Conecte con nosotros

Pólvora Live

Tears For Fears en concierto: llevando calor a la fría Vancouver

Nos lanzamos a Vancouver para el show de Tears for Fears donde presentaron su nuevo álbum, The Tipping Point junto a sus clásicos de antaño.

Andre Dulché

Publicado

el

Tears for Fears en Vancouver

Vancouver es una ciudad donde llueve o cae nieve casi todo el año, así que cuando es verano todos salen a las calles o a la playa fría como cubeta de hielos, pero también es cuando hay más conciertos de todo tipo, o en su defecto, viajan dos horas y llegan a Seattle a ver conciertos como fue hace días el de Taylor Swift.

Ahora el turno fue de Tears For Fears, leyendas británicas que se presentaron en la Rogers Arena, el estadio de los Vancouver Canucks de hockey profesional, que adecuado es como un Auditorio Nacional pero con el aire acondicionado a tope, como si fueran a cantar en la pista de hielo.

Este día fue lluvioso (no es la gran novedad), y afuera del recinto no veías absolutamente nada sobre el show. Ni siquiera fans con playeras alusivas, mucho menos el “llévele llévele”. Adentro ya hay ciertos lugares donde venden la playera del evento y es cuando dices ‘vuela o qué pedo’ ya que las playeras van de los 50 a los 80 dólares, que por más barato que esté el dolar canadiense son más de mil pesos. Con las bebidas es similar: una lata de 355 ml de cerveza los 11 dólares y ahí, es cuando aprecias la horrible cerveza Indio de vasote en 150 pesos.

Los Cold War Kids arrancaron el show, una hora de presentación pero pasaron de lo más desapercibido posible, la brecha generacional entre el público, banda principal y ellos es enorme y su estilo solo hicieron que algunos movieran su cabeza a ritmo de los hits y unos aplausos.

En si el público en estos eventos es muy tranquilo, todos en sillas y solo bailan y cantan en su lugar, jamás intentan una avalancha al frente y eso hace que el trabajo de los de seguridad sea hasta aburrido, ya que se sienten sin temor alguno y menos en un show de Tears For Fears.

Ahora sí, el cambio de equipo y la estrcutura circular en el escenario lucía espléndida y ahí se proyectaban según la rola, los visuales.

Las palmas no solo fueron para Ronald y Curt, gran parte de ellas fueron para Jamie, el baterista que es nativo de Vancouver.

Ya saben, quien ha estado en un show de Tears For Fears no tiene un descanso, hit tras hit tras hit, aderezados por rolas de su disco The Tipping Point: ‘Nuestro disco Tipping Point es nuevo y eso nada más nos tomó 17 años hacerlo’, decía Curt, ‘Yo estuve un buen tiempo viviendo aquí, esto cuando estuve en la serie de Psych y amo la gente de Vancouver, es tan amable’.

Por cierto, cuando tocaron las nuevas iban en orden del disco porque para ellos, así deben ser las cosas.

Entre canciones como “Sowing the Seeds Of Love”, “Mad World”, “Woman In Chains” y claro, “Everybody Wants To Rule The World”, Roland dejó una bonita anécdota: ‘Nuestras canciones son más famosas que nosotros, a veces me preguntan quién soy y qué toco y yo les digo que la tuba. Que toco en Tears For Fears y me dicen ¿quien? Pero somos felices por eso’.

El show que trae Tears For Fears anda en dos horas, con todo y poderoso cover a “Creep” de Radiohead. Como es costumbre en esta ciudad el show acabó casi a las 11 y sí, muchos se van en metro.

Setlist de Tears for Fears en la Rogers Arena

  1. “No Small Thing”
  2. “The Tipping Point”
  3. “Everybody Wants to Rule the World”
  4. “Secret World”
  5. “Sowing the Seeds of Love”
  6. “Long, Long, Long Time”
  7. “Break the Man”
  8. “My Demons”
  9. “Rivers of Mercy”
  10. “Mad World”
  11. “Suffer the Children”
  12. “Woman in Chains”
  13. “Badman’s Song”
  14. “Pale Shelter”
  15. “Break it Down Again”
  16. “Head Over Heels/Broken”
  17. “Creep”
  18. “Shout”
Tears for Fears en Vancouver
La última visita de Curt y Roland a México fue a los Jardines de Morelos hace muchos ayeres. ¡Ya hace falta verlos por acá! Foto: André Dulche/Pólvora.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *