Conecte con nosotros

Geek

Mortal Kombat 1: el reinicio de la saga que traerá a Homelander y Peacemaker

Mortal Kombat se reinicia de nueva cuenta para contarnos una reinterpretación de los personajes que ya conocemos dentro de la franquicia.

Mitvalk

Publicado

el

mortal kombat 1 presentacion de liu kang

Mortal Kombat nos presenta de nueva cuenta un reinicio que no veíamos desde su novena entrega o como simplemente lo conocíamos Mortal Kombat. En esta ocasión y de una manera muy sorpresiva, los amigos de Warner Bros. Games han lanzado el tráiler de la nueva entrega del juego que hizo que muchas doñitas se persignaran en las iglesias por ver ‘los juegos del diablo’ de sus hijos en casa.

En números estaríamos hablando de la entrega número 12 de la línea principal de la saga, esto claro está, sin contar spin off y participaciones en otros juegos, sin embargo, vaya que fue sorprendente el ver el ‘1’ en lugar del consecutivo.

Y es que justamente la franquicia se reinicia con unos cambios más que importantes en la línea principal, haciendo ajustes que a mi parecer le inyectan un montón de originalidad y que obedecen a las necesidades actuales de renovar la fórmula sin perder de vista lo que caracteriza a la saga, la sangre y las tripas en tu pantalla.

liu kang, raiden y kung lao
Liu Kang el Dios del Fuego, será ahora quien lidere la defensa de la tierra contra el NetherRealm || Imagen: Warner Bros. Games

Las novedades en Mortal Kombat 1

De entrada en lo que pudimos ver en el tráiler es que algunas cosas van a cambiar radicalmente, ejemplo, Raiden, a quien teníamos como el Dios del trueno y que en esta ocasión será sustituido por Liu Kang, el Dios del fuego, como guía de la defensa de la tierra contra los peleadores del Netherrealm.

También otro de los puntos a destacar es la localización del juego, se destacan los rasgos orientales en los personajes principales como Escorpion, Sub Zero, Raiden y  Kung Lao, además de que la indumentaria de todos ellos se presenta más rústica, por ende más real y aterrizada a lo que veríamos en el oriente de este planeta.

escorpion y subzero viendose de frente
Que emoción ver a estos dos de nueva cuenta, en una nueva versión de los personajes que ya conocemos || Imagen: Warner Bros. Games

De manera general, estaríamos hablando que los héroes y villanos icónicos de la franquicia de Mortal Kombat estarán reimaginados por el equipo de Netherrealm Studios y de Warner Bros. Games.

En cuanto a la jugabilidad se ha anunciado que harán presentación oficial los ‘Kameo Fighters’ lo que podemos intuir es una especie de combatientes de soporte como lo hemos visto ya en franquicias de pelea tipo KOF y MvC.

“Mortal Kombat 1 marca un nuevo comienzo para la franquicia y no podríamos estar más emocionados de compartir esta historia original y una nueva visión de los personajes clásicos con nuestros fans”

“También estamos introduciendo nuestro sistema Kameo Fighter, que aporta un róster único de personajes asociados, y estamos deseando mostrar esta característica muy pronto, así como otros nuevos elementos del juego.”

Ed boon, directivo creativo de netherrealm studios y co-creador de mk

La filtración de algunos cameos interesantes

Recién salía el anuncio del juego cuando de inmediato se empezaban a filtrar los primeros nombres de los personajes que harían cameos en esta entrega de Mortal Kombat. Debemos recordar que esta saga es reconocida también por hacer tremendos cameos de personajes icónicos de películas o series principalmente.

Por lo que les comentaba que recientemente se dice que Amazon filtro el DLC del Pack 1 de combatientes para esta entrega, dentro de los cuales se encuentra ni más ni menos que Homelander de The Boys, Peacemaker de DC y Omni Man de Invincible.

Una fina selección de personajes que quedan perfecto en este mar de sangre y huesos rotos que nos urge tener en las manos desde ‘ya’.

homelander, peacemaker y omni man
Tremendo cast de cameos que tendrá esta entrega, de izquierda a derecha, Homelander, Peacemaker y Omni Man

Fecha, paquetes y plataformas de salida

Déjame decirte que si tienes la ‘amsiedad’ de reservarlo, debes saber que a partir del 19 de mayo puedes ejecutar la movida con el plus de tener a Shang Tsung como personaje jugable, además de tener un acceso anticipado a la Beta del juego.

El juego saldrá para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, Steam y Epic Games Store, por lo que ya puedes ir haciéndote a la idea de endeudarte porque el PS4 y el Xbox One ya están más decadentes que las rodillas de un treintón en un concierto de ska.

Y pues cómo diría aquel poeta ‘MC Dinero’, “el dinero es dinero”, de nueva cuenta debes de tener presente que el juego tendrá diferentes niveles de compra (un clásico ya de Warner Bros. Games), acá te dejo los 3 niveles diferentes de compra del juego.

kitana
La princesa Kitana estará de vuelta en esta nueva reinterpretación de la saga de Mortal Kombat || Imagen: Warner Bros. Games

Mortal Kombat 1 Standard Edition: está es la versión humilde que solo incluye el juego en formato físico o en digital.

-Mortal Kombat 1 Premium Edition: esta edición traerá el juego como en la Estándar Edition, pero se le agregará el acceso al Kombat Pack, un acceso anticipado al juego 5 días antes y 1 250 cristales de dragón para que los gastes dentro del juego. También incluirá un skin de Johnny Cage con el parecido a su inspiración, el mítico Jean-claude Van Dame.

También tendrá acceso anticipado a seis nuevos personajes jugables (los antes mencionados más Quan Chi, Ermac y Takeda) y cinco nuevos personajes en la modalidad de Kameo Fighters, todos ellos disponibles tras el lanzamiento del juego.

-Mortal Kombat 1 Kollector’s Edition: En esta versión con aguacate podras tener acceso a todo lo antes mencionado, pero incluirá una figura de Liu Kang de 16,5 pulgadas diseñada por COARSE y una skin inspirada en el personaje Liu Kang para el juego, tres impresiones artísticas exclusivas, un estuche de acero y 1.450 cristales de dragón adicionales (2.700 en total), más obviamente la versión física del juego para PS5 y Xbox Series.

El juego sale a la venta el 19 de septiembre de este mismo año, y no podemos estar más emocionados por una nueva entrega de aquel juego que hizo que las cajas de los videojuegos tuvieran clasificación anti-morritos.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *