Conecte con nosotros

Noticias

Dethklok nos traerá nuevo material después de 10 años

Parece que tendremos nueva música y puede que hasta una gira, de Dethklok en el horizonte. Esto lo confirmó el baterista Gene Hoglan.

Andrea Quintana

Publicado

el

Dethklok

Uno de los programas que más éxito tuvieron dentro de la barra de Adult Swim fue Metalocalypse, la cual nos mostraba a la banda de death metal, Dethklok y las aventuras de estos metaleros. Después de que se terminó la serie en 2013, se anunció que estaban haciendo una película con la banda más famosa del planeta tierra conformada por Nathan Explosion, Skwisgaar Skwigelf, Toki Wartooth, William Murderface y Pickles, pero seguimos esperando noticias sobre ella.

Pero parece que tendremos nueva música de Dethklok en el horizonte, desde que publicaron el Deathalbum III en el 2012. Esto lo confirmó el baterista Gene Hoglan en una entrevista con el medio Sobre La Dosis (cabe resaltar que al momento de realizar esta nota, el video ya no se encontraba disponible para poder verlo en el canal de Youtube).

Recordemos que Dethklok fue creada por Brendon Small y Tommy Blacha para tocar todos los temas de Metalocalypse. Y, para complementar a la agrupación incluyeron a Bryan Beller y Gene Hoglan.

Brendon Small, parte del cerebro detrás de Dethklok
Brendon Small, parte del cerebro detrás de Dethklok /Foto: Facebook del músico

Pues bueno, en esta entrevista Hoglan comentó:

Uno de los proyectos más grandes que también está surgiendo directamente es que Dethklok está trabajando en una película. Así que eso implicará una intención definitiva de mi parte. Sabes, estoy profundamente involucrado en eso, así que estamos trabajando en el próximo álbum, la banda sonora, bueno, la película no tiene una banda sonora, pero nosotros vamos a tener la película, vamos a tener el álbum de Dethklok, y también me imagino algunas giras’.

Así que tal vez la película esté más cerca de lo que creemos. Por mientras, esperemos que las palabras de Hoglan se hagan realidad para volver a escuchar a la banda más brutal del planeta de nuevo en acción.

Más datos sobre Dethklok…

El primer material de la banda fue lanzado el 25 de septiembre de 2007 y llevaba por nombre The Dethalbum. Además de las canciones que se hicieron para Metalocalypse, incluía canciones exclusivamente creadas para este material. Y bueno, en su primera semana de lanzamiento llegó al número 21 del Billboard vendiendo alrededor de unas 35000 copias. Irónicamente ha sido el material de death metal más exitoso de todos los tiempos. Eso sin contar las 45000 veces que fue descargado a través de AOL Music.

Después de este material, lanzaron otros tres: Dethalbum II (2009), Dethalbum III (2012) y The Doomstar Requiem (2013), este último fue la banda sonora del episodio especial de Metalocalypse.

La última vez que Dethklok tocó fue en el 2019 en el Adult Swim Festival. Pero hay que ver que no es común que la banda se junte a tocar ya que la vez anterior que se juntaron fue en el 2014. Una de sus grandes giras fue en el 2012 con el Dethalbum III en donde estuvieron acompañados por Machine Head, All That Remains y The Black Dahlia Murder. Y, para su segundo disco, salieron de gira con Mastodon, High on Fire y Converge.​

Dethklok en vivo en Atlanta (diciembre 2012) / Foto: Wikipedia
Dethklok en vivo en Atlanta (diciembre 2012) / Foto: Wikipedia

¿Cuántas temporadas y capítulos tiene Metalocalypse?

Metalocalypse, como se conoce a la serie en donde sale Dethklok, tuvo un total de 64 capítulos durante las 4 temporadas que duró la serie.La primera temporada consta de 20 episodios de 11 minutos cada uno, y el primer episodio fue emitido el 4 de agosto de 2006 por Adult Swim Fix.

Uno de los puntos fuertes de la serie es que, a través de cada uno de estos capítulos, tuvieron muchos múiscos invitados para realizar las voces del show. Entre ellos pasaron James Hetfield y Kirk Hammett de Metallica; Jeff Loomis, Steve Smyth, y Warrel Dane de Nevermore; el guitarrista de Arch Enemy, Michael Amott; King Diamond, y el cantante de Cannibal Corpse, George ‘Corpsegrinder’ Fisher.

Actualmente puedes ver la serie a través del servicio de streaming HBO Max.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *