Conecte con nosotros

Pólvora Live

Vetusta Morla: El Cable A Tierra aterrizó en el Pepsi Center

Después de varios festivales, fue momento de tener a Vetusta Morla en un show en solitario donde recetaron más de 25 canciones.

Pólvora Crew

Publicado

el

Vetusta Morla en México

La banda madrileña liderada por Juan Pedro ”Pucho, después de tener su presentación en el Vive Latino de este año y como se prometió en aquella ocasión, dieron un concierto lleno de sus mayores éxitos y canciones de su nuevo disco en el Pepsi Center del WTC. La noche estuvo enmarcada por canciones llenas de emociones, letras intensas y sentimientos donde los seguidores de la banda pudieron bailar y cantar cada una de ellas.

La cita fue a las 8:30 de la noche, a la llegada se pudo escuchar a algunos de los asistentes mencionar la sorpresa de sentir el foro no tan lleno, lo cual para algunos fue extraño y para otros resultó mejor, ya que se tenía el espacio suficiente para apreciar a gusto a la banda y poder moverse con tranquilidad al momento de bailar y brincar con emoción durante la presentación.

Vetusta Morla salió a los minutos de la cita acordada y en ese momento a todos se les quitó esa preocupación, las dudas ya solo serían en si escucharían o no su tema favorito y se disfrutó cada momento por alrededor de dos horas.

Vetusta Morla en México
Vetusta Morla dio un show de 25 canciones en la Ciudad de México, uno de los más largos en este país / Foto: Andre Dulché – Pólvora

“Cable a Tierra” el protagonista de la noche

Los seis miembros de Vetusta Morla fueron subiendo uno por uno al escenario, se pudo escuchar muchos aplausos y gritos de emoción de todos los asistentes para la banda, la cual con pocas palabras saludo y comenzaron a tocar “Puñalada Trapera” de su nuevo disco Cable A Tierra, el cual fue el álbum con más temas involucrados. Esta fue ideal para comenzar a ambientar y continuaron con ese ritmo varios más hasta que comenzó a sonar “Golpe Maestro”, de ese disco A La Deriva y donde Pucho pudo transmitir toda la energía que representa la letra de la canción.

La noche continuo emocional y eufórica, se pudo escuchar la excelente interpretación de temas como “Finisterre”, “23 de Junio” y “Consejo de Sabios” donde los todos los asistentes corearon cada uno de los versos de esta última, la cara de cada uno de los miembros de la banda expresaba una felicidad y gratitud enorme por la entrega de sus fanáticos mexicanos que durante toda la noche no decayeron en ánimo y se vivió cada momento al máximo.

Vetusta Morla en México
Su disco Cable A Tierra que salió el año pasado fue la base de este show con 10 temas en el set / Foto: Andre Dulché – Pólvora

Hemos tirado tanto como si mañana fuera a venir otra pandemia

En una pausa el buen Pucho, vocalista de Vetusta Morla, no perdió la oportunidad de mencionar que la banda ha estado muy activa promocionando su nuevo disco Cable A Tierra, pero que esta noche sería diferente y tirarían todo lo que tenía posible su repertorio como si mañana fuera a venir otra pandemia y agradeció a todos los asistentes no solo de esta presentación, sino, a todos los que los han acompañado en su recorrido por festivales en México como el pasado Vive Latino y también a los que los apoyaron en el Pal’ Norte a inicios de año.

Mencionó su gratitud a todas las personas que no están en el escenario, pero hacen que cada una de las presentaciones se vuelvan realidad, las personas que mueven las cuerdas y los fierros, los que asisten y ejecutan tareas que vuelven aún más extraordinaria cada presentación, agregó que siente orgullo ver a más mujeres involucradas en el medio, finalizó agradeciendo al pueblo mexicano que desde 2009 los ha seguido y que no ha sido la excepción del apoyo a su nuevo Cable a Tierra.

Vetusta Morla en México
Tras el Vive Latino y Pal’ Norte, era turno de ver a los españoles en solitario, esto un un recinto mucho más amplio y con excelente sonido / Foto: Andre Dulché – Pólvora

‘Mucha gente ha abandonado el sector, uno que está entre pinzas de metal y queremos agradecer a los que han resistido y a los que vienen en el futuro, sin ellos no existiría esta magia cada noche. Queremos agradecer al público mexicano que desde 2009 nos ha seguido. Que a nuestro público favorito le queden aun muchos años’.

También le llamó mucho la atención las marchas que se realizan por el 2 de octubre en México a lo que dijo: ‘se han dejado testigos de estos hechos para que esto no vuelva a ocurrir’.

La noche concluyó con un encore que incluyó las canciones “Si Te Quiebras” y “Los Días Raros”, entre aplausos y un agradecimiento enorme del público por una de las mejores presentaciones de la banda en nuestro país. Una donde los españoles no dejaron un minuto de generar adrenalina arriba del escenario y pasarlo a sus seguidores, paseándose por todo el escenario y bailando al ritmo de las luces que iban en su mayoría de rojos y azules a blancos.  

Sin duda la noche fue única, cada canción fue interpretada con gran destreza y sus producciones de estudio siempre se van a disfrutar más en vivo. 

Setlist de Vetusta Morla en el Pepsi Center

  1. Puñalada Trapera
  2. La Virgen de la Humanidad
  3. No Seré Yo
  4. El Hombre del Saco
  5. Golpe Maestros
  6. Corazón de Lava
  7. Maldita Dulzura
  8. El Imperio del Sol
  9. Finisterre
  10. Copenhague
  11. La Vieja Escuela
  12. 23 de Junio
  13. Al final de la Escapada
  14. La Diana
  15. Lo que te Hace Grande
  16. Palmeras en la Mancha
  17. Consejo de Sabios
  18. Palabra es lo Único que Tengo
  19. Te lo Digo a Ti
  20. Sálvese quien Pueda
  21. Valiente
  22. Saharabbey Road
  23. Si te Quiebras
  24. Cuarteles de Invierno
  25. Los Días Raros

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *