Conecte con nosotros

Pólvora Live

Una noche de azotea con Shenka & Friends desde el Teatro Metropólitan

Dr. Shenka & Friends hizo que todos en el Tetro Metropólitan se convirtiera en una verdadera fiesta en la azotea llena de muchos invitados.

Fabiola Hernández

Publicado

el

Dr Shenka And Friends

Llegó el día de ver Shenka and Friends en el Teatro Metropólitan, un evento en el que simplemente Luis Román Ibarra, mejor conocido como Shenk,a se presentó con muchos de sus amigos que lo han invitado a colaborar con sus proyectos, que ya suman más de 120 colaboraciones. Fue una tarde llena de diversidad musical, algunos proyectos o bandas no pudieron estar presentes pero interpretó esas canciones que han sido parte de su carrera. Pero para ponernos a bailar Dub Dual, un proyecto de reggae/dub de la Ciudad de México, se encargaron de poner el ambiente, se notaban felices de estar en esta fiesta.

Dr Shenka And Friends
Dr. Shenka del Panteón Rococó convocó a muchos amigos al Teatro Metropólitan / Foto: Fabiola Hernández

La salud es lo primero…

Hace unos días Panteón Rococó se presentó ante 95 mil personas en San Luis Potosí, fue ahí donde Shenka nos dio un gran susto, por un problema de salud en la presión arterial, mismo que hizo que no pudieran terminar el concierto como les gusta y que hizo que pospusieran. Incluso tuvieron que cancelar algunas de sus siguientes fechas de la gira con Panteón Rococó fuera de la CDMX debido a que le prohibieron tomar vuelos y aunque la recomendación era tampoco subirse al escenario aún, Shenka necesitaba de esa vibra de sus fans y la mejor medicina para su corazón era pasar un buen rato con sus amigos y fans.

Shenka salió al escenario por una pequeña puerta de la escenografía y lo primero que pidió es que todos nos levantáramos de los asientos. La fiesta comenzó con ‘Bajo la Mina’ colaboración que hizo con La Severa Matancera, sin pausas sonó ‘Sueño Americano’ con Adhesivo y “Amor Enfermo” con Chipotle Flores como invitado especial de las Víctimas del Dr. Cerebro.

¡Qué gusto encontrarlos en esta fiesta!, bienvenidos” gritó Shenka con mucho entusiasmo; “La fiesta ya se había pospuesto dos veces y chingue su madre si nos morimos en el escenario, nos moriremos felices”, dijo.

Dr Shenka And Friends
Desde Monterrey llegó Genitallica para acompañar al Dr. Shenka / Foto: Fabiola Hernández

De La Toma a su proyecto mandado Insurpipol

Después siguió con ‘Modo de Odio’ y ‘Tengo un Amor’ para la que pidió subieran los regios de Genitallica, y los invitados seguirían durante toda la noche: para “Gato Rebelde” los Rebel Cats hicieron lo propio para ponernos a bailar. Llegó el momento de recordar su colaboración con La Toma, quienes no pudieron estar presentes pero cantó “Se creen muy artistas y no dicen nada….” y también recordó su colaboración con SONOCLIP “Tu Mi Corazón”.

Timo Pacheco llegó para “Vámonos al Mar”, y la noche aún parecía larga mientras afuera llovía un invitado más llegaba: Pablo Ahmad con su acordeón y la sensualidad de una bailarina para “Vendedora de Caricias” entre humo y poca luz.

Además de Panteón Rococó y a veces hacer DJ set, Shenka tiene un proyecto llamado Insurpipol que obviamente no podían faltar en esta noche de fiesta y amigos, con ellos cantó “Le Debo Horas a mi Sueño” y “Nada”. Además confirmaron que están próximos a lanzar un nuevo disco.

Dr Shenka And Friends
Vincent Van Rock de los Rebel Cats se unió a la fiesta de Dr. Shenka / Foto: Fabiola Hernández

Entre canciones, Shenka aprovechaba algunos momentos para contarnos historias con los invitados o sobre las canciones, también para bromear o incluso para recibir a sus sobrinos en el escenario quienes le llevaron flores. “Son un chingo de canciones las que me tengo que aprender” dijo entre risas, pero en realidad son más de 120 las colaboraciones y canciones que se ha aprendido a lo largo de sus más de 28 años de carrera.

La hora de la cumbia llegó con Alberto Pedraza para “Cumbia Gabacha” y el baile siguió y Shenka sacó sus mejores pasos de baile con la Sonora Dinamita para “Cumbia del Olvido”, “Cariñito” y “Hechicería” cuya colaboración surgió en plena pandemia donde invitaron a Shenka para grabar esta canción.

Era momento de recordar cuando recibió esa llamada tan especial para que cantara “Libre, Solterito y Sin Nadie” de Leo Dan que se sabía desde que tenía 5 años porque a su tía y a su mamá les gustaba -a quienes se las dedicó- para interpretarla esta vez estuvo acompañado por Sagrev Sol.

Dr Shenka And Friends
Shenka y Toño Lira de Liran’ Roll / Foto: Fabiola Hernández

Los inicios de Dr. Shenka y Panteón Rococó

Hizo una pausa más para contarnos cuando ensayaba con Panteón Rococó en sus inicios en la colonia Guerrero en su casa de las 8 de la noche a las 12, tomaban Tonayan y su papá los regañaba porque les decía que se iban a quedar ciegos ‘con esa madre’ y hasta les cooperaba para al menos un Bacacho. Ensayaban en la azotea de donde vivían, justo por eso la escenografía de este show; tal cual inició su carrera, entre los tinacos, los tendederos con calzones de los vecinos y una vista de la Torre Latinoamericana. Fue el momento perfecto para invitar a algunos miembros de Panteón Rococó quienes han sido muy importantes en su vida, el Teatro Metropólitan retumbó entre gritos de emoción y sonó “Si Una Vez” cover a Selena y “La Carencia” ya encarrerados con los invitados, que claramente emocionó mucho a los presentes.

Ya para terminar la fiesta en la azotea “Karnaval” con Fanko, “El Perdedor” con Toño Lira de Liran Roll que le dedicó a su hermana. Además, una de sus primeras colaboraciones “Skapate” que hizo con Los de Abajo y Julieta Venegas y se volvió un clásico del Ska y ahora suena en muchos bares y hasta en palomazos del Vive Latino, para Shenka significó mucho y siempre le tendrá un cariño especial, por lo que invitó a Los de Abajo para este show.

Dr Shenka And Friends
Dr. Shenka con Misael de Panteón Rococó / Foto: Fabiola Hernández

Y el cierre de la noche fue con “No Me Pares” que es una colaboración que hizo con Los Pericos. Shenka se notaba feliz en todo momento, dijo que sentía nervios al principio pero en realidad nunca se notaron: bailó y cantó como si no estuviera enfermo, en una noche de una fiesta en la azotea de su casa, donde el que llega y se sabe la rola se avienta a cantarla, nos hizo sentir en ese momento especial íntimo y fue emotivo. Cuando terminó el concierto se quedó a saludar a algunos fans y dar las gracias a todos por acompañarlo.

Estudié Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, luego me convertí en fan de asistir a festivales como Wacken, Hellfest, Brutal Assault, Download, Inferno Festival, Summer Breeze, M'era Luna y claro muchos en México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *