Conecte con nosotros

Noticias

John Dolmayan (System Of A Down): ‘Serj no ha querido estar en una banda durante mucho tiempo’

Publicado

el

John Dolmayan System Of A Down

El 2020 marcó un año bueno para los fans de System Of a Down y es que después de 15 años, lanzaron un par de canciones: “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”. Entonces todos se emocionaron porque seguramente esto significaría un nuevo material de la agrupación comandada por Serj Tankian, desde el lanzamiento de Hypnotize del 2005 (antes de la pausa de la banda en 2006).

Pero nada más lejos de esto…ya que en entrevista con ‘Battleline Podcast’, el batertista John Dolmayan nos ha dado un vistazo a lo que realmente está deteniendo a SOAD para lanzar el ansiado material:

Serj realmente no ha querido estar en una banda durante mucho tiempo. Y, francamente, probablemente deberíamos habernos separado alrededor de 2006. Intentamos reunirnos varias veces para hacer un álbum, pero había ciertas reglas establecidas que dificultaban hacerlo y mantener la integridad de lo que System of a Down representa. Así que realmente no podíamos unirnos y ponernos de acuerdo. Y parte de eso es culpa de Serj, y parte de eso es culpa mía, y también de Shavo y Daron’.

Una de las razones es que no se encuentran en la misma sintonía para crear música:

‘Pero al final del día, si la mayoría de la banda piensa de una manera y una persona piensa de otra, es muy difícil unirse y hacer música pensando que esa persona es importante. Y cada miembro de esta banda es muy importante para el sonido general de la banda’.

Y, aunque los miembros han lanzado sus proyectos paralelos Dolmayan (como el nuevo EP de Serj Tankian, Perplex Cities) confiesa que ‘nunca son tan buenos en comparación con System. De hecho, creo que muchos de ellos no son muy buenos en absoluto. Y cuando lo comparas con lo que hacemos juntos como SOAD, entiendes por qué el equipo es importante, además de tener ciertos talentos que se unen y fusionen creando la materia y la magia’.

El futuro de System Of A Down es incierto para John Dolmayan

Dejando de lado el estudio de grabación, la banda cuenta con muy buena química en el escenario y por eso se ha reunido a tocar varias veces, es por eso que a John Dolmayan le encantaría estar más activo: Cuando estamos en el escenario, es genial. Pero llegar a ese punto es desalentador. Tenemos solo un espectáculo reservado para el próximo año. Un espectáculo. Eso es todo’.

Siguiendo sobre los conciertos, Dolmayan agregó: Creo que nos gustaría trabajar mucho más, pero Serj también tiene problemas de espalda; se lastimó la espalda de alguna manera. Y simplemente no quiere hacer giras tanto como el resto de nosotros’.

Es por esto que sus palabras son fuertes al respecto del futuro de la banda:

No creo que esto sea sostenible. El resto de nosotros queremos trabajar mucho más que él. Ahora no sé si eso significa que vamos a separarnos y olvidarnos de esto y llamarlo una carrera o si vamos a seguir adelante con alguien más. En última instancia, el mejor escenario para mí es que Serj venga y podamos hacer, como 15 o 20 shows al año. Incluso eso sería suficiente. Podríamos ir a lugares que no hemos ido en mucho tiempo y tocar frente a fanáticos que nunca nos han visto jugar. Eso es importante para mí.

No sé qué va a pasar. Incluso hablar de System me desanima un poco, porque sé cuál es nuestro potencial. Y sé que si hacemos un álbum, será fantástico porque tenemos canciones que han estado listas durante cinco [o] seis años; solo tenemos que entrar y grabarlas. Y no sé si eso sucederá o no’.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *