Conecte con nosotros

Noticias

Allan Grank: punk rock de nueva generación

Este debut nos llega desde la ciudad de México con elementos NOSTÁLGICOS del viejo punk rock, y programaciones a lo MGK. Una combinación de dos generaciones.

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

befunky 2023 6 2 4 43 15

Hasta las oficinas de la HH Pólvora ha llegado un proyecto nuevecito y que busca hacerse de un lugar en la escena del punk rock mexicano. Allan Grank estrena “2006-2023”, una canción con la que debuta, esperando sea del agrado del público.

Allan Grank debuta en México

“2006-2023” es un tema inspirado en un proceso personal, un lapso de tiempo en el que Allan Grank “se mantuvo alejado de su verdadera pasión pero sin olvidar lo que realmente quería hacer con su vida“, de acuerdo con lo dicho por el propio artista.

“El artista mexicano tiene como objetivo posicionar su música y que llegue al oído de miles de personas en diferentes países, impactando con su esencia y su pasión por lo que hace, demostrando que las tendencias musicales pueden tomar un giro si hay talento de por medio”, dice.

351713645 211677775021174 2764662762657964204 n
Escucha el debut de Allan Grank en plataformas. Foto: cortesía

Punk Rock de nueva generación

Qué vamos a encontrar: algo de punk rock bastante clásico. Le pegan duro al palm mute en versos, con puentes de voz en silencio del instrumento con una letra melancólica, muy dosmiles. Por otro lado, elementos que de vez en vez se vuelven sintéticos, algo de atmósferas programadas y que nos da un aire de Machine Gun Kelly, seguro fuerte influencia del músico. Dos generaciones en un mismo paquete. Quizás un guiño al título de la rola.

Donde se lleva las palmas de su servidor es en que se trata de una letra completamente en español. Sin duda, parte de sus objetivos, como todo artista, es buscar la internacionalización, pero no siguió el camino fácil de aventarse temas en inglés para querer impactar. Celebro.

Ahora sí, nos adentramos a la letra. Es una forma bastante curiosa de hablar sobre las oportunidades que la vida te da para desarrollarte plenamente. No todos tienen la oportunidad de ser lo que siempre quisieron ser, de hacer lo que les pegue su gana, o por lo menos de intentarlo. Allan Grank se ha encontrado con esa chance de manera fortuita, así que la ha tomado. Quiere ser el próximo gran rocanrolero nacional.

358430460 1028103361933940 1773696065054060177 n
Allan Grank debuta con un tema sobre ser lo que quieras ser. Foto: cortesía .

“Sé bien lo que esperan, pero eso ya no importa. Termina la espera, porque la vida es corta (…) Ya no queda nada que me haya dejado atado, sé bien lo que esperan, pero eso ya no importa”

Ya tiene vídeoclip

Ya se estrenó el video musical del tema “2006-2023”, producido por Triplesiete, el cuál ilustra una letra “enfocada en mostrar el proceso de superar momentos oscuros que nos impiden seguir adelante, disfrutando de lo que tenemos en la vida”.

Al respecto, el músico señala también que “muchas veces ese instante de realización llega sin esperarlo y debemos tomarlo sin dudar ni tomar en cuenta lo que los demás puedan pensar“. Puedes verlo a través de la plataforma de videos YouTube.

La canción la puedes encontrar en plataformas de streaming: Spotify, Bandcamp, apple music, Amazon music, deezer, etc. Elige tu favorita. Y puedes seguirlo en sus redes sociales si te gustó. Está en Instagram como @allangrank. Tan sencillo.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *