Conecte con nosotros

Noticias

Una Ofrenda de covers a cargo del Panteón Rococó

Panteón Rococó presentó su nuevo disco llamado Ofrenda, reinventando una serie de covers y dándoles otro significado.

Fabiola Hernández

Publicado

el

Panteón Rococó

Después de una larga pausa mundial, cuando veíamos muy lejano el regreso a los escenarios de las bandas, ha llegado ese gran momento para Panteón Rococó. Es verdad, ya empezaron a tocar en vivo para ir calentando, pero el festejo pendiente de Cuarto de Siglo con 3 fechas en el Foro Sol sigue pendiente y ya tenemos fechas con todo y disco nuevo.

Tras la pausa forzada por la pandemia, la grabación de su disco 0frenda fue el pretexto perfecto para que la banda se volviera a ver, antes de la emergencia mundial la banda había decidido parar por un tiempo y tomar un descanso, pero como mencionó Shenka “La vida nos hizo parar” pero después de esta pausa forzada están seguros de que quieren seguir por muchos años más.

Dr. Shenka del Panteón Rococó / Foto: Lulú Urdapilleta
Dr. Shenka del Panteón Rococó / Foto: Lulú Urdapilleta

LA HISTORIA DEL PANTEÓN ROCOCÓ PARA OFRENDA

El décimo disco de Panteón Rococó se titula Ofrenda y si bien queda perfecto por las fechas, además de llevar las tradiciones mexicanas cada que pueden a un rincón nuevo, es una emotiva selección de temas de grandes compositores para realizar un disco muy al estilo del Panteón. Con clásicos que hemos escuchado, rindiendo un homenaje y poniéndoles un nuevo significado con la historia que se cuenta en los videos. Canciones que podrían sonar solo románticas y retoman un significado de lucha social.

El arte habla más allá de las letras de cada canción, las cuales inspiraron al director a hablar de los desaparecidos. Cuentan una historia dividida en 7 capítulos donde veremos la lucha de Juana, la esposa de Iván, un albañil que desaparecen después de su jornada laboral, la lucha que muchos mexicanos viven actualmente, los videos se realizaron de forma especial de la mano del director: Cristobal G. Camarena.

Tenían más de 100 canciones en una lista para elegir las que incluirían en el disco, al final los temas que se incluyen son: ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto, ‘Veinticinco rosas’ de Joan Sebastian, ‘Te vas acordar de mi’ de Tex- Tex, ‘Hasta que te conocí’ y ‘Caray’ de Juan Gabriel, ‘¿Por qué no puedo ser del Jet Set?’ de Soda Stereo, ‘El Lado Oscuro’ de Jarabe de Palo, ‘Cuando estoy contigo’ de Armando Manzanero, ‘Cómo quisiera decirte’ de Los Ángeles Negros y ‘Por ti’ de Oscar Chávez. “Cada cantante incluido estaría feliz de escuchar en voz de un rockero su canción”, mencionó Shenka.

Su nuevo material Ofrenda nos llevará a pensar en la muerte y después de todo lo ocurrido por el Covid es imposible no pensar en esas personas que se nos adelantaron, pero Shenka lo define bien: “Morir también es vivir, morir es parte de reinventarse”.

Y aunque han sido criticados por “venderse” y ahora cantar canciones de amor y covers, ellos dejan claro que la lucha social siempre los ha acompañado y seguirán con el puño izquierdo arriba, no todo debe ser literal y a veces es necesario ver más allá, en el caso de Ofrenda, la lucha social la representan con su reinterpretación del significado de las letras en los videos.

Respecto a tocar covers, Misael comenta “la primera canción que cualquier músico toca es de otro músico”, y es totalmente cierto, además que este disco es un homenaje recordando a varios personajes importantes de la música que nos dejaron.

Por su parte el festejo de los 25 años del Panteón Rococó se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol, y aunque nunca imaginaron lograr todo lo que han logrado, a Shenka le preocupa lo que sigue de estas fechas. Pero si de algo están seguros es que será una gran fiesta donde tocarán además canciones de su nuevo material y contarán con invitados sorpresa. Una fiesta donde todos saldremos como dijo Tanis: “con la vacuna panteonera, la emocional, que es la que nos hace falta”.

Ofrenda estará disponible en las plataformas digitales el 2 de noviembre y próximamente en físico.

Estudié Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, luego me convertí en fan de asistir a festivales como Wacken, Hellfest, Brutal Assault, Download, Inferno Festival, Summer Breeze, M'era Luna y claro muchos en México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *