Conecte con nosotros

Entrevistas

Human Drama: “la gente que nos conoce sabe que no hacemos lo mismo dos veces”

Mario Valencia

Publicado

el

johnny-indovina-human-drama-1

A veces no sabes cuando la fortuna te sonreirá. Un día eres fan y al siguiente, hablas con tu artista favorito como si fuesen viejos conocidos. De tomarme mi foto con él en el Chopo hace casi 10 años a tener la oportunidad de charlar con él en un par de ocasiones, así es mi historia con Johnny Indovina de Human Drama.

La última conversación fue previa a la pandemia, con apenas una triada de sencillos y nula intención de sacar un disco. Henos aquí, casi tres años después y las cosas cambiaron. Ahora Indovina, finalmente, se encuentra en vísperas de su anticipado concierto Trilogy en el Teatro Metropólitan (tras su respectivo cambio de sede debido al cierre de El Plaza), acompañado de su más reciente placa, Blurred Images. “La gente cambia”, dice el cantante estadounidense.

Entrevistar a Johnny Indovina es como hablar con un viejo amigo, un conocido ameno que siempre abre su corazón ante el halo de confianza.

Human Drama, el recuerdo de imágenes borrosas

Para Johnny, el regreso formal de Human Drama se dio de forma natural al seguir creando música durante la pandemia. Y en esta ocasión, varias canciones abordaron momentos específicos de su vida amorosa. Hablamos de un par, empezando por “Let the Memories Live Here”.

“Mientras seguía componiendo cosas para el disco y la historia se desarrollaba, quería un momento donde refería el efecto que tuvo en mi el haber vivido con mi esposa en Nueva York, de 1992 a 1996. Quería hablarlo de una forma que comprendería porque me siento así y como, aunque pueda deshacerme de el, necesito encontrar un lugar para guardarlo. Por decirlo de una forma, poner las fotos metafóricas de mi mente en un álbum para que queden ahí. Quizá sea la mejor canción del disco”.

-Johnny Indovina, vocalista de Human Drama.

Aunque la historia de amor terminó, quedó inmortalizada en la piel de Johnny con unos tatuajes en la mano y ahora, con varias canciones sobre posibles escenarios. “Tengo mucho material con que trabajar”, menciona.

johnny-indovina-human-drama-1
Johnny Indovina paseando por Álvaro Obregón. Foto: Cinthia Flores/Pólvora.

Durante varios años, Human Drama estuvo sin el apoyo de una disquera estadounidense. Sin embargo, para esta ocasión contaron con el apoyo de Sunset Blvd. Records, un sello que volteó a verlos gracias a un bello estreno del 2020: Seven Days in Mexico, el documental sobre la semana que Indovina vivió en nuestro país para reencontrar su amor por el arte.

La película evoca imágenes muy nostálgicas para Johnny, algunas que comentamos en la charla.

“Regresar al Espacio Escultórico en la UNAM después de una gran experiencia que tuve: dar una plática en la universidad sobre lo que es ser un músico que no vende millones… ¡Qué no es U2 pero que se mantiene creando! Y la última noche en el Café Bizarro, había tanta gente que supieron que estuve ahí, fue hermoso ver a tantos y estar cerca de ellos. Saludarlos, abrazarlos… Son grandes recuerdos”.

-Johnny Indovina, voz de Human Drama.

Durante dos años, la pandemia obligó a la banda a postergar su anhelado show de aniversario. Con tantos cambios, ¿cómo se siente Johnny de finalmente, estar a un par de meses de la fecha prometida?

“Estaremos ahí el 25 de junio y vamos en un buen momento. Hemos hecho mucho progreso en los ensayos. Amamos el trabajo conseguido, hace años que no tocábamos de Pin Ups. Estamos sonando a Human Drama y la gente que nos conoce, sabe que no hacemos lo mismo dos veces”.

-Johnny Indovina, voz de Human Drama.

Mira abajo la entrevista completa con Johnny Indovina de Human Drama donde además, compartimos unos minutos en reflexión al legado de Drew Brees en los New Orleans Saints (y que QB será el futuro de la franquicia), el equipo favorito del artista, así como detalles sobre sus covers preferidos incluidos en Pin Ups.

Human Drama en el Teatro Metropólitan

El show de 30 aniversario es un concierto que venimos esperando con ansias desde el 2020 y que por obvias razones, se ha ido postergando. Sin embargo, ya tenemos una fecha final y sobre todo, el cambio de sede al Teatro Metropólitan el 25 de junio, ya que El Plaza ha dejado de funcionar.

Es importante aclarar que la promotora, Eyescream Productions, dio a conocer que los boletos adquiridos serán válidos para esta fecha o si lo prefieres, el reembolso puedes solicitarlo donde se realizó la compra. 

Los boletos disponibles a través de las taquillas del Teatro Metropólitan y Sistema Ticketmaster, con un precio especial de $650 general de pie, $700 en balcón hasta el 15 de mayo y de $700 y $750 del 16 de mayo en adelante.

Human Drama en el Teatro Metropólitan
Human Drama interpretará en su totalidad los álbumes The World Inside, Pin Ups y Cause and Effect.

¿CÓMO LLEGAR AL TEATRO METROPÓLITAN PARA VER A HUMAN DRAMA?

Bendita sede ubicada a las orillas del Centro Histórico capitalino. Ubicado en Avenida Independencia #90, la forma más sencilla de llegar es en metro. La estación más cercana es Juárez de la línea 3, situada a la vuelta del recinto. Incluso si vienes de la línea 2 y el transbordo no es lo tuyo, puedes bajar en Hidalgo y caminar tan solo dos calles.

La otra opción en transporte público es en Metrobús. Aquí la estación más cercana es Hidalgo de la línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac), solo asegúrate de bajar del lado de Avenida Juárez. Aunque camines un poco más, Juárez de la ruta sur de la línea 4 (Buenavista-San Lázaro) también es una alternativa.

Finalmente y aunque la recomendación es nunca ir al Centro en auto, puedes dejarlo en un estacionamiento al lado del Teatro, aunque debes llegar temprano para asegurar lugar. El acceso es por Av. Juárez y Balderas. Existe otro estacionamiento en la esquina de Balderas y Ernesto Pugibet, a cuatro calles del Teatro con precios accesibles. Pero, la mejor opción es dejarlo en el estacionamiento de la Plaza Parque Alameda ubicada en la calle de Azueta y la avenida Balderas, ya que tiene un costo de $70 pesos por 4 horas si fuiste precavido y compraste tus boletos en preventa; pero si no lo hiciste, el costo es de $22 pesos la hora.

También es bueno que sepas que las taquillas operan de en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *