Conecte con nosotros

Noticias

Jamie Bower (Stranger Things) y su faceta como músico: desde Counterfeit hasta solista

Además de actuar en Stranger Things, Jamie Bower tiene una interesante carrera como músico, desde su banda Counterfeit hasta como solista.

Andrea Quintana

Publicado

el

Jamie Bower (Stranger Things) y su carrera en la música

Todos han quedado impresionados con el malo de Stranger Things, Vecna, que es encarnado por el músico y actor Jamie Campbell Bower. Incluso en entrevistas ha comentado que para poder interpretar al malévolo 1 se la pasó escuchando a bandas de black metal como Sunn O))), Carpathian Forest, Darkthrone y Mayhem.

Pero Bower tiene una prolífica carrera como rockstar, que empezó en el 2015 con su banda Counterfeit, en donde era el guitarrista y vocalista.

Counterfeit, la banda de Jamie Campbell Bower
Counterfeit, la banda donde comenzó la carrera como músico de Jamie Campbell Bower / Foto: Página oficial

Counterfeit, la primera banda de Jamie Bower

Esta agrupación inglesa fue formada en Londres, junto a Sam Bower (guitarrista), Tristan Marmont (guitarrista), Roland Johnson (bajista) y James Craig (baterista).

En noviembre de 2017 publicaron su primer material, Together We Are Stronger, ya que un año antes fueron firmados por la disquera Xtra Mile Recordings. Para este disco lanzaron el video de “You Can’t Relly”, de la cual habló el mismo Bower:

Esta fue la última canción que escribimos para Together We Are Stronger. La canción se enfoca en la oscuridad que parece pesarnos mucho como banda y la necesidad de superarlo todo”.

Para el 2019, la banda firmó con otra compañía para sacar los sencillos, “It Gets Better”, “The New Insane” y “11:44”. Podemos ver que la banda comenzaba a explorar con otros sonidos y temáticas menos oscuras, incluso esto lo confirma cuando lanzaron el video para “Its Get Better”: “El video y la canción tratan sobre la curación, la conexión, la comunidad, la humanidad y el espíritu. Tenemos suerte de tener una base de fans que se siente como familia, así que quisimos brindar ese sentimiento de comunidad a un público más amplio”.

Después de un disco de larga duración y 3 Ep, la banda se separó finalmente en el 2020, en parte culpa del Coronavirus. Así lo dijo en una entrevista con la revista Kerrang!: “ya no quieren participar ni en este proyecto ni en la música en vivo en general”.

Jamie Bower continúa su carrera como músico

Y, como dicen, el show debe continuar. Es por eso que Jamie Bower no se quedó tranquilo y comenzó una carrera como solista. Y, si te das una vuelta por su Youtube, tiene un cover a Nina Simone, “I Put A Spell On You”, y también ha lanzado temas con bandas como King Sugar en el tema “Run On”, que tiene una vibra a la Johnny Cash. Este último tema fue lanzado este año junto a “Devil In Me”.

Arte para los dos sencillos que lanzó Jamie Bower en el 2022
Arte para los dos sencillos que lanzó Jamie Bower en el 2022 / Foto. Página oficial de Jamie Bower

Acerca de esta nueva faceta, comentó a Kerrang! cómo ha sido esta nueva etapa como músico:

Para mí, este es un nuevo capítulo de mi exploración artística. Estar solo ahora me ha permitido ir y ser más libre en el proceso creativo. Ahora puedo decir: ‘Bueno, podemos hacer lo que queramos’, y luego haremos que eso funcione en un entorno en vivo. Está tomando todas las cosas que amaba en Counterfeit, muchos de los elementos del rock, y combinándolos con cosas que tal vez no eran adecuadas para Counterfeit. Pero principalmente esta es una oportunidad para mí de ser más expresivo’.

Hasta el momento, Jamie Bower solo no cuenta con un disco grabado como solista, solamente ha lanzado un vinilo de edición limitada como parte de su debut como solista llamado Prologue: Live From The Alter. Según su página web oficial, este fue ‘realizado con el equipo analógico antiguo de Vada’ además de que cada uno fue firmada y numerada a mano por Jamie. Lamentablemente, ya se encuentra agotado.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *