Conecte con nosotros

Pólvora Live

Helloween y HammerFall en la Arena CDMX: Una noche con el Dr. Stein

Helloween sigue cosechando palomitas de éxito en la CDMX y regresó a la Arena CDMX por tercera ocasión, y esta vez acompañados por HammerFall.

Alexander Muñoz

Publicado

el

helloween

¿Se imaginan poder ver en vivo a una banda con todos los vocalistas que han tenido? Algo como Iron Maiden de gira con Paul Di’Anno, Bruce Dickinson y Blaze Bayley (un sueño para muchos metaleros). Pues Helloween lo está haciendo, de hecho, ya lleva un rato con su nueva formación y este sábado 24 de septiembre fue la tercera vez que visitaron la Arena CDMX para presentar un espectáculo musical de excelencia donde las voces de Kai Hansen, Michael Kiske y Andi Deris deleitan los oídos de los asistentes.

El martillo cayó en la Ciudad de México

Por si pensaban que la noche no podía ser más Power Metal ¡Pum! HammerFall se encargó de abrir la noche por ahí de las 20:30 horas. Ante una arena que ya comenzaba a llenarse salieron a reventar con toda la actitud; estos suecos definitivamente saben cómo dar un show ya sea en un lugar más chico como el Circo Volador, un festival al aire libre o una Arena CDMX repleta de greñudos listos para alzar el puño, no hay duda de que su energía siempre será mayor a la que muchos esperan.

“Brotherhood” y “Any Means Necessary” fueron las elegidas para empezar con toda la energía, mientras algunos tomaban sus lugares otros ya estaban bien instalados y moviendo puños y cabello al ritmo de las canciones. Oscar y su ya clásica guitarra de martillo se robaban las miradas de los asistentes y de Joacim solo podemos decir pura cosa bella, un frontman divertido con un gran rango vocal que sabe conservar a la gente en la palma de su mano.

Hammerfall
HammerFall desde la Arena CDMX / Foto: DIlemma

Un momento divertido se dio cuando Joacim nos preguntaba si acaso tenía que recordarnos el nombre de la banda, pues se supone el nombre estaba en la lona del fondo. Acto seguida volteó para darse cuenta de que la lona era la portada de su más reciente producción Hammer of Dawn pero sin el nombre de la banda, procedió a reírse después de notar su error. Regresando a lo sabroso… otro instante que vivirá para siempre en nuestras memorias fue tremendo medley del álbum Crimson Thunder donde se mezclaron de forma perfectas las canciones “Hero’s Return / On the Edge of Honour / Riders of the Storm / Crimson Thunder”.

Ya para finalizar este poderoso acto tuvimos la oportunidad de escuchar “Hearts On Fire”, con una dinámica donde el público tenía que cantar el inicio, por desgracia no funcionó tan bien ya que muchos no conocían la rola, pero eso no fue impedimento para que se disfrutara de este cierre. Todo bien en cuanto a sonido y energía, lo único que molesto a muchos fue el setlist, algunos pedían “Día de los Muertos”, “Glory to the Brave” o la homónima de la banda.

hammerfall
HammerFall desde la Arena CDMX / Foto: DIlemma

La tercera de Helloween: ¡calabazas unidas!

La espera después de HammerFall no fue tan larga, menos de una hora fue lo que tomó preparar el escenario para el acto principal. Pasando las 22:00 horas se apagaban las luces, los gritos de los fans retumbaban por el recinto y los celulares se alzaban para recibir a la gran calabaza: Helloween.

La noche empezó a tomar forma con canciones recientes como “Skyfall” y “Mass Pollution” pero también con clásicos bien densos como “Eagle Fly Free” y “Future World”. Andi Deris y su fanatismo por decir ‘De puta madre’ cada que tenía oportunidad era genial, aunque ojo, su español era demasiado bueno con todo y ese característico acento germánico; tanto le gusta hablar español que mencionó cuánto detesta la palabra deutsch ya que suena débil y le gusta más como suena alemán.

Llegaba el momento del vocalista original, del que nos conquistó cuando escuchamos por primera vez el poderosísimo “Walls of Jericho”, así es, Kai Hansen tomaba el micrófono principal para el ya esperado medley de ese mismo disco que contiene el puro poder de las rolas “Metal Invaders / Victim of Fate / Gorgar / Ride the Sky”. Aunque claramente Kai ya no tiene la misma voz de esos entonces, se conserva bien y en sus ojos se nota la emoción al interpretar vocalmente ese medley.

helloween
UNa gran entrada para ver a Helloween en la Arena CDMX / Foto: Gustavo Kuri – FB Oficial

Momentos después se nos pedía iluminar el venue con las lámparas de nuestros celulares, todo esto fue para setear el mood de “Forever and One” y para qué mentir, a varios se les notó con la de cocodrilo o tirando su cerveza del sentimiento. Unas lágrimas después se echó el brinco y fiesta con “Dr. Stein”, aquí los visuales 3D medio random que acompañaron durante todo el show tuvieron un momentazo ya que bailaban al ritmo del intro (puedes checar la tremenda coreografía de nuestros compañeros generados por computadora en el video de nuestro Instagram).

Para continuar la nueva y ya clásica tradición que hace enojar a muchos metaleros, se aventaron dos Dr. Simi que Kiske recibió con mucho amor y posteriormente los sentó en los amplificadores para que pudieran disfrutar el show. La banda alemana tomaba un descanso después de dejar el alma en escenario y regresaban para interpretar “Perfect Gentleman” y “Keeper of the Seven Keys”, esto agregaba casi otra media hora al show por lo que se tuvieron que dar otra pausa súper rápida para finalizar con “I Want Out”. Ahora sí, el momento de la verdad, después de vivir este tremendo show ¿Qué tal estuvo comparado con los dos pasados?

helloween
Helloween desde la Arena CDMX / Foto:. Dilemma

Debemos admitir que a estas alturas ya no sorprende no alcanzar transporte, la primera ocasión muchos llegaron al metro a duras penas, para la segunda parte los fanáticos se vieron obligados a tomar otras alternativas al transporte público y para este tercer regreso de las calabazas unidas fue el mismo caso, el segundo encore empezó pasada la medianoche por lo que o te salías o te quedabas a disfrutar el tremendo rolón que es “I Want Out”.

Por otra parte el setlist de Helloween fue más corto y obviamente faltaron rolas (sí, dos horas no son suficientes cuando tienes rolas tan largas) pero eso no fue lo único que quedó corto… si bien la calabaza donde estaba trepado Dani Löble para darle a la batería era increíble, se sintió más corto a lo que habían traído las ocasiones anteriores.

helloween
Helloween desde la Arena CDMX / Foto:. Dilemma

También los visuales fueron divertidos y random de cierta forma, pero se extrañó la presencia de Seth y Doc (las calabazas animadas) que te acompañaban a lo largo del show entre canciones. Tampoco hubo papelitos ni pelotitas y eso definitivamente suma puntos negativos a esta nueva gira de Helloween. Esperemos que Helloween regrese pronto al país con un tour más producido y un setlist que llene los corazones de todos los fanáticos como lo fue en las primeras dos ocasiones.

Estudiante de LANCE, apasionado reportero y fotógrafo de la música, la lucha libre y el cine de terror serie B de los años 80. A veces metalero, a veces emo pero siempre un misfit friki de corazón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *