Conecte con nosotros

Pólvora Live

Noel Gallagher en el Corona Capital, lo mejor de sus dos mundos

Noel Gallagher trajo a sus High Flying Birds al Corona Capital para tocar lo mejor de su era solista con sus canciones favoritas de Oasis.

Andre Dulché

Publicado

el

Noel Gallagher's High Flying Birds en el Corona Capital / Foto: Andre Dulché

El año pasado vimos a Liam Gallagher rifarse como los grandes en el Corona Capital, este año tocó ver la otra parte de Oasis, su hermano Noel acompañado por sus High Flying Birds.

A Noel una vez ya lo vimos en el Vive Latino, ahora en este festival del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde vino presentando su último disco Council Skies, pero como ocurre con su malquerido hermano, se refilan un buen de canciones de Oasis. Los dos tocan muchas rolas de la banda que los vio nacer, pero se detestan tanto que no se reúnen, ya que, si juntáramos lo que toca uno y otro de Oasis, tendríamos un muy buen setlist del regreso.

Y es que Noel arranca su show con canciones propias y es hasta “Going Nowhere” de aquel Be Here Now de 1997 que la gente (seamos honestos y el 70-80% de los que lo fueron a ver solo topan las de Oasis) se prendieron, y es que de solista no ha tenido el mismo impacto que cuando estaba con Liam, solo los verdaderos fans de ambos Gallagher cantaban desde la primera canción.

Noel Gallagher's High Flying Birds en el Corona Capital / Foto: Andre Dulché
Noel Gallagher’s High Flying Birds en el Corona Capital / Foto: Andre Dulché

Al final se aventó 7 rolones de Oasis: “Going Nowhere”, “The Importance Of being Idle”, “The Masterplan”, “Half The World Away”, “Little By Little”, “Live Forever” y “Don’t Look Back In Anger”. Es decir, divide su show en dos partes, presente y pasado solista y luego, las que todos esperan con más ansias.

El escenario lo llenan de una onda hippie setentera; plagada de flores ycon las pantallas en su mayoría, traen una onda del estilo, muy coloridas y lo que contrasta con las luces sobre el propio Noel, que en su mayoría son de azul oscuro. Lo mejor del escenario, un cartón gigante de Pep Guardiola, el director técnico del Manchester City, el equipo de futbol de los amores de los Gallagher y que pudo, si cumplieran su palabra, haber reunido a Oasis tras ganar la Champions League.

Noel Gallagher's High Flying Birds en el Corona Capital / Foto: Andre Dulché
Noel Gallagher’s High Flying Birds en el Corona Capital / Foto: Andre Dulché

Obviamente habrá comparaciones de show, Noel casi no habla respecto a su hemrano. Bromea poco también, pero lo hace ‘¿Algunos de ustedes recuerdan “Stand By Me”?, bueno pues esa no la voy a tocar, pero sí su lado B “Going Nowhere”’.

Sus músicos tampoco hacen mucho alarde arriba del escenario, son precisos, muy británicos que poco se expresan más allá de tocar. Está bien, al final, todos van por Noel. Sin embargo, esa poca interacción hace que si no eres fan sientas el show monótono hasta llegar a las clásicas, de lo contrario, sabes que nunca ha sido ‘Don Carisma’ y que su música habla por él. Eso sí, a diferencia de otros shows, que buen set mezclando lo mejor de sus dos mundos.

Setlist de Noel Gallagher’s High Flying Birds en el Corona Capital:

  • Pretty Boy
  • Council Skies
  • Open The Door, See What You Find
  • We’re Gonna Get There In The End
  • You Know We Can’t Go Back
  • In The Heat Of The Moment
  • If I Had A Gun…
  • AKA… What A Life!
  • Going Nowhere
  • The Importance Of Being Idle
  • The Masterplan
  • Half The World Away
  • Little By Little
  • Live Forever
  • Don’t Look Back In Anger

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *