Conecte con nosotros

Noticias

Jay de la Cueva dice adiós a Moderatto: esta es su historia

La banda nació como una mera broma y para una pelicula, pero se convirtió en leyenda

Pólvora Crew

Publicado

el

FB IMG 1690973360032

Por Antonio Solorio

El músico Jay de la Cueva anunció su salida de Moderatto, banda que lideraba y en donde dio vida a su alter ego Bryan Amadeus. El cantante informó de su salida del grupo por medio de su cuenta oficial de Instagram, en donde detalló cuál será su futuro tras dejar la banda con la que llenó algunos de los escenarios más importantes del país. 

De la Cueva dijo que tomó dicha decisión con el objetivo de focalizar su atención en su disco solista, así como en su nueva banda, The Guapos, la cual está conformada por Adán Jodorowsky, El David Aguilar y Leiva. Hasta el momento no hay más información del primero.

No ha sido una decisión sencilla, puesto que no hay nada negativo, todo marcha increíble, pero hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo y es muy importante para mí comprometerme con eso. Me seduce mucho la evolución”, declaró a través de un video.

Asimismo, agradeció a sus compañeros de banda, staff y, principalmente, a sus fans. No obstante, dejó en claro que estará presente en todos los compromisos que Moderatto tiene pactados para este año 2023, así que tranquilos todos los que planeaban verlos pronto.

Ante ello, los fanáticos de Moderatto expresaron su tristeza y su apoyo al músico y multiinstrumentista con alguno mensajes emotivos, melancólicos, hasta dolorosos en algún punto.

“No duele, quema”, “El más grande artista, corazón y ser”, “La evolución es el camino del hombre. Gracias por tanto”, “Ídolo, donde vibre, tú nos harás vibrar”, son sólo algunos comentarios que se pueden leer en el post de dicho material audiovisual. 

FB IMG 1690973351004

La historia de Moderatto en breve

En voz del bajista, Javier Ramírez -quien también forma parte de Fobia-, la banda surgió como una broma, en donde músicos de diversas agrupaciones se reunieron para tocar “covers de boda”; sin embargo, el chiste llegó demasiado lejos y cuando vieron el alcancé de sus canciones, decidieron darle la seriedad que merecía. 

En entrevista para el podcast Creativo, conducido por Roberto Martínez, Jay de la Cueva contó que querían “hacer una película, no queríamos hacer un disco, entonces era ver cómo lográbamos tirar un guión y hacer una cinta un poco basada en Spinal Tap”.

“A los 20 estaba de tour con Titán, habíamos pasado una gira compleja, cansada, donde también sentíamos que queríamos explorar otras cosas y todo se fue juntando. Los otros Moderatto, los que estábamos en Fobia, nos habíamos quedado con este sabor triste porque la banda se había acabado y nos extrañábamos, queríamos seguir teniendo el club de Toby y compartir historias e inventamos una banda con el pretexto de vernos más”, narró en aquella ocasión.

El álbum debut de Moderatto llegó en 2001 y lo titularon “Resurrexión”, pero el disco con el que alcanzaron la fama se publicó en 2004. Lo llamaron “Detector de Metal”, una frase polémica que hasta el día de hoy causa estragos donde quiera que es mencionada. El terror te los trves.

En dicho álbum se encuentra un tema en donde comparten créditos con la estrella del pop mexicano Belinda, lo cual fue desaprobado por los puristas del rock, ya que la cantante representaba todo lo contrario al género. Actualmente, “Muriendo lento” cuenta con más de un 1.2 millones de reproducciones en YouTube. 

Su más reciente material discográfico, “Rockea bien duro”, lo lanzaron en 2022. Este álbum está lleno de duetos, entre los que figuran grandes estrellas de pop y hasta de la escena del freestyle, como Danna Paola, Aczino, Camila Fernández, RENEE, Anahí Puente, entre otras. Algunas de las canciones que lo conforman son covers del afamado grupo RBD. 

Cabe mencionar que el nuevo grupo de Jay de la Cueva sacó su primer álbum “Hey!” en junio de este año. “Mis amigos del rock”, “Soy un guapo” y “Me cambiaría por cualquiera” son solo algunas de las canciones que lo conforman. 

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *