Pressive sigue en plena renovación con “Esta Vez No”

Ya son 15 años de que Pressive está dentro de la escena del heavy metal en México y ha sido un camino largo pero honesto.

Su último disco es Dissension, sin embargo, de esto ya ha pasado 6 años. Por otro lado, en lugar de sacar otro álbum han ido tirando sencillos para seguir actuales, caso de “Historias”, “Necesito Respirar” y “Veinte Veinte”. Ahora, aprovechando la pandemia, se pusieron a trabajar en nuevas canciones y una de ellas es “Esta Vez No”.

‘La canción es una nueva etapa en la banda y la letra también va un poco sobre eso, nosotros somos una banda con casi 15 años de trayectoria, hemos tenido la fortuna de trabajar muchísimo y lograr grandes metas personales. La canción habla sobre salir adelante, no importa cuántas veces algo te detenga o trate de detenerte tú tienes que seguir, un bucle de cualquier situación dará y dará vueltas hasta que uno quiera detenerlo, romperlo y decir ‘NO, ahora si saldré y haré lo que quiero y lo daré todo’.

Obviamente esta canción viene acompañada por un video oficial, siendo un paso adelante a esta nueva etapa en la banda, mostrando que sería muy cómodo solo hacer un lyric video y mejor hacer un esfuerzo para la renovación. Como nos comenta Charly Félix, guitarra y voz de Pressive:  

‘Esto es más que una pasión para nosotros, es un modo de vida y nos encanta disfrutar los procesos completos del lanzamiento de una canción. Desde la composición, grabación, las estrategias de marketing y lanzamiento final, así como la grabación de un video; claro siempre será más fácil mandar hacer un lyric video, pero grabar un video oficial es una experiencia única y también le da la importancia a esa canción que quieres lanzar, le da un toque que la gente recuerde, los videos son y serán siempre uno de los mejores medios para transmitir y nosotros siempre que podamos grabar un video oficial lo haremos’.

EL FUTURO PARA PRESSIVE

Este lanzamiento se viene acompañado por 4 nuevas rolas bajo el sello Blegh Label de Guadalajara y un EP, el cual estrenaría hasta el verano del 2022.

Esta renovación es solo otro paso en la carrera de Pressive, quienes lograron (o siguen logrando) sobrellevar las consecuencias de una pandemia tanto en lo económico como en lo personal, como todos los demás y debido a que la banda es prioridad en sus vidas, no cedieron ni terminaron con este proyecto; cosa que vimos muy común en bandas de metal en todo el mundo.

‘La banda para nosotros siempre ha sido algo más grande, algo que va mas allá de cualquier integrante, y en el momento que todos tuvimos más tiempo libre por la pandemia, más tiempo le dedicamos a la banda. Tuvimos tiempo para ensayar, reflexionar, crear y el año pasado lanzamos 4 sencillos muy padres que fueron creados con mucho cuidado en cada sonido y cada detalle.

Así mismo tuvimos tiempo para reestructurar cosas, y este año por ejemplo Jos Alejandre que fue el vocalista por 5 años seguidos sale de la banda y sigue su camino con su proyecto solista (que está muy chingón) y fueron varios meses de buscar ese sonido que teníamos dentro, esa composición que hasta el momento esta materializada en varias canciones que muy pronto saldrán, así como pasa en “Esta Vez No”’.

Pressive
Pressive

Si has seguido su carrera, recordarán que Pressive salió con puras rolas en inglés, algo muy común en bandas mexicanas buscando la internacionalización, sin embargo, si uno no trabaja en su producción y le invierte demasiado corazón y dinero pocos podrán tener resultado en un ambiente tan competitivo, pero los jaliscienses lo lograron. Dando un cambio a todo esto, han probado la droga de hacer letras en español, y como nos cuenta Charlie, es adictivo y da gratos resultados, más de lo que esperarían hace 10 años.

‘Creo que para Pressive ha sido un tema fácil, porque nosotros realmente empezamos al revés, los 4 primeros discos de Pressive están en inglés por completo, siempre buscando expandir nuestra música a todos los horizontes de este mundo, ya que siempre nuestros sueños y metas fueron muy grandes. Hemos logrado dar shows en Europa y en Estados Unidos, así como festivales muy importantes en Canadá, pero sentimos que en México y Latinoamérica no teníamos gran apertura por el idioma. Así que decidimos empezar a lanzar canciones en español y la verdad nos gustó mucho. De 4 canciones que lanzamos el año pasado solo uno es en inglés y la verdad seguiremos lanzando puro español en todos los siguientes años. Hoy en día, sentimos que nos está ayudando mucho a llegar a más gente y eso nos da mucho gusto’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist