Conecte con nosotros

Pólvora Live

Santa Fe Klan, el rap ganando terreno en el Vive Latino 2022

Es increíble ver la gran exposición que ha tenido el rap en las últimas ediciones del Vive Latino, ahora tocó el turno a Santa Fe Klan.

Pólvora Crew

Publicado

el

Santa Fe Klan vive latino
Texto: Bruce / Fotos: Cinthia Flores

Es increíble ver la gran exposición que ha tenido el rap en las últimas ediciones del Vive Latino con actos nacionales siendo de los principales en este escenario; lo vimos con La Banda Bastön en 2018 y con Alemán en 2019. El escenario Claro Música se comenzaba a llenar, policías rodeaban el lugar porque se sabe que aquí el humo verde no iba a faltar. ‘Soy de la Santa, carnal’ fue el grito que detonó los gritos y aplausos de todos los presentes, Ángel Quezada salía agradeciendo a todos por estar ahí y al Vive Latino por la invitación, después de dichas palabras comenzó el show con “Nunca Imaginé”.

Santa Fe Klan vive latino

El brillo en sus ojos era enorme mientras rapeaba junto a su full band y crew de bailarines. Estamos en la etapa del boom de Santa Fe y eso se nota ya que fue probablemente el acto que más llenó en este escenario. No solo eso, la gente estaba muy prendida y coreaba todas las letras mientras le quemaban las patas al diablo ya que el olor se sentía en todas partes.

Santa Fe Klan vive latino
Santa Fe Klan en el Vive Latino 2022

El primer invitado de la noche se hizo presente y no fue nadie más que el gran Gera MX. Las palmas se hicieron presentes con el primer invitado quien salió para rifarse “Socios”, canción que viene incluida en su nuevo EP doble del mismo nombre. Santa Fe solo tenía una hora para hacernos alzar las manos y rapear pero también para hacernos bailar así que sin pensarlo nos preguntó si estábamos listos para bailar unas cumbias.

Con acordeón en mano el originario de Guanajuato comenzó la música de barrio con “Solitario” y los círculos de baile se abrieron, desde parejas echando el cumbión pegaditos hasta una especie de rueda de la fortuna con cholos bajando más al suelo con cada paso de baile. Inclusive los más fiesteros les gritaban a los greñudos que estaban de curiosos, ‘¡Metaleros, metaleros, metaleros!’ para animarlos a unirse a esta gran celebración.

Santa Fe Klan vive latino

La noche tuvo más invitados como el rey de la cumbia sonidera, Alberto Pedraza, quien salió para interpretar “Cumbia Callejera”; MC Davo hizo lo propio con “Desde Cero”. Y entre tanto invitado muchos pensamos que para el final tendríamos a Lupillo Rivera o Alemán para “Grandes Ligas” pero no fue así, lo cual no fue nada malo ya que aún sin la presencia de los invitados de dicha canción Ángel y su crew le dieron mucha energía a este gran cierre donde todos bailamos, cantamos y hasta echamos la lágrima.

Santa Fe Klan vive latino

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *