Conecte con nosotros

Cine

Crítica a Evil Dead: El Despertar, el afortunado reencuentro de los fans con la saga

Evil Dead: El Despertar le hace honor a su nombre y nos trae una historia llena de todo lo que nos gusta de la franquicia.

Mitvalk

Publicado

el

Ellie en el techo poseida
Evil Dead: El Despertar
3.5 Reviewer
Calificación

Evil Dead es una de esas franquicias que tiene un nicho tan grande y tan sólido que luego hasta da un poquito de pena ajena revisitar cosas como el reboot del 2013 que más que gustar sirvió para que los “trves” de la serie tuvieran más argumentos para asquearse de las propuestas “modernillas” de la obra maestra de Sam Reimi.

Deben de saber qué desde Huesera no me causaba tanta satisfacción y gusto una peli de terror o suspenso, y aún más en el regocijo, ya que la película que lo volvió a lograr, es una que tiene un nombre muy pesado.

Y es que tener Evil Dead en el título significa un verdadero compromiso no solo con los fans de la saga sino con los fanáticos del terror en general, esas pobres almas desgraciadas que han sido pateadas en incontables veces con cosas horrendas como las más recientes películas de Hallloween, Texas Chainsaw Massacre  y Nightmare in Elm Street, solo por mencionar algunas.

mujer poseida sobre el agua
Dentro de las muchas habilidades que tiene el ente demoniaco, es poder flotar sobre el agua || Imagen: Warner Bros Pictures

De esto va Evil Dead: El Despertar

La cosa empieza en una cabaña junto al lago (echándose unas jocosas referencias al clásico cine slasher), como bien saben las cosas se desconectan y comienzan a pasar asesinatos a manos de un ente demoniaco que arranca cabelleras y puede flotar sobre el agua.

Este inicio sirve como prólogo para contar la verdadera historia que se lleva acabo solo un día antes, en donde la familia de las hermanas Ellie (Alyssa Sutherland) y Beth (Lily Sullivan) se ve involucrada con una entidad demoniaca la cual amenaza con asesinar a toda su familia poseyendo a Ellie, madre de familia recientemente separada y que tiene pedos de 3er mundo.

Todo esto pasa posterior a un terremoto que deja en descubierto una antigua bóveda bajo el sótano del edificio donde la familia vive. Danny (Morgan Davies) el hijo de Ellie decide investigar y encuentra nada más y nada menos que a un viejo conocido (o al menos una versión) el libro de la muerte: El Necronomicón.

ellie protagonista de Evil Dead saliendo de una bañera
Toda la fórmula de Evil Dead se encuentra en El Despertar, lo sarcástico e irónico de la maldad están presentes en el filme || Imagen: Warner Bros Pictures

Ingenuamente, el muchacho libera al terrible demonio y será el turno de la tía de los niños, o sea la hermana de Ellie, Beth rifarse los chingadazos con el demonio y no dejar que consuma a toda la familia.

Los grandes aciertos de Evil Dead: El Despertar

Hay dos cosas que quiero destacar sobre todas las demás, la primera de ellas es que se respeta muy bien la fórmula de Evil Dead, tiene todo el gore, la sangre, los guiños y la irónica comedia que hacen precisamente la receta perfecta para tener una película de Evil Dead.

Y en segundo punto, la ambientación, la escenografía me parece excelsa, ya que esta ocasión cambiamos las cabañas en el bosque y casas alejadas por una propuesta más cercana que causa una verdadera sensación de desolación, puesto que en esta ocasión estamos frente a un edificio sin escaleras y un elevador descompuesto, lo que hace que los protagonistas estén encerrados en un piso alto de un viejo edificio y a merced de un ente el cual no se puede matar.

Otra cosa que agradecí a montones es que la peli es a la vieja escuela, contando con un solo, neta solo un jump scare en toda la película, ustedes saben que a mi parecer el prostituir esta forma de susto es mediocre y no aporta nada a la historia.

Danny y Beth con cara de susto
Será el turno de Beth pelear contra la entidad que poseyó a su hermana para poder así salvar a sus sobrinos || Imagen: Warner Bros Pictures

Pero no pasa con Evil Dead, tiene todo el toque en el performance de los poseídos, las risas demoniacas, la actitud de demencia, la alta dosis de sangre, el desmembramiento y la sensación de sentirse atrapado están ahí, todo está ahí.

Y por supuesto no podía faltar, como antes les mencioné, los guiños a las bases de la franquicia, las caras llenas de sangre, los libros de piel humana y las sierras motorizadas también están en esta película.

Definitivamente, es una carta de reencuentro y de enamoramiento con los fans de la serie, los cuales pueden sentirse satisfechos con esta nueva cinta de los estudios Warner que podrán disfrutar el próximo 20 de abril en todos los cines del país.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *