Conecte con nosotros

Noticias

God Save The Queen: canciones para recordar a la Reina Isabel II

De los Sex Pistols a los Pet Shop Boys, reunimos las canciones que los rockeros le dedicaron a la Reina Isabel II.

Andrea Quintana

Publicado

el

Canciones dedicadas a la reina Isabell II

Hoy nos enteramos de la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II a los 96 años de edad en su residencia de Balmoral. Incluso, todos los hijos de la reina acudieron al castillo escocés para darle la despedida.

Así lo anunciaron desde el Palacio de Buckingham: “La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán mañana a Londres”.

Y bueno, la reina ha sido una inspiración para varias bandas de rock, aunque no todas las veces ha sido por ser una buena persona (aunque algunos rockeros ya salieron a dar sus condolencias). Aquí te dejamos las canciones que están dedicadas a Isabel II:

God Save The Queen” – Sex Pistols

Sin duda, es una de las canciones más conocidas de la reina, pero obviamente esta canción no es para alabar su reinado -que cabe decir fue el más longevo ya que duró 70 años. Este tema de los punks ingleses fue lanzado para el Jubileo de Plata de la Reina Isabel II de 1977 y fue prohibido por la BBC. Este tema de Johnny Rotten y compañía fue una ofensa para Su Majestad. La canción habla sobre la un malestar general hacia la monarquía británica y una postura antiautoritaria.

Rotten habló sobre este tema en el 2017 y comentó: “Para mí, la letra en sí misma era divertida. Expresaba mi punto de vista sobre la monarquía en general y sobre cualquiera que suplique tu obligación sin pensarlo. Eso es inaceptable para mí. Tienes que ganarte el derecho a invocar mi amistad y mi lealtad. Y debes tener puntos de valor comprobados para que yo pueda apoyarte. Así es como es”.

Has ahora, el desprecio por la monarquía por parte de los integrantes de Sex Pistols sigue presente. Así lo demuestra el mensaje que Glen Matlock ha lanzado un mensaje en twitter diciendo: ‘Dios salve al rey, espero que no sea un viejo tonto…‘.

Her Majesty” – The Beatles

Y, aunque John Lennon no era un fanático de la reina, no como Paul McCartney es por eso que el cuarteto de Liverpool incluyó este tema en el disco Abbey Road. Obviamente fue escrita por McCartney y por eso tiene unas líneas para la reina: ‘es un chica linda pero que no tiene mucho qué decir y que algún día será suya’.

Y, por si fuera poco, en el 2002 el ex Beatle se la cantó en vivo frente a la mismísima Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Elizabeth, My Dear” – The Stone Roses

Mostrando una mordaz actitud ante la realeza, el disco debut de The Stone Roses incluyó “Elizabeth, My Dear” como una forma de inconformarse ante la soberana con frases como ‘no descansaré hasta que ella pierda su trono, mi propósito es verdadero… es el final para ti, mi querida Elizabeth’. Además la letra contrasta con una música suave que, sin leer la letra, pareciera una linda canción para la reina.

“Dreaming Of The Queen” – Pet Shop Boys

Uf, se nota que los músicos no quieren a la reina. En este tema, los Pet Shop Boys obvio mencionan a a la reina pero como si fuera una conversación con Lady Di, mientras tú sueñas tomar el té con ellas. Sin duda, una manera de mofarse de la Reina y recordar a la querida Diana de Gales con mucho electro pop.

“The Queen Is Dead” – The Smiths

Y bueno, porque una canción no es suficiente, Morrissey y compañía decidieron dedicarle todo un disco, en el cual se rebelan contra la Inglaterra conservadora de Margaret Tatcher. Acerca de la canción que lleva el mismo nombre del disco, hacía referencia a Michael Fagin, una persona que logró entrar en el Palacio Buckingham en 1982:

‘Así que irrumpí en el Palacio con una esponja y una llave oxidada
Ella dijo: “Eh, lo sé, y no puedes cantar”
Dije: “Eso no es nada, deberías oírme tocar el piano
‘.

“Dios Salve a la Reina” – Rebel’D

Con una versión ‘a la mexicana’ del clásico de los Sex Pistols, tenemos esta versión de los punks de Rebel’D.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *