Conecte con nosotros

Noticias

Diego Luna en entrevista: ‘Andor es una historia de gente real’

Diego Luna en conjunto con productores y encargados de producción tuvieron una cita con The Deadline Virtual House para hablar Andor.

Mitvalk

Publicado

el

diego luna como andor

Andor, protagonizada por Diego Luna, es una de esas cosas difíciles de digerir para algunos fans de la franquicia, ya que puede que les guste en demasía o puede que la aborrezcan por el ritmo lento que tiene en comparación con otras series en el universo de Star Wars.

Estoy a punto de meterme en un tema muy escabroso, sobrinos y sobrinas, ya que hablar de Star Wars es hablar de subjetividades y gustos, y miren que ambas siempre radican en la perspectiva personal de cada fan, así como en el contexto que adquirieron cada uno de estos productos.

Un ejemplo claro es la discusión constante que tengo con algunos amigos sobre las primeras dos trilogías; deben de saber que yo soy muy fan de la segunda trilogía (Ep. I, II, III), ya que previo a esto me parecía muy abrumadora toda la cultura e historia pesada que traía Star Wars.

Sin embargo, el empezar por el principio (si me permiten la expresión) no solo hizo que le entendiera a la trama, sino que hizo que me hiciera superfanático de toda la franquicia.

gente de Ferrix en serie andor
‘Andor es una serie de gente real’, aseguró Diego Luna en su entrevista con The Deadline Virtual House || Imagen: Disney

Pero justamente esta segunda trilogía a muchos de la vieja guardia les parece detestable y lenta por todos los tintes políticos y románticos que representa. Es por ello que la comparativa me pareció prudente para platicarles, algo que sucedió la semana pasada en una entrevista con creadores y actores de Andor, una de las más recientes series de Star Wars en Disney+.

Panel de Andor en entrevista por The Deadline Virtual House

El pasado jueves, The Deadline Virtual House tuvo un panel de actores y creadores de la serie Andor, en los cuales colocó en tres diferentes tópicos. El primero de ellos era sobre la creación del drama político dentro de la serie, el segundo sobre el ambiente de Ferrix, el lugar donde se desarrolla la historia y el tercero y último sobre rebeldes y espías, un repaso más íntimo a los procesos actorales de los personajes de Andor.

En el primer tópico participaron Diego Luna y Sanne Wohlenberg los cuales le platicaron al anfitrión Anthony D’Alessandro sobre los procesos como productores que en compañía con Tony Gilroy desarrollaron para poder crear esta compleja historia.

entrevista con productores de Andor
Estuvieron en entrevista en el primer panel Diego Luna y Sanne Wohlenberg, actor y productora de la serie || Imagen: The Deadline Virtual House

En una de las declaraciones que creo fue importante recalcar para las audiencias, Diego Luna le dijo a Alessandro,: ‘El universo es enorme en Star Wars, Andor y Rogue One son solo adiciones que cuentan historias únicas y diferentes (al menos para Andor)’.

En Andor se cuentan las historia de la gente común, no se centra en jedi’s, magia y poderes, es gente normal que hace que las cosas pasen”.

Además de eso agregó: “si no conoces Star Wars, no importa, ya que en Andor verás una historia de la gente”.

Mientras que Sanne agregó que uno de los retos más grandes fue hacer la parte de la prisión, ya que ella y Tony buscaban hacerla única en vista y que además representara un verdadero reto opara las personalidades de los personajes.

El segundo panel: Creando la Cultura de Ferrix

Para este segundo panel se invitaron a la parte de la talacha de la producción, en primera instancia a Nicholas Britell, el compositor, a Michael Wilkinson, diseñador de vestuario, a Damián García, Cinematografo, y por último a David Acord, supervisor en edición.

Acá platicaron sobre como se basaron en diferentes culturas alrededor del mundo para recrear Ferrix, así como la música que jugó un papel muy importante, en donde en comparación a las viejas clásicas del maestro John Williams, se adoptó más la escuela del episodio I, donde las notas largas acentuaban los momentos de tensión.

Por último, en el rubro de la mezcla, Acord enfatizó que era crucial hacer una buena sincronía, ya que de eso dependía la intensidad con la que sería contada la historia.

Anthony D'Alessandro con creadores de andor
Anthony D’Alessandro el host, acompañado de los encargados de imagen, vestuario, música y mezcla de la serie de Andor || Imagen: The Deadline Virtual House

Tercer panel: de rebeldes y espías

Ya en la tercera parte, tomaron micrófonos, Diego Luna de nueva cuenta, Genevieve O’Reilly y Andy Serkis, quien no dejaba de elogiar a Diego mencionando que era una maravillosa persona y un excelente tipo. Serkis también dijo que el trabajo de Tony era excelente, ya que se centraba en contar lo que en ocasiones otros se frenan, por lo cual eso le daba más humanidad al proyecto.

Por último Luna agregó:

“La historia (de Andor) es importante porque se necesita a gente real, gente que hace que funcionen las cosas, es por eso que la serie es única”.

actores protagonistas de la serie Andor
En el último panel se presentaron Diego Luna, Andy Serkis y Genevieve O’Reilly || Imagen: The Deadline Virtual House

Sin más, solo nos quedamos con muchas ganas de una segunda temporada, y si es que de pura chiripa no te ha nacido o no has topado con esta historia, date la oportunidad, y lo más importante, recuerda que en la galaxia muy muy lejana hay un universo enorme en donde no siempre serán naves, balazos, bebés extraterrestres y sables de luz, también hay historias que se deben contar para dar contexto de movimientos sociales emulados de los reales.

Master de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *