Conecte con nosotros

Noticias

Ronnie Radke: por qué fue a la cárcel y el renacer de Falling In Reverse

Ronnie Radke uno de los personajes más polémicos de la escena hardcore, por sus diversos problemas con la ley.

Avatar

Publicado

el

Ronnie Radke

Ronnie Radke es uno de los personajes más polémicos dentro de la escena hardcore y del rock alternativo. El músico originario de Las Vegas, se dio a conocer al mundo como vocalista, compositor y en ocasiones guitarrista de la banda de post hardcore, Escape The Fate. Teniendo en realidad una fugaz participación para más tarde fundar su propio proyecto, Falling In Reverse.

La vida del músico ha estado repleto de altibajos, escándalos, violencia y excesos que lo llevaron a extremos como el hecho de que fue a la cárcel durante más de un año.

Ronnie Radke vocalista de Falling In Reverse
Ronnie Radke ha tenido numerosos problemas con la ley, incluso fue a la cárcel

El final de Escape The Fate

ETF nació gracias a Ronnie, el músico fue el fundador oficial de la banda de post-hardcore por allá de 2004. Durante sus años de secundaria Max Green y Radke se conocieron y se convirtieron en buenos amigos; fue así como dieron sus primeros pasos en la música con un grupo muy al estilo pop-punk de Blink 182 bajo el nombre de Lefty. Tiempo después, el destino los juntó con Bryan Money, Robert Ortiz, Omar Espinosa y con Carson Allen.

El nuevo proyecto evolucionó a Escape The Fate y fue ni más ni menos que My Chemical Romance quien les dio esa “patada” de la suerte en un concurso de bandas. El gran premio fue abrir los conciertos de My Chemical RomanceAlkaline Trio y Reggie and the Full Effect que tenían en puerta. Al mismo tiempo, ETF firmó con el sello Epitaph Records, y grabaron su primer video para: “Not Good Enough for Truth in Cliché”. El resto es historia.

Ronnie Radke en Escape The Fate
Una de las grandes preguntas del siglo es, por qué Ronnie Radke fue a la cárcel y la respuesta involucra un lío a tiros

Duraron dos años abriendo camino en la escena post-hardcore, sin embargo en 2006 sorpresivamente la banda lanzó un comunicado anunciando la extraña expulsión de Ronnie Radke. Un hecho sumamente confuso, pues el siguiente año (2007) se le vio a Radke en los shows y festivales como el Warped Tour y una gira con Blessthefall. La historia siguió y en 2008 es expulsado oficialmente de Escape The Fate y el asunto finalmente fue esclarecido por la agrupación.

Radke tuvo problemas con la libertad condicional por lo que no podía abandonar el país o Las Vegas siquiera. Así mismo, comenzó a tener fuertes discusiones y diferencias muy marcadas con Max Green.

Una nueva vida con Falling In Reverse

En 2008, Ronnie no se alejó de su sueño y formó junto a Nason Schoeffler la banda From Behind These Walls. Modificando el nombre más tarde a Falling in Reverse. Es hasta 2011 que lanzan el álbum The Drug In Me Is You a través de Epitaph Records. Actualmente la banda sigue en pie y en sus filas se encuentran Max Georgiev, Christian Thompson, Wes Horton y el bajista que permaneció a lado de Radke siempre, Derek Jones quien desafortunadamente falleció en 2021.

Banda de post hardcore Falling In Reverse
Pese a todo, Ronnie Radke ha sabido sobreponerse para seguir en la música, su pasión

Por qué Ronnie Radke fue a la cárcel

Quizás te preguntaste alguna vez por qué Ronnie Radke fue a la cárcel. El tema con la ley que Radke arrastró por años se remonta a 2006, en ese entonces el músico tenía 22 años y se la pasaba buscando peleas. Fue entonces que se enfrentó con Marcel Colquitt, ambos llevaron a sus amigos para que los apoyaran mientras peleaban. Durante la pelea, Chase Rader, un hombre que acompañó a Radke, le disparó a Michael Allen Cook. Un chico de dieciocho años e hiriendo a otro hombre (el hermano de Colquitt).

Arrestaron a Rader por asesinato, pero el fiscal de distrito se negó a procesarlo y finalmente Radke y Colquitt fueron acusados penalmente por su participación en la muerte de Cook. Antes del juicio, Colquitt se suicidó y en 2008 Radke se declaró culpable. Fue puesto en libertad condicional por cinco años. Sin embargo su buena conducta no duró y terminó violando los términos de su libertad condicional. Por eso se vio obligado a cumplir dos años y medio de prisión.

Ronnie Radke 2020
Ronnie Radke es uno de los vocalistas más épicos y polémicos de la escena, pero todo parece indicar que lo veremos en su faceta más centrada

El paso de Radke por la cárcel

Mientras cumplía su condena, el cantante recurrió a la música como una salida para sacar sus frustraciones más profundas, fue su salvavidas. Todo lo que Radke sentía en esos momentos fue plasmado en el álbum debut de Falling In Reverse, titulado The Drug in Me Is You.

Pero el drama continúa, pues en 2012 Ronnie enfrentó nuevamente a la ley, fue detenido por agresión física a Sally Watts, su novia en ese entonces y liberado inmediatamente bajo fianza. Ese mismo año durante un show de Falling In Reverse, el vocalista lanzó tres micrófonos directo al público ya al final del concierto e hirió a una niña de 16 años y a un chico de 24 años. Radke se disculpó públicamente por sus acciones y no pasó a mayores.

Finalmente, en 2015, el vocalista fue acusado de agresión sexual por Katelynd “Kacee” Boswell, de 25 años. Sin embargo la policía no encontró evidencia de que Radke o sus compañeros hubieran agredido a Boswell. Por lo que Radke terminó demandando a la chica por difamación.

Falling In Reverse 2022

Definitivamente este año vemos a un Ronnie Radke más centrado y a Falling In Reverse listos para comerse al mundo. Pues la banda acaba de lanzar su nuevo sencillo “Zombified” el cuál viene con un videoclip totalmente inspirado por el cine de terror. Y hablando musicalmente tenemos a una banda más madura y segura de su sonido.

“Los monstruos no viven debajo de tu cama. Son voces en tu cabeza.”

Ronnie Radke – Zombified

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Noelia Uchiha

    13 julio, 2022 en 6:04 pm

    Wooo Él es mi cantante favorito. Pero me gustó porque quede impresionada en su video Alone. Quedé impresionada, me gustó.

  2. Avatar

    Noelia Uchiha

    13 julio, 2022 en 6:04 pm

    Wooo Él es mi cantante favorito. Pero me gustó porque quede impresionada en su video Alone. Quedé impresionada, me gustó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *