Helloween y Hammerfall llegarán a la Arena Ciudad de México

Hace algunos días sorprendió a todos un video donde Helloween anunciaba una gira por varios países de Latinoamérica, la publicación llamó la atención por dos cosas; la primera es que la bandera de México estaba incluida, y la segunda es que la gira también contará con la presencia de Hammerfall.

Ahora finalmente se ha confirmado que Helloween y Hammerfall llegarán a la Arena Ciudad de México el próximo 24 de septiembre.

Helloween es una de las bandas pioneras del llamado power metal, aunque en su propuesta también están incluidos elementos del heavy metal. Desde sus primeros años llamaron la atención con el lanzamiento de un demo y un EP, pero la gran campanada llega con el disco Walls Of Jericho, considerado como uno de los clásicos del metal. En esta primera etapa también lanzan Keeper Of The Seven Keys Part I y Keeper Of The Seven Keys Part II con Michael Kiske en la voz, este último material también fue último antes de la salida de Kai Hansen.

Aunque la banda supo mantenerse constante en la escena con varios buenos disco que no decepcionaron a sus fans, en 2017 hacen uno de los anuncios más grandes en la historia del grupo. Una gira llamada Pumpkins United World Tour que marcó el regreso de Michael Kiske y Kai Hansen, la cual fue tan exitosa que agotó los boletos de varias ciudades a donde llegaron.

Helloween-pumpkin-united
Helloween para el Pumpkins United Tour

Por otro lado, Hammerfall también es una banda que combina elementos del power con el heavy metal. Inician su carrera en 1993, pero el disco debut Glory To The Brave llega hasta 1997.

Oscar Dronjak es el único miembro actual que ha estado en todas las etapas de la agrupación, donde ha sabido como dirigir el rumbo de la agrupación para mantearla vigente por más de dos décadas en donde han realizado el lanzamiento de 11 discos, dejando clásicos del género como “Let the Hammer Fall”, “Hearts On Fire”, “Renegade”, “Blood Bound”, entre otras.

hammerfall
Hammerfall en México, 2019

Calabazas y martillos en la Arena CDMX

Esta será la tercera ocasión en que Helloween se presente en la Arena Ciudad de México, la primera ocurrió en 2017 como parte de la gira Pumpkins United World Tour, dicho tour se extendió y tuvo un segundo concierto en el mismo recinto, pero en 2018, ahora también con la presencia de Kreator y Arch Enemy.

En esta ocasión, los alemanes llegan presentando su material homónimo, el cual salió apenas el año pasado y que logró colocarse en varios conteos como uno de los mejores materiales del año.

Por su parte, Hammerfall es la primera vez que se presentará en la Arena Ciudad de México, la última vez que tocaron en la CDMX lo hicieron como parte del festival Domination en 2019. La banda llegará presentando su más reciente disco, Hammer Of Dawn estrenado el pasado 25 de febrero.

Los precios para ver a Helloween y Hammerfall el 24 de septiembre en la Arena CDMX tienen un costo que oscila entre los $850 y los $2280 pesos (más cargos) y pueden ser adquiridos en la taquilla del recinto y a través del sistema Superboletos.

helloween y Hammerfall
Póster oficial para Helloween y Hammerfall en México, 2022

CÓMO LLEGAR A LA ARENA CDMX PARA EVR A HELLOWEEN Y HAMMERFALL

Existen 2 posibilidades en transporte público. La primera es llegar por metro utilizando la Línea 6, la roja, y llegar a la estación Ferrería/Arena Ciudad de México. Una vez ahí, saldrás a la avenida de las Granjas y caminarás rumbo al norte por unos 5 minutos, en tu andar te encontrarás con los puestos y empresas de cárnicos que comúnmente se le conoce como el Rastro, aunque realmente la Arena CDMX es la que se encuentra en los terrenos del rastro de la Hacienda Ferrería.

La otra opción para llegar es utilizando el Metrobús. Igualmente utilizarás la Línea 6 de los camiones oruga y descenderás en la estación Tecnoparque. Ahí, caminarás hacía la Alameda Norte hasta topar con la Avenida de las Granjas. De aquí no hay mucho pierde, pues en cuando desciendas del MB, verás la gran pantalla externa del recinto.

Si vas a ir en automóvil, puedes llegar por la Avenida Eje 5 Norte, si vienes del norte, o Montevideo, si vienes del sur. En caso de venir desde el Rosario, utilizarás el contraflujo de la vialidad, tu punto de ubicación será la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A). Una vez que la veas, recorres el contraflujo hasta topar con el puente de Av. de las Granjas; en lugar de subir, tomas la lateral y das vuelta a la derecha.

En caso de venir desde Montevideo (este nombre abarca desde Insurgentes hasta avenida Vallejo), sigues todo el camino del Metrobús Línea 6 con dirección al Rosario, subes al puente de Av. de las Granjas y antes de bajar, encontrarás una salida a la derecha para entroncar con la vialidad donde se ubica la Arena CDMX. De igual forma, si el automóvil es la opción para acudir al evento, las señalizaciones viales te indicarán el camino.

El estacionamiento es gratuito, para que no dejes tu auto en las calles aledañas. También está la opción de pagar una sección VIP al momento de adquirir tu boleto.

Erick Padrón
Erick Padrón
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,237FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan