Conecte con nosotros

Reseñas Discos

The Ballad of Darren: ¿el regreso de Blur vale la pena?

En este nuevo material de Blur, The Ballad Of Darren, una gran madurez es notoria en lo cual puede parecer aburrido para algunos.

Pólvora Crew

Publicado

el

Blur The Ballad of Darren

Texto: Guillermo Peña

Review 0
4 Reviewer
Calificación

El año 2015 fue la última vez que escuchamos un álbum de estudio de la mítica banda de britpop Blur, siendo The Magic Whip el disco en cuestión -el cual tuvo opiniones divididas-, pero no deja de ser buenísimo con canciones como “Ong ong” y “Ghost Ship”, desde entonces hemos deseado su regreso no solo a los escenarios sino al estudio. 

Han sido 8 largos años de espera, en los que hemos escuchado a Graham Coxon haciendo la música para la serie original de Netflix, The End of the F***ing World.

Y a Damon Albarn centrándose en Gorillaz sacando cuatro álbumes desde 2017 siendo el más reciente Cracker Island, colaborando con diversos artistas tales como Robert Smith, Beck y Bad Bunny  

El 18 de mayo de este año fue lanzado en todas las plataformas el sencillo “The Narcissist” el cual ha acumulado más de 8 millones de reproducciones en Spotify, el mismo día a través de sus redes sociales se liberó el tracklist, la fecha de salida, link de preventa y los créditos a Martin Parr por la fotografía para la portada. 

El álbum producido por James Ford y grabado en el Studio 13 de Londres cuenta con 10 canciones: 

  1. “The Ballad”  
  2. “St Charles Square” 
  3. “Barbaric” 
  4. “Russian Strings” 
  5. “The Everglades (For Leonard)” 
  6. “The Narcissist” 
  7. “Goodbye Albert” 
  8. “Far Away Island” 
  9. “Avalon” 
  10. “The Heights” 

Tres días después, el 24 de julio, se liberó una versión Deluxe la cual incluye dos canciones nuevas siendo “The Rabbi” y “The Swan” 

¿The Ballad of Darren es un trabajo diferente? 

“The Ballad” es un gran inicio para el álbum, una canción fresca para dejar fluir el amor. “St. Charles Square” nos recuerda a esa época entre 13 y el homónimo, con guitarreos llenos de efectos y letras melancólicas; mientras que “The Narcissist” cuenta con una letra bastante interesante además de ser el primer sencillo liberado y el cual inició el hype por este nuevo trabajo. 

“I’ll be shining light in your eyes (In your eyes) 
You’ll probably shine it back on me 
But I won’t fall this time 
With Godspeed I’ll heed the signs”.

Fragmento de “The Narcissist”

Han pasado más de 29 años desde el álbum Parklife en el que escuchábamos a la banda hablar sobre la vida inglesa y su forma tan juvenil de ver al mundo, hoy los integrantes se encuentran en sus cincuentas, la manera en que componen y piensan es diferente: una gran madurez es notoria en este nuevo trabajo el cual puede parecer aburrido para algunos, pero una vez que te sumerges logras agarrarle cariño, tiene un sonido parecido a The Magic Whip y muy alejado de esa época Britpop. 

Denle una oportunidad, se lleva 4 de 5 estrellas, algunas canciones parecen de relleno, pero no son malas, los bonus tracks son interesantes sobre todo “The Rabbi”.

Como dije anteriormente se nota una evolución musical, Dave, Alex y Graham tienen protagonismo en este álbum, no se trata de algo hecho 100% por Damon con la etiqueta “Blur” solamente para vender. Trabajan como banda nuevamente y eso es un gran punto a su favor sobre todo para esos fans que llevaban años esperando nuevo material, es sorprendente el apoyo que está recibiendo, muestra de eso son sus presentaciones alrededor del Europa  desde finales de junio, tocando en España, su natal Inglaterra y próximamente en el festival Corona Capital el sábado 18 de noviembre en tierras aztecas. 

¿Quiénes es Blur? 

Blur es una banda formada en Reino Unido a finales de 1988 formada por Damon Albarn en los teclados y voz, Graham Coxon en coros y guitarra, Alex James en el bajo y Dave Rowntree en batería, conocidos por sus éxitos noventeros tales como “Parklife”, “Girls and Boys”, “Coffe and TV”, Song 2” y “Country House” por mencionar algunos. Además de su rivalidad con Oasis durante el estallido del britpop. 

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *