Conecte con nosotros

Warfare

Rhea Ripley: de inadaptada social al estrellato en WWE

Alexander Muñoz

Publicado

el

befunky 2023 7 4 12 23 22

Hoy por hoy todos o la mayoría conocen a Demi Bennett por su ring name, Rhea Ripley, ya sea por ser un consumidor activo de la WWE o por los memes sobre su imponente belleza, pero la popularidad social nunca fue algo para lo que la australiana estuviese preparada y antes de la fama uno de sus más grandes refugios era la música, específicamente el metal y sus variantes.

Rhea llegó a la empresa más importante del wrestling por allá del 2017 en el extinto torneo Mae Young Classic, donde por desgracia no destacó tanto, pero si lo hizo en NXT. Hoy por hoy es la Campeona Mundial Femenina de la empresa y parte del stable Judgment Day, donde por desgracia se le ha dado más importancia al storyline de Dominik que a sus defensas del título, pero esa es otra historia.

Así era Rhea Ripley antes de la fama

Pasemos a lo bueno ¿Cómo era Rhea Ripley antes de todo esto? Por allá del 2021, en su número 350, la revista Metal Hammer tuvo chance de hablar con ella y preguntarle sobre su adolescencia, su gusto por el heavy metal y cómo fue el nacimiento de su amor por la lucha libre.

Rhea Ripley, la australiana que está dominando WWE
Rhea Ripley, la australiana que está dominando WWE / Foto: FB Oficial

Rhea Ripley muestra su amor por New Years Day y Motionless In White

Ripley admitió que siempre fue alguien brutal ya que amaba jugar fútbol, netball, rugby, karate o cualquier deporte que incluyera el contacto físico; eso ayudó demasiado a que se sintiera atraída hacía el wrestling, especialmente si eran luchas extremas ya que adora las armas. Admitió ser una individua violenta entre risas.

Así mismo, el físico de Rhea siempre ha sido grande y aunque hoy eso es algo por lo que medio mundo la adora, en su tiempo fue un gran problema ya que la molestaban por tener músculos y hombros anchos desde una temprana edad, y todas esas burlas que le hacían por su físico la hacían sentir excluida.

Fue un combate entre TripleH y Ric Flair que despertó el amor por la lucha libre a Rhea Ripley
Fue un combate entre TripleH y Ric Flair que despertó el amor por la lucha libre a Rhea Ripley / Foto: FB Oficial

Con todo esto, Ripley claro que tenía amigos, pero eran los clásicos misfits o desadaptados sociales que estaban alejados de los círculos populares, les gustaba acampar y practicar todos los deportes que pudieran. Toda esta actitud violenta y de represión social fueron las bases que sentaron su gusto por las luchas, y, de hecho, fue una lucha entre Triple H contra Ric Flair la que detonó su interés para empezar a practicar este deporte, ya que le pareció lo suficientemente brutal para ser una sola lucha.

Pero esa lucha de HHH enfrentando al Nature Boy no fue lo único que captó su atención, Ripley empezó a adorar la empresa que eventualmente comenzó a ver los shows semanales como RAW y de 2006 a 2009 donde el intro del conocido programa era “…To Be Loved” de Papa Roach. Desde ese momento Demi no sólo se declaró fan del wrestling, también de la banda de Jacoby Shaddix y esto la llevó a buscar más canciones de ellos en YouTube.


Fue el algoritmo de YouTube y sus playlist que la llevaron a descubrir otras bandas, como adicta a los azulitos, seguía y seguía consumiendo otras bandas que eventualmente eran más heavy que el cucarachón. Menciona entre ellas a Suicide Silence, Motionless in White y Of Mice & Men, repetía una y otra vez sus videos, y lleno su cuarto de posters de estas bandas.

Ripley dice que esa época fue muy divertida ya que de plano no hacía ni el más mínimo intento por defenderse ya que se ponía a cantar, mover la mata y hasta iniciar moshpits con ella misma en plena clase. Obvio, sus amistades aprovechaban esto para burlarse de ella mientras la grababan, pero no le importaba ya que en cuanto a la música ella nunca conectó con lo mismo que ellos.

Pero ‘Mami’ encontró por fin la paz en cuanto empezó a juntarse con algunos luchadores, ya que en cada entrenamiento se ponían más ‘tronados’ con heavy metal de fondo. Ya hablando de sus temas de entrada se pone bueno, ya que anteriormente su tema era interpretado por la magnífica Ash Costello de New Years Day y la actual tiene el feat es de nada más y nada menos que Motionless In White, una de sus bandas favoritas, tan así que muchos comparan totalmente su estilo visual con el del vocalista de la agrupación, Chris Motionless.

Rhea Ripley rinde homenaje a Mitch Lucker de Suicide Silence

Algo que también muchos sospechaban es que el pisotón que hace en su entrada era un tributo al realizado por el difunto Mitch Lucker, quien fue vocalista de Suicide Silence, y fue en esta entrevista con Metal Hammer que esto la misma Rhea lo confirmó. No sólo eso, dijo que su playera favorita en la vida es la del memorial de Mitch Lucker y la usa por lo menos dos veces a la semana.

Rhea tenía 16 años cuando Lucker falleció y ella recuerda la muerte del vocalista como algo horrible, no solo el hecho de que haya muerto si no la forma en la que se fue. Ese día fue con una de sus amigas, quien por cierto tenía familia, en específico una hija que también amaba a Mitch, estos familiares también eran amistades de Rhea con quien veía las luchas y escuchaba música. En cuanto supo la noticia corrió y lloraron un par de horas hasta que se calmaron; la australiana define esta muerte como algo que nunca debió suceder.

Rhea Ripley muestra su amor por bandas como Motionless In White, Papa Roach y New Years Day
Rhea Ripley muestra su amor por bandas como Motionless In White, Papa Roach y New Years Day / Foto: FB Oficial

Una ventaja del wrestling es que puedes ser tú mismo a la décima potencia, esto le ha ayudado demasiado a la mami ya que confirma que la única diferencia entre Rhea y Demi es que Rhea tiene confianza ya que Demi suele ser una persona muy tranquila y tímida.

Esto no solo beneficia a Rhea, ya que el hecho de que otras personas puedan ver que pueden ser ellos mismos y triunfar como lo está haciendo ella, es un hecho que inspira a demasiados y ella se siente agradecida con eso.

Rhea cerró su entrevista con unas palabras bien emotivas “Desafortunadamente, a la gente le encanta juzgar a los demás, pero deja que la gente te juzgue a ti. Mientras te ames por lo que eres y te representes como tu verdadero yo, entonces no puedes equivocarte”.

Estudiante de LANCE, apasionado reportero y fotógrafo de la música, la lucha libre y el cine de terror serie B de los años 80. A veces metalero, a veces emo pero siempre un misfit friki de corazón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *