Conecte con nosotros

Noticias

“Bring The Noise”, la nueva y potente versión de Anthrax junto a Chuck D

“Bring The Noise” se hace presente en los 40 años de Anthrax junto a Chuck D en una nueva y brutal versión.

Carlos Miranda

Publicado

el

Anthrax y Public Enemy

Anthrax esta de fiesta, ya que desde el año pasado estan celebrando su 40 aniversario, dejando en claro que a pesar de las alineaciones, canciones y problemas, son parte de la historia del metal como una de las leyendas del thrash.

Debido a este legado, una de las canciones más peculiares que realizaron en estos años de carrera fue “Bring The Noise”, donde la banda colaboró con Public Enemy en una nueva versión de esta canción en 1991, tratando de romper la brecha entre el hip hop y metal, que en esos años era muy evidente.

Por esta razón fue que Anthrax decidió durante su livestream de aniversario y nuevo álbum en vivo agregar esta canción con Chuck D, uno de los fundadores de Public Enemy, para recordar esa interesante mancuerna, por lo que viene a la memoria la interesante historia de como nace la colaboración y al final como es que realmente es importante para la historia de la banda.

Scott Ian de Anthrax en México (2017) / Foto: Andre Dulché
Scott Ian de Anthrax en México (2017) / Foto: Andre Dulché

Nacimiento de “Bring The Noise” y como llega a los oidos de Anthrax

Corria el año de 1987 y Guns N´Roses venía empujando muy fuerte la escena del rock, mientras que gracias a los movimientos de protesta en Estados Unidos, las agrupaciones y artistas de la escena del hip hop empezaban a dominar las calles (en especial de California y NYC) y el mundo musical, por lo cual una de las agrupaciones que más destacaría en estos años sería Public Enemy.

Esta agrupación conformada por Chuck D y el multifacetico Flavor Flav, fueron elegidos para que en 1987 lanzaran una canción títulada “Bring The Noise” como parte del soundtrack de la película Less Than Zero, película que catapultó la carrera de un joven Robert Downey Jr., que años más tarde vería este filme como espejo de su propia vida, ya que por los excesos y las drogas se vería involucrado en problemas legales.

Este sencillo con sampleos que van desde una frase de un discurso de Malcolm X hasta canciones de artistas como James Brown o Funkadelic, todo esto bajo un rapeo de Chuck D acompañado por el peculiar estilo del amo del reloj gigante, Flavor Flav.

Años después, en 1991, como parte de un experimento interesante, es que nace una colaboración para crear una nueva versión de esta canción junto a Anthrax. Siendo en esa época algo que nadie podría imaginar, siendo que ambos géneros eran vistos como polos opuestos. Incluso Chuck D, durante la intervención que tuvo en el documental Behind The Music de Anthrax en VH1, comentó lo siguiente:

“En la solicitud inicial de Anthrax, no nos tomaba en serio con todo el corazón, pero después de la grabación se tenía mucho sentimiento En el resultado final”

Chuck D – Behind The Music Anthrax -VH1

Es por ello que esta canción se convirtió en un acto de rebeldía que funcionó bastante bien para ambas bandas que agregaron en sus discos Attack of the Killer B’s de Anthrax y en el de Public Enemy Apocalypse 91…The Enemy Strikes Black, lo que también les valió un video muy popular en MTV y una gira juntos donde en palabras de Chuck D en el mismo documental, la relata como “una de las más dificiles” hasta que llegaban juntos al escenario con “Bring The Noise” y todo cambió para bien.

Como dato curioso, esta versión con Anthrax, es llamada tambien “Bring tha Noise” o “Bring tha Noize” como adaptación a ambos géneros y a las expresiones que ocupaba cada uno en su época.

Public Enemy y Anthrax en la grabación del video Bring The Noise
Public Enemy y Anthrax en la grabación del video “Bring The Noise” / Foto: Raymond Boyd

¿Porqué es tan importante “Bring The Noise” en la historia de Anthrax y del metal?

Aunque por muchos “eruditos del metal” pensarían que “Bring The Noise” es una más dentro de la historia de Anthrax, sin duda están tan equivocados, ya que no solo logró romper la brecha entre el rap y el metal, siendo una de las primeras y más respetadas dentro de lo que a futuro comenzaría a llamarse rap metal; que impulsarían bandas como Rage Against the Machine y Beastie Boys; sino también se convertiría en la número 12 del listado de los mejores temas del metal en VH1 y daría nacimiento también a lo que ahora llamamos nü metal, viendo el años después el nacimiento de bandas como Linkin Park y Korn.

Esta canción incluso ha sido parte en algunas ocasiones del repertorio de Anthrax en sus conciertos teníendo incluso como invitado a Corey Taylor de Slipknot a cantar con ellos en la parte rap. También ha sido incluida en videojuegos como WWE SmackDown! vs. Raw, WWE WrestleMania 21, WWE Day of Reckoning, Tony Hawk’s Pro Skater 2, y Tony Hawk’s Pro Skater 2X

Al final, con esta nueva versión para el Anthrax XL (Que ya se encuentra a la venta de forma física en Blu-Ray, CD y digitalmente) tenemos un regreso a la nostalgia con la participación Chuck D para recordar porque la canción tiene un gran peso en la historia del hip hop y del rock

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *