Conecte con nosotros

Pólvora Live

Born of Osiris en el Foro 28: Así fue el regreso de la banda a CDMX 

Born of Osiris regresó a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el que promocionaron su más reciente disco “Angel or Alien”

Erick Padrón

Publicado

el

Born of Osiris en el Foro 28

Antes de finalizar el 2022, Born of Osiris tuvo su regreso a México como parte del talento del Hell and Heaven, pero como muchos de sus fans no pudieron asistir a dicho festival el grupo decidió realizar una breve gira por las mismas tres ciudades en donde estuvieron en 2016.

El cierre de esta gira por tierra azteca tuvimos la oportunidad de verlo en el Foro 28 de la CDMX, un recinto que cada vez más visitan más grupos.

La dosis nacional a cargo de Dies in the Sky y Anima Tempo

Con anterioridad hemos asistido a dicho lugar para conciertos y tan solo desde Avenida de los Insurgentes es obligado ver a gente con playeras negras que van para el mismo destino, ahora no fue tanto así y sí cuando llegamos al lugar vimos que apenas había poco más de 150 personas al interior, aunque hay que reconocer que más adelante mejoró la asistencia.

Dies In The Sky en el Foro 28
Dies In The Sky en el Foro 28 | Foto: Erick Padrón / Pólvora

La actividad en el escenario tardó un poco en dar inicio, pero los primeros en entrar en acción fueron los oriundos de Aguascalientes, Dies in the Sky, quienes con una poderosa mezcla de deathcore y metalcore nos dieron un set de alrededor de 30 minutos que cumplió de muy buena manera y la gente se los hizo de buena manera con un gran aplauso al final de su intervención.

Anima Tempo en el Foro 28
Anima Tempo en el Foro 28 | Foto: Erick Padrón / Pólvora

Como segundo acto tuvimos a unos conocidos de la escena progresiva nacional, Anima Tempo. Este show sirvió para que el grupo promocionara su más reciente material Chaos Paradox, mismo que saliera hace apenas unos meses. El público los recibió también de una muy buena manera, aunque debemos reconocer que un buen puñado de personas esperaba ansiosos verlos en esta velada. Al final también con un show de alrededor de media hora demostraron por qué si o si tenían que ser de uno de los grupos que debían alternar con Born of Osiris.

Un set rápido pero lleno de breakdowns con Born of Osiris en el Foro 28

Después de esta buena muestra de talento nacional vino un obligado, odioso y largo cambio sobre el escenario para dejar todo listo para el inicio del acto estelar de la noche.

La actividad sobre el escenario se reanudó con la aparición de los músicos de Born of Osiris en el escenario, momento que se vivía a la par de los gritos de euforia del público.

“White Nile”, “Rosecrance”, “Threat of Your Presence”, fueron las canciones encargadas del bloque inicial de este concierto, en las cuales vimos a unas cuantas personas del público saltar al ritmo de estos primeros temas.

Born of Osiris en el Foro 28
Born of Osiris en el Foro 28 | Foto: Erick Padrón / Pólvora

Hablemos del audio el cual no era malo, pero podemos decir que, si un poco elevado, aunque eso si sin llegar a ese límite en donde todo se distorsiona y al final no entendemos nada de lo que el grupo está tocando.

Aunque Born of Osiris es un grupo que no se caracteriza por tener grandes visuales o elementos extras como mantas temáticas o con el nombre del grupo, los músicos hacen valer la parte de la interacción para captar la atención de los asistentes y lo vimos muy bien con ese dúo de voces de Ronni Canizaro y Joe Buras, quienes van alternando esa parte de liderazgo para conectar con los asistentes y lo vimos mientras escuchábamos canciones como “Abstract Art”, “Empires Erased”, “Poster Child” y “Angel or Alien”. En “Poster Child” el grupo se dio el lujo de tener ahí en directo la parte del saxofón que destaca sobre todo sobre la parte final de la canción.

Born of Osiris en el Foro 28
Born of Osiris en el Foro 28 | Foto: Erick Padrón / Pólvora

Tomemos un tiempo para hablar del Foro 28, debemos decir que no es un recinto malo para los conciertos, ya que es de fácil acceso para los que llegan en transporte público teniendo Metro y Metrobús a unos cuantos metros, pero su gran defecto es el precio de algunos productos al interior, más específico en la cerveza y en las bebidas como el Monster, no es posible que vendan este último en $150 siendo que en muchos otros lugares similares ronda los $100, además de que el precio de la cerveza es un poco más elevado que en otros lugares del mismo tipo.

Otro de los grandes problemas es su plataforma colocada justo enfrente del escenario, si ya has ido a un concierto en este lugar sabrás bien de que estamos hablando.

Born of Osiris en el Foro 28
Born of Osiris en el Foro 28 | Foto: Erick Padrón / Pólvora

Regresando al concierto de Born of Osiris, vivimos una presentación bastante rápida y es que el grupo no hizo casi nada de pausas para interactuar con los asistentes, pero lo compensó tocando canciones como “Torchbearer”, “Divergency”, “Open Arms to Damnation”, “Oathbreaker”, “Bow Down”, “Brace Legs”, “Under The Gun”; siendo “Divergency” una de las más esperadas de la noche, ya que el público expresó un gran grito cuando escucharon ese característico y enérgico inicio de las guitarras.

La llegada del encore también fue bastante rápida e incluso el público coreo el “One more song…” para hacerle saber a los músicos de Born of Osiris que aún tenían energía para escuchar un tema más que viniera a dar ese cerrojazo, por lo que el grupo regresó y puso dio la estocada final con “Machine”, la canción más coreada de esta velada y con la que vimos un buen circle pit del lado izquierdo de público.

Hay que reconocer que no fue un mal concierto, pero si fue uno con una convocatoria algo baja, aunque claro esto podría deberse en gran parte a que muchos fans del grupo prefirieron no repetir al haber visto recientemente a Born of Osiris a finales de 2022.

Born of Osiris en el Foro 28
Born of Osiris en el Foro 28 | Foto: Erick Padrón / Pólvora

Setlist de Born of Osiris en el Foro 28

  • White Nile
  • Rosecrance
  • Threat of Your Presence
  • Abstract Art
  • Empires Erased
  • Poster Child
  • Angel or Alien
  • Torchbearer
  • Divergency
  • Open Arms to Damnation
  • Oathbreaker
  • Bow Down
  • Brace Legs
  • Under The Gun
  • Machine

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *