Conecte con nosotros

Pólvora Live

De Vetusta Morla a Frank’s White Canvas en el Vive Latino

Así se vivieron a dos bandas de diferentes latitudes, Vetusta Morla (España) y Frank’s White Canvas (Chile) en el Vive Latino.

Pólvora Crew

Publicado

el

vetusta morla fransk white canvas vive latino 2022

El regreso de Vetusta Morla a México

Texto: Erick Padrón / Fotos: Cinthia Flores

Vetusta Morla es una de las bandas que estaban programadas para presentarse en 2020 en el Vive Latino, pero debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 se vieron forzados a cancelar. Ahora con la situación un poco más contralada volvieron a reencontrarse con sus fans en este festival que conocen muy bien.

Desafortunadamente la convocatoria no fue la esperada, y es que, aunque no lo parezca fue un horario difícil para los españoles, ya que cuando ellos iniciaban su intervención en el escenario del Foro Sol se vivían los minutos finales de Camilo Séptimo y a la par de esto Milky Chance daba inicio a su presentación en la Carpa Vive Latino.

vetusta morla vive latino 2022
Vetusta Morla en el Vive Latino 2022

Aun así, la banda salió a darlo, aunque con un set bastante cargado con canciones de los últimos cinco años, muestra de ello fue el bloque de apertura que fue con dos temas del último material de la agrupación “Puñalada Trapera” y “La Virgen De La Humanidad”.

Poco a poco iba llegando más gente a este escenario mientras escuchábamos “El hombre del saco”, “Consejo de sabios”, “Maldita Dulzura” y “Copenhague”. Pese a que tres de estos temas son ya unos obligados en las presentaciones de Vetusta aún no llegaba esa chispa que conectara en gran masa con la gente.

vetusta morla vive latino 2022
Vetusta Morla en el Vive Latino 2022

Para la parte media la agrupación se enfocó más en sus dos últimos discos, Cable a Tierra y Mismo Sitio, Distinto Lugar; ofreciendo canciones como “La Vieja Escuela”, “23 de junio” y “Finisterre”.

De cara a la recta final, Pucho habló un poco sobre la censura, preguntado al público que cómo estaba México ante esta situación, y en particular tocó un poco el tema de la censura hacia los periodistas, para finalizar diciendo que ‘las palabras valen más que la violencia’, para dar paso a “Palabra es lo único que tengo” y “Te lo digo a ti”, para este último tema muchos comenzaban a hacer ya su retirada al escenario del Foro Sol para tener un buen lugar para ver a Los Auténticos Decadentes.

vetusta morla vive latino 2022
Vetusta Morla en el Vive Latino 2022

La recta final vino con dos de las favoritas de público “Sálvese quien pueda” y “Valiente”.

Aunque los fans de hueso colorado de Vetusta salieron contentos por tener un set bastante largo, los fans un poco más casuales y que en su mayoría iban por canciones de las primeras dos producciones de la banda abandonaron el barco temprano o no quedaron del todo satisfechos al tener un buen puñado de canciones bastante actuales con las cuales muchos de ellos aún no estaban familiarizados a escuchar en directo en particular las de Cable a Tierra, disco recién lanzado en 2021.

vetusta morla vive latino 2022
Vetusta Morla en el Vive Latino 2022

Frank’s White Canvas cerrando la Carpa Intolerante

Texto y fotos: Mario Valencia

Tras sacar los pasos prohibidos un rato junto a la Groove Armada en el escenario principal, llegó el momento de partir. Pero mientras caminaba por la recta, me percaté de un pequeño detalle: debido a los retrasos en Carpa Intolerante, aún faltaba por concluir el show de las chilenas Frank’s White Canvas, quienes tocaban ante un puñado de entusiastas al rock duro y puro.

275806704 1033802250821036 7078458618738813151 n
Frank’s White Canvas en el Vive Latino 2022

Lo confieso, antes de ayer vivía en la ignorancia de su carrera; eran desconocidas para mí. Pero tras un par de canciones, el dúo me atrapó al instante. La guitarra y voz cañera de Karin, aunado a su gran pinta, le inyectan una personalidad joya al proyecto. Ni que decir de la batería ruda de Francisca, un metrónomo humano lleno de energía.

A pesar de la mezcla entre punk y hard rock, el par se da oportunidad de coquetear con melodías pop, como su nuevo sencillo, “Abrázame”.

franks white canvas vive latino 2022
Frank’s White Canvas en el Vive Latino 2022

Esta es una banda que en unos años más, volveremos a ver en el Vive Latino en un escenario más grande. Frank’s White Canvas va con todo y en unos días, estarán compartiendo escenario con The Warning y Eruca Sativa en Monterrey. Además, a su regreso a Chile, ¡ahí humildemente le abrirán a KISS en Santiago!

La virtud del Vive Latino y de cualquier festival, es ser un escaparate para este tipo de propuestas. Me da mucho gusto haber conocido a Frank’s White Canvas gracias al retraso ocurrido. Espera pronto la entrevista en Pólvora.

franks white canvas vive latino 2022
Frank’s White Canvas en el Vive Latino 2022

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *