Conecte con nosotros

Noticias

Papa Roach: “debes aceptarte cómo eres pero sin quedarte siempre así”

Mario Valencia

Publicado

el

Papa Roach Ego Trip

Una de las bandas consentidas del público mexicano es Papa Roach. Encasillada en sus inicios como parte de la escena nu metal debido a la inclusión de elementos de hip hop y electrónica en varios de sus temas, el cuarteto comandado por Jacoby Shaddix ha sabido evolucionar más allá de ese estigma y han demostrado que son más que una moda.

Previo a sus shows en Pa’l Norte donde compartirán escenarios con The Strokes, The Libertines, Molchat Doma y varios más, tuvimos oportunidad de platicar con Shaddix para conocer más sobre el presente de la agrupación californiana.

Un viaje al ego de Papa Roach

Jacoby, enérgico, dio la bienvenida al estilo que solo su carisma podría lograr. “¿Cómo están, México? Ya casi vamos con ustedes, no podemos esperar”, dijo al moverse cual si estuviera ya en el show. Cosa que… Sí pasó. El vocalista se disculpó de antemano, pues su voz no se encontraba en la mejor forma tras su tour en Estados Unidos. Sin embargo, Jerry Horton y Tobin Esperance, con guitarras acústicas en mano, dieron paso a una versión desenchufada del clásico “Last Resort” la cual funcionó a la perfección con el ritmo más tranquilo que ofreció la voz de Jacoby. Sin duda, un estupendo adelanto de lo que se viene en su show del Pa’l Norte.

Tras el bloque musical, llegó el momento de las preguntas en relación a Ego Trip, su próxima placa de estudio disponible a partir de abril vía su propio sello, New Noize Records.

Shaddix hizo especial hincapié en que el formato acústico, fue aprovechado durante las grabaciones del disco. A manera de bonus, escucharemos algunos tracks nuevos como “Dying To Believe” (a la cual, le cayó de maravilla el tratamiento) y “Kill the Noise”, con unos bellos arreglos en piano.

papa roach
Papa Roach en la Arena Ciudad de México. Foto: Mario Valencia.

Antes de proseguir con la charla, en uno de los momentos más épicos que haya presenciado en línea, Jacoby mencionó que era el cumpleaños de Jerry. Tomó su celular y le dedicó “Birthday” de The Beatles. Que tipazo, ojalá fuera mi amigo aunque sea en Facebook.

Divagaciones a lado, era momento de ahondar en el presente y futuro de Papa Roach. Una de las primeras interrogantes fue el mensaje detrás de un título auto reflexivo como Ego Trip.

El tema general de Papa Roach a lo largo de los años y en específico del disco, es la transformación. Aceptarte como eres pero no quedarte así. Se trata de evolucionar tu creatividad, espíritu, vida familiar, carrera. Siempre hay que mejorar y desafiarte. Ser consciente de nuestras acciones“.

-Jacoby Shaddix, vocalista de Papa Roach.

La pandemia jugó un papel importante dentro de la creación del álbum. No solo al momento de componer, sino en el acercamiento entre ellos y sus fans. “La pandemia nos permitió juntarnos y darnos el tiempo necesario para hacerlo. Rentamos una casa y nos encerramos hasta terminarlo“. mencionó Horton.

Hay un sentido de urgencia en Estados Unidos que influyó el disco. Pero también hay muchas cosas positivas que salvar de la situación. No solo a nivel creativo, sino tiempo para pasar con nuestras familias. Algo en lo que también nos enfocamos fue en nuestro modelo de negocios con el lanzamiento de nuestro propio sello, New Noise Records. ¡Ahora somos independientes!“, prosiguió el guitarrista.

Además, nos permitió crear nuevas formas de mantenernos en contacto con nuestros fans, como estar al pendiente de redes sociales y realizar colaboraciones con otros artistas. Como no podíamos salir de gira, decidimos decir que sí a cualquier cosa random divertida para que el nombre de Papa Roach siguiera presente y de paso, siguiéramos haciendo amigos sin la necesidad de estar fisicamente presentes“.

– Jerry Horton, guitarrista de Papa Roach.

Las bandas de rock han sido de las últimas en explotar estas nuevas plataformas. Fuimos de los primeros en aprovecharlo y el público lo ha notado. Nos hemos avocado a Instagram y Tik Tok porque todos están ahí“, concluyó.

Con 11 placas bajo el brazo, Papa Roach ha recorrido cada rincón del mundo. Por ello, han tenido oportunidad de compartir conciertos y experiencias con decenas de actos. Pero, ¿quiénes les faltan en su anecdotario? “Simple Plan que será increíble. Es una actuación que hemos esperado durante años y que podrán ver en la Ciudad de México“, comentó Jacoby.

Hemos compartido escenario con una gran cantidad de grupos en todos estos años. Desde Mötley Crüe, Muse, Eminem, Red Hot Chili Peppers. Quizá la única que nos falta sería Rage Against the Machine. Creo que somos afortunados“, añadió Horton.

Finalmente, con la efusiva proclama de “queremos fiesta y tacos“, Papa Roach prometió espectáculos inolvidables para todos sus seguidores mexicanos. “Son los mejores fans, queremos festejar con ustedes”, sentenciaron.

Papa Roach Ego Trip
Imagen: New Noise Records.

Papa Roach en México

El regreso de Papa Roach a nuestro país se dará por partida doble en CDMX y Monterrey. La primera escala será con dos shows en Pa’l Norte, los días 1 y 2 de abril. Cabe destacar que en la segunda fecha, los veremos en el escenario acústico y por lo presentado en la charla, no se lo pueden perder. La emoción impregnada y el cariño hacia sus nuevas canciones, es muy contagioso.

Para los capitalinos, tendremos oportunidad de verlos junto a Simple Plan y Emo Nite en el Pepsi Center el 4 de abril en una velada del recuerdo para todos los secundarianos de la época. Aún hay boletos a la venta a través de Ticketmaster.

Pa'l Norte 2022 por día
Imagen: Apodaca Group.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *