Conecte con nosotros

Geek

Daisy Jones And The Six, el viaje a la era hippie con la banda que nunca existió

Tras dos años de grabaciones, por fin estrena por Prime Video la serie Todos Quieren A Daisy Jones (Daisy Jones And The Six) con Riley Keogh como protagonista.

Andre Dulché

Publicado

el

Daisy Jones And The Six por Prime Video / Fotos: Amazon Studios

Tras dos años de grabaciones, por fin estrena por Prime Video la serie Todos Quieren A Daisy Jones (Daisy Jones And The Six) con Riley Keogh como protagonista.

Cuando se anuncia una serie o película inspirada en la década d ellos años setenta de forma inmediata nos vamos a la cinta Almost Famous de Cameron Crowe como una referencia obligada. De ahí nos podemos ir a otras producciones que van a The Doors de Oliver Stone o la más reciente y magistral serie sobre los LA Lakers. Así que Daisy Jones And The Six tiene que ser impactante para poder competir con esto.

Daisy Jones And The Six por Prime Video / Fotos: Amazon Studios
Daisy Jones And The Six por Prime Video / Fotos: Amazon Studios

De entrada, Todos Quieren A Daisy Jones, como la nombraron en México, está basada en un best seller de Taylor Jenkins Reid. Un libro sobre una banda ficticia en 1977 que tuvo gran éxito pero que decidió como muchas de la era, desaparecer sin dejar rastro.

Así que la onda hippie, la llegada de la cocaína a zonas glamourosas de California, la guerra y el Pace & Love andan rondando en el ambiente, no solo como un personaje secundario sino en el pensamiento de algunos de los protagonistas que se dedican a crear música, expresarse o ser la voz de otros. Una época de pantalones acampanados, de chalecos de gamuza y botines, con autos gigantes como los Mavericks o Mustangs y con una explosión radial hacia la música rock, soul y country.

Daisy Jones And The Six por Prime Video / Fotos: Amazon Studios
Daisy Jones And The Six por Prime Video / Fotos: Amazon Studios

¿DE QUÉ VA LA HISTORIA DE DAISY JONES?

Daisy Jones es una chica tímida con gran talento para cantar, The Six son una banda de amigos llegados de Pittsburgh y juntos armaron esta banda que los llevó a tener su gran hit: “Aurora” y rodar por todo Estados Unidos, teniendo un ´subito final tras un show en Chicago. Ahora, en esta serie de Prime Video en formato falso documental vemos el testimonio, intercalado con ficción, la versión de cada uno de los integrantes desde sus inicios.

Daisy Jones tiene varios puntos a favor, el primero es la fotografía. Ese estilo sepia que te hace sentir que ves un viejo VHS con todo un ambiente recreado a la perfección, incluyendo el Troubador de Los Ángeles, un lugar icónico del rock donde se presentaron infinidad de leyendas.

Daisy Jones And The Six por Prime Video / Fotos: Amazon Studios
Daisy Jones And The Six por Prime Video / Fotos: Amazon Studios

Otro es la selección musical, y aquí hay dos aspectos a resaltar. La banda sonora que acompaña el camino con bandas como Patty Smith (su rola “Barefoot Dancing” es la más usada), The Animals o T-Rex, todo lo que se escuchaba en esta era. La otra es la música creada para la serie, la cual la misma banda que vemos en pantalla es quien la interpreta (algo así como fue Dethklok pero en hippie) y la composición corrió a cargo de Phoebe Bridges, Jackson Browne y Marcus Mumford. El productor es Blake Mills, quienha hecho lo propio con Fiona Apple.

Por cierto, este álbum llega a plataformas digitales con sus 11 tracks. Un concepto que no es nuevo, pero esperemos perduren en línea más tiempo que lo tuvo Nashville y todo dependerá del éxito de la serie y que terminen todas sus temporadas.

Tracklist de Daisy Jones And The Six:

  1. Aurora
  2. Let Me Down Easy
  3. Kill You to Try
  4. Two Against Three
  5. Look at Us Now (Honeycomb)
  6. Regret Me
  7. You Were Gone
  8. More Fun to Miss
  9. Please
  10. The River
  11. No Words

RILEY KEOUGH, DEL TÚNEL DEL TIEMPO A LA TV

Luego nos vamos a las actuaciones donde Riley Keogh es Daisy Jones, con un look que nos remite a Grace Slick (Jefferson Airplane) y Mariska Veres (Shocking Blue) con un tono de Stevie Nicks (Fleetwood Mac) que lo hace bastante bien, de hecho es lo más rescatable.

Es relevante en el arte, pero también en el mundo laboral, donde a las mujeres no se les toma en serio cuando están haciendo sus trabajos y las cosas en las que son buenas, así que es liberador interpretar a alguien que dice esas cosas abiertamente’, comentó Keogh para GQ. ‘No me basé en una sola persona para crear a Daisy, pero tener todo eso en mi mente fue útil para crearla, en especial físicamente y con el movimiento’, refiréndose a personajes como Cher, Stevie Nicks y Linda Ronstadt.

Riley Keogh es Daisy Jones
Riley Keogh es Daisy Jones

La acompañan Sam Claflin, como su contraparte masculina y el típico músico adicto y que empieza el drama junto a su pareja, además de Suki Waterhouse, Will Harrison, Josh Whitehouse y Sebastian Chacon, que son The Six en una especie de Quarrymen / Yardbirds.  No lo hacen mal pero algunos como Caflin, le hace falta más punch, sentir realmente su necesidad de triunfo.

Aquí radica el detalle negativo con la serie, el ritmo. Con capítulos de 1 hora se sienten más largos porque todo va muy plano, ya sean momentos álgidos y los que no, pasan por el mismo filtro y se hacen monótonos. El formato está pensado como se ha hecho The Office o Modern Family pero sin comedia, en una trama muy seria sin dar descansos al público y eso conlleva a perder atención, al final, no pasa gran cosa por muchos momentos.

Siendo la primera temporada debería ser más ágil para cautivar de inicio a todo público y o solo el lector del libro. Sin embargo, te va atrapando gracias al oído y es ahí, donde radica su mayor fortaleza.

Aquí te dejamos el sountrack “Aurora” de Daisy Jones And The Six:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *