Conecte con nosotros

Noticias

Dixo cumple 15 años de vida junto a Leyendas del Rock

Un podcast que los amantes del rock nacional deben conocer.

Mario Valencia

Publicado

el

Fobia - Iñaki Vázquez

Dixo es la primer red latinoamericana de podcast, orgullosamente mexicana que en 2021, cumple 15 años de vida. Para celebrarlo, ha preparado una interesante serie de la mano de Iñaki Vázquez (Fobia, Gran Sur), titulada Leyendas del Rock la cual en cada episodio abordará la historia y datos curiosos sobre los actos más icónicos del rock nacional.

Los conocí a todos o casi a todos. Fueron poetas de lo urbano, de la causa social, el sexo o de la misma muerte. Siempre al borde, siempre disidentes, siempre contestatarios. Brillaron en la fama pero nunca dejaron la sombra de los hoyos funky que los vieron nacer. Tomaron sus guitarras para cambiar este país. Fue un levantamiento musical en contra de la injusticia. Porque dedicarse al rock era un salto al abismo. Pertenezco a una generación de músicos que llegó en las últimas décadas del siglo XX. Y nadie nos esperaba. Les voy a contar nuestra historia“, menciona Iñaki en la presentación del podcast.

A lo largo de doce episodios, Leyendas del Rock aborda figuras como El Tri, Molotov, Santa Sabina, Botellita de Jerez, Café Tacvba y Ely Guerra, así como obviamente Fobia y Moderatto.

El podcast ya se encuentra disponible de forma exclusiva a través de Deezer.

Los podcasts son el formato ideal para contar historias, si se tiene un buen guión y un audio de calidad, puedes darle vida propia a personajes que puedan atraparte y llevarte a otros mundos a través de los sonidos y la voz; gracias a eso, este formato tiene el potencial de generar comunidad (a diferencia de otros medios), e incluso viajar en el tiempo y conocer lo que se comentaba años atrás”, destacó el fundador de Dixo, Dany Saadia.

Los 100 millones, la otra apuesta de aniversario de Dixo

Por si alguna vez sintieron intriga por el formato de radio novela, la segunda apuesta de Dixo para celebrar sus 15 años es con Los 100 millones, historia de ciencia ficción que narra la desaparición de 7.7 mil millones de habitantes de nuestro planeta, quedando solo 100 millones, un futuro donde los recursos deberían alcanzar para todos.

La historia es narrada por Óscar Jaenada, actor español que recordarán por su papel como Cantinflas en la serie homónima o gritando a los cuatro vientos “¡coño, Mickey!” en la serie de Luis Miguel.

“Las producciones de Dixo Originals buscan llegar a todo el mundo, gracias a las alianzas que hemos hecho con plataformas del tamaño de Audible, Deezer, Spotify y Acast, estamos cumpliendo nuestra misión, que es marcar una diferencia y continuar siendo generadores de contenido original de primera calidad. Escribir, dirigir y producir “Los 100 millones” es una clara muestra que refleja el crecimiento y la solidez de Dixo a lo largo de estos 15 años”, añade Saadia sobre este podcast disponible a través de Audible.

Dany Saadia en Dixo
Portrait retrato of Dany Saadia. Podcasts in Dixo Studios.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *