Conecte con nosotros

Noticias

Serj Tankian vuelve con el EP Perplex Cities

El vocalista de System of a Down, Serj Tankian, regresa con un nuevo EP diferente a todo lo hecho antes de nombre Perplex Cities

AJ Navarro

Publicado

el

Serj Tankian lanza su nuevo EP Perplex Cities

No cabe duda de que Serj Tankian, ese peculiar músico multi instrumentista que es la voz estridente de la agrupación System of a Down, ha estado en una etapa creativa que lo ha llevado a experimentar diferentes facetas. Después de que, el año pasado, el ahora solista libanés de ascendencia armenia lanzara un EP compuesto por cinco temas de nombre Elasticity junto a un concierto realizado con piano clásico de 24 minutos de duración titulado “Disarming Time” a la par de un álbum en vivo con el que abrió este 2022 llamado Live at Leeds, el compositor, productor y activista, está de vuelta con un nuevo proyecto: el EP Perplex Cities.

El gran anuncio lo dio el mismo artista este pasado 19 de septiembre, donde Tankian comentó que será lanzado a todo público en algún momento del próximo mes, con un proyecto que el multi instrumentalista describe sonoramente como algo totalmente distinto de lo que nos ha presentado anteriormente. Esto ha sido demostrado con el primer sencillo del EP, titulado “Pop Imperialism“, que ya capta la esencia de la propuesta más reciente de este genio creativo.

serj tankian perplex cities 1
Portada de Perplex Cities, nuevo EP de Serj Tankian

Al respecto, Serj declaró en un comunicado de prensa: “La colección de temas que integran Perplex Cities presentan un sonido muy diferente a lo que han escuchado de mí anteriormente. En esta ocasión, existen mucho más elementos electrónicos, sutiles y profundos en términos de sus capas que forman el completo de esta presentación musical nueva. Definitivamente, este EP nos ofrecerá un aura que es única y completamente distinta a mis lanzamientos anteriores”.

Serj Tankian y la Experiencia Virtual de Perplex Cities

Sin embargo, para poder disfrutar la primera probada de este nuevo proyecto ideado por Tankian, los fans tendrán que recurrir a la app de realidad virtual llamada Arloopa. Después de descargarla en el equipo portátil de su preferencia, tendrán que escanear un código QR que aquí les compartimos para que puedan presenciar a una versión virtual del artista armenio que les brindará una interesante introducción a este primer sencillo, “Pop Imperialism“, justo antes de escuchar los primeros acordes de este tema.

Perplex Cities viene acompañado de una experiencia con la red social Arloopa

Pero no tiene de que preocuparse, fans de Serj, pues la app y esta experiencia virtual es bastante sencilla de utilizar, además de que vale la pena vivirla para poder disfrutar de ese primer track y comprobar que la vibra es totalmente diferente a todo lo hecho por Tankian, alejándose de aquella figura representativa del rock y el metal. El artista experimenta con montones de vibras elegantes electrónica, una percusión bastante austera, una libertad en el uso del piano todo esto sumado a esa sonoridad característica del vocalista de System of a Down que lleva a buen puerto las políticas proféticas expresadas en este sencillo.

Cabe resaltar que todas las canciones de este nuevo EP, Perplex Cities, serán lanzadas de forma exclusiva en la red virtual de Arloopa poco a poco en el transcurso del próximo mes aunque el proyecto entero, conformado por cinco nuevos temas, incluyendo el primer sencillo Pop Imperialism, así como las canciones The Race, I Spoke Up, Rumi Loves His Cars y Forgive Me Father, estará disponible para todo mundo en plataformas a partir del 21 de Octubre.

Serj Tankian lanza nuevo EP Perplex Cities
Serj Tankian sigue mostrando su creatividad en su etapa solista. Fotografía: Travis Shinn

Así que no queda más que esperar para sorprendernos de nueva cuenta con la capacidad creativa de Serj Tarkian, que parece poco a poco dejar atrás los fantasmas metaleros de su querida agrupación para demostrar que el talento y la experimentación pueden llevarnos por nuevos caminos. Que mejor que hacerlo mezclando la realidad virtual con la música y hacer de ellos una experiencia como pocas.

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *