Conecte con nosotros

Geek

Murió John Romita Sr., una leyenda en Marvel Comics

Uno de los pilares de Marvel, John Romita Sr. falleció a los 93 años, cuyo trabajo más famoso fue el superhéroe arácnido, Spider-Man.

Andrea Quintana

Publicado

el

Muere John Romita Sr.

Hoy nos enteremos de la triste noticia del fallecimiento de John Romita Sr. -sin duda uno de los pilares de Marvel- a la edad de 93 años. Así lo informó a través de las redes sociales su hijo John Romita Jr., quien también trae la tinta del cómic en sus venas.

Sin duda, la comunidad comiquera está de luto, y por eso Marvel también ha hecho unas declaraciones al respecto: ‘John Romita Sr. fue un pilar del Universo Marvel, y su talento definió décadas de las historias y personajes más conocidos de Marvel. La familia Marvel ha perdido a una de sus leyendas, y lamentamos la pérdida de un gigante creativo. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos’, se puede leer en sus redes sociales.

Marvel está de luto…

Incluso varios directivos dentro de Marvel han lanzado palabras de despedida a este genio del séptimo arte:

John Romita Sr. fue un artista incomparable que dio vida a tantos personajes icónicos de Marvel en la página y marcó el tono y el aspecto de los cómics de Marvel durante décadas. Su versión de Spider-Man ha inspirado a muchos de nosotros en Marvel Studios. los pensamientos están con su familia y las generaciones de artistas y fanáticos que se enamoraron de los personajes que dibujó’.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.
romita portrait color

Uno de los aspectos más destacados de mi carrera fue trabajar con John Romita Sr. No podía creer que mi yo de 25 años estuviera trabajando e interactuando con él, y lo que lo hizo aún mejor fue que fue tan considerado y amable: algo que se ha quedado conmigo desde entonces, entre muchos otros recuerdos con él. Fue uno de los raros momentos en los que conoces a uno de tus héroes y supera tus expectativas en todas las formas posibles. Sus contribuciones al panteón y la cultura de Marvel son inmensas. y lo extrañaremos mucho. Fue un gran hombre amable que realmente hizo del mundo un lugar mejor. Mi más sentido pésame para Virginia, Johnny y la familia Romita’.

Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment.

Cuando cierras los ojos y te imaginas a Spider-Man, probablemente te estés imaginando a John Romita Sr. Spider-Man. Desde su debut como personaje en AMAZING SPIDER-MAN #39, las siguientes 50 ediciones de arte, más de 100 portadas y el trabajo que hizo en la tira de periódico, John definió a Spidey para generaciones de personas en todo el mundo. Eso sería suficiente para cualquier otra persona, pero John también fue un excelente director de arte, un padre fantástico, un abuelo cariñoso y un caballero. Todos los que hacemos cómics de Spider-Man, y Marvel Comics en general, trabajamos a su sombra y nos esforzamos por estar a la altura del ejemplo de la leyenda, Jazzy John Romita’.

Nick Lowe, editor ejecutivo, Marvel Entertainment

Recientemente pude adularme con algunas de las páginas originales de Spider-Man de John Romita Sr., y la palabra que seguía apareciendo en mi mente mientras me maravillaba con su línea de trabajo era ‘atemporal’. Su estilo se alejaba tanto de lo que había venido antes, que John dijo que lo ponía nervioso, pero que llegó a definir el aspecto de Peter, Spider-Man, MJ, Gwen y todos los demás en su órbita. Y lo mismo era cierto. por cada personaje de Marvel que John diseñó, dibujó a lápiz y entintó. Ya sea como artista o director de arte, el trabajo de John influyó en generaciones de dibujantes de cómics. Con su fallecimiento, la industria del cómic pierde una verdadera leyenda, pero al igual que su obra de arte, su legado permanecerá eterno’.

C. B. Cebulski, editor en jefe, Marvel Entertainment.

¿Quién fue John Romita Sr.?

John Romita Sr. nació en la ciudad de Brooklyn en Nueva York en 1930 y desde niño se sintió inspirado por el mundo del cómic. El acercamiento a esta forma de arte se dio a sus ocho años cuando compró dos copias del primer Superman: un ejemplar sería para guardarlo y el segundo para usarlo como una guía de dibujo (dato que sale en su biografía del 2007).

14xp marvel artist 01 lmqg videoSixteenByNine3000

Romita Sr. inició su carrera como dibujante comercial, para después dar el salto al mundo de las viñetas. Primero, comenzó a realizar trabajos sin firmar; con un poco más de fama, comenzó a firmar sus propios trabajos hasta que se estableció la dupla con el famoso Stan Lee la cual revolucionaría el mundo del cómic por allá en la década de los 60.

Fue en 1966 cuando empezó a dibujar a nuestro querido superhéroe arácnido (cuya nueva película animada ha sido todo un éxito) en The Amazing Spider-Man –un personaje creado por Lee junto al ilustrador Steve Ditko- y que se convirtió en su obra más reconocida y en un gran éxito de ventas. La imagen de Peter Parker llevó su firma durante años, con 50 cómics y más de 100 portadas. Además, él fue el encargado de introducir en la saga al interés amoroso de Peter Parker, Mary Jane Watson.

Por otro lado, también creó personajes tan legendarios como Wolverine, Bullseye, Luke Cage o The Punisher.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *