds.

Por cierto, todo lo bueno está ya en el trailer:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *