Conecte con nosotros

Noticias

Qué esperar de CMF2, el nuevo disco de Corey Taylor como solista

Corey Taylor regresa con CFM2, su segundo material como solista y lo acompaña con el track “Beyond”.

Andre Dulché

Publicado

el

Corey Taylor pic scaled

Corey Taylor ya tiene todo listo para su segundo disco como solista, CMF2 y ya tiene el primer avance del mismo: “Beyond”, con todo y video oficial como dictan las generaciones de rockeros que crecieron con MTV.

De igual forma, Taylor ya dio fecha y tracklist de los temas que contendrá este material CMF2, teniendo como salida el 15 de septiembre para la continuación de un proyecto que en su versión anterior fue un tanto agridulce.

‘Mi primer álbum en solitario fue de dónde venía. Este álbum es más hacia donde vamos´.

Portada de MCF2, segundo disco solista de Corey Taylor
Portada de MCF2, segundo disco solista de Corey Taylor

Su álbum pasado CMFT pasó de buenos temas como “Black Eyes Blue”, “HWY666” y “CMFT Must Be Stopped” con Tech N9ne y Kid Bookie al resto, donde abundan canciones para el olvido. Con “Beyond” tenemos otra vez, una buena elección de sencillo, que a diferencia de las anteriores suena mucho a Stone Sour y la pregunta continúa ¿Por qué no volver a revivir a SS? ¿Tan mal acabó con todos?

‘Originalmente la escribí como una canción romántica agresiva, pero ahora también la veo como una especie de canción de ‘unión. Quiero reunir a las masas y hacerles saber que quiero que mi música los lleve más allá de lo que puedan pensar de mí. Tal vez han tenido una idea equivocada sobre mí. No es exactamente una tarjeta de presentación, es más como lanzarle una señal al pitcher y decir ‘bien, pongámoslo todo patas arriba’. Es casi una doble amenaza, porque ahora lo veo desde dos puntos de vista’. 

 

Como segundo adelanto nos llego “Post Traumatic Blues”, un tema rápido, con la voz más de Slipknot que limpia, muy contrastante a “Beyond”. Taylor comentó que es ‘mi intento de describirle a las personas cómo es lidiar con el PTSD (Síndrome de estrés post traumático). A veces es tan difícil para la gente entender los altibajos, la severidad del frío y el entumecimiento que provoca, que intenté construir un puente lírico entre los que viven con la enfermedad y los que tratan de ayudarlos’.

Como tercer sencillo conocimos “Talk Sick”, esto después de que Taylor dijera que su banda actual es la mejor con la que ha tocado en años (golpe duro para los fans de Slipknot y Stone Sour) y saca su lado punk, al menos en lo idológico, donde busca sacarla basura que te rodea y pocas veces te atreves a hacerlo.

‘Esa guitarra chingona del principio la toqué a través de un amplificador del tamaño de una taza de café para que el sonido sea violento; te sientes como si te estuvieran picando abejas al ritmo de los Sex Pistols. Hay un elemento de náusea espiritual, como si intentaras purgarte de los demonios que se han aferrado a ti debido a algunas relaciones anteriores, románticas o de otro tipo. Te das cuenta de que esas personas sacan tu lado imbécil y eso es algo que no necesariamente quieres en tu vida. Se trata de que intentes extirpar ese hervor y sacar esa enfermedad de ti’.


En cuestiones técnicas, este CMF2 está bajo la dirección de Jay Ruston que además de haber trabajado con Amon Amarth y Steel Panther, produjo el último disco de Stone Sour y que es de sus mejores obras: Hydrograd. 

La banda que acompaña a Taylor en esta nueva aventura es Zach Throne y Christian Martucci en la batería, Eliot Lorango en el bajo y Dustin Robert en la batería, sangre joven para el colágeno musical.  

Hace unos días, el propio cantante, escritor de libros paranomrales y actor de películas malísimas, habló de la canción que más le choca cantar en vivo con Slipknot, y sí, es la más longeva pero que les dio fama a nivel internacional: “Wait And Bleed”; y no es por que no le guste, es que ya se hartó de ella. Por otro lado, hasta de solista la incluye en el setlist ¿quién lo entiende?

Tracklist para CMF2 de Corey Taylor:

  1. The Box
  2. Post Traumatic Blues
  3. Talk Sick
  4. Breath Of Fresh Smoke
  5. Beyond
  6. We Are The Rest
  7. Midnight 
  8. Starmate
  9. Sorry Me
  10. Punchline
  11. Someday I’ll Change Your Mind
  12. All I Want Is Hate
  13. Dead Flies

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *