Conecte con nosotros

Entrevistas

Entrevista: el nuevo cantar de Liv Kristine

Mario Valencia

Publicado

el

Liv Kristine - Entrevista

Una plática con la artista noruega sobre su nuevo material solista.

Liv Kristine, una de las voces más reconocidas del metal gótico desde que nos hechizó en los 90s con su encantadora melodía en Theatre of Tragedy, está de regreso con el lanzamiento de “Skylight”, adelanto de lo que será su sexta producción como solista.

Para este regreso al estudio, se hizo acompañar de Tommy Olsson, su antiguo compañero de banda. Al respecto de este estreno, platicamos en entrevista con ella para conocer más sobre esta colaboración, así como algunos recuerdos de sus antiguas agrupaciones.

Acabas de estrenar “Skylight” junto a Tommy Olsson, con quien estuviste en Theatre of Tragedy hace varios años. ¿Podrías contarnos sobre este trabajo?

Fue compuesta por Tommy hace tiempo y él me la envió. Hemos intercambiado ideas desde inicios del 2016, de hecho. Amo sus ideas y lo que me inspira de sus canciones es que me da el suficiente espacio para desarrollar mis melosdías y letras. Es como un flujo mágico. Tengo ideas todo el tiempo“.

Skylight’ fue grabada en el estudio de Tommy en agosto del año pasado. Estábamos muy felices de lo creamos juntos. Más que eso, estoy segura que esta canción será disfrutada por mis seguidores. “Gravity” fue la segunda composición en el sencillo edición especial de Nagold. Para todos los que amaron Aégis de Theatre of Tragedy y mi último disco solista, Vervain, ¡ambos temas los inspirarán!

Es encantador trabajar con Tommy, se siente tan sencillo y sin problema alguno, la confianza en el trabajo del otro es mutua y seguido compartimos las mismas ideas“.

¿Cómo fue para ti recibir la noticia de la separación oficial de Theatre of Tragedy hace 10 años? ¿Hay algo de esa época que quisieras compartir?

Éramos un montón de greñudos amantes del metal que veníamos de la oscuridad de Noruega. Algunos de nosotros habíamos estudiado a los poetas como Shakespeare, Emerson, Poe y varios lingüistas ingleses en la universidad. De repente, nuestras composiciones y lanzamientos tuvieron mucha atención, todos nuestros conciertos estaban llenos y vendíamos demasiados discos“.

Algunos integrantes no pudieron manejar los viajes ni la popularidad, así que se fueron, nuevos músicos entraban y en un punto, ya no éramos la misma frecuencia ni un equipo. Me casé en Alemania y la comunicación empeoró…

Como sea, experimentamos grandes cosas juntos, todo pasó tan rápido y de repente, se acabó. El verano pasado nos juntamos para platicar al respecto junto a unas cuantas cervezas. Todos teníamos lágrimas en los ojos. Tantos malentendidos, en especial, porque éramos muy jóvenes. Hoy habríamos superado los obstáculos de manera distinta“.

Después de año nuevo, nosotros cuatro, nos volvimos a reunir para un pequeño ensayo. ¡Fue encantador! Algunos no están listos para una reunión, al menos no por ahora. Está bien. Lo importante es que, el pasado quedó atrás y lo hemos superado. Ya veremos que pasa“.

¿Cómo se te dio la oportunidad de trabajar con tu hermana en Midnattsol? ¿Planeas seguir para el siguiente álbum?

Solo fue una idea que tuvimos después de que Carmen y la banda me invitaron para algunas canciones. Esas pocas canciones, se convirtieron en la mitad del disco. Amo estar en el escenario con Carmen, es genial trabajar con ella. Estoy muy feliz de que todos en la banda se hayan reunido de nuevo. ¡Amaría participar en el siguiente disco!

A varios años de tu partida de Leaves’ Eyes, ¿cuál es tu reflexión sobre tu paso en la banda?

Extraño los primeros años cuando todo era un camino claro y positivo sobre las composiciones. Recuerdo aquellos primeros días cuando Chris Lukhaup y yo, improvisábamos algunas líneas de bajo. De alguna forma, las canciones en Lovelorn y Vinland Saga, tienen un toque mágico distinto en su concepto y sonido“.

Lo disfruté mucho, sentía la libertad conectada a mi creatividad, además del goce de presentar las nuevas canciones en vivo a los fans. Los dos primeros discos siempre serán magía para mi. Ellos fueron un capítulo fresco en mi carrera. Deseo y espero que los fans puedan escuchar nuestros temas con gusto y pasión, sin importar lo que pasó en 2016“.

Cuando Anna Murphy dejó Eluveitie, pudiste reemplazarla en algunos shows. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue muy buena, en especial porque fue en grandes festivales. Debido a mi situación laboral, no pude hacer más que esos shows. La familia es primero“.

Has colaborado en dos canciones de Cradle of Filth, ¿cómo ha sido tu relación con Dani Filth?

“Es genial trabajar con Dani, tenemos una comunicación muy clara. Durante la producción del videoclip de “Nymphetamine”, ¡nos divertimos mucho! Esa canción es una de las mejores colaboraciones que he hecho.

Finalmente, nos gustaría saber que actos góticos o sinfónicos has estado escuchando que quisieras recomendar.

Es difícil decir. Ahora estoy más en el doom metal, con The Sabbathian o Black Sabbath. También en bandas como Anathema y Amorphis“.

En diciembre del año pasado, Liv Kristine dio varios conciertos en algunas ciudades europeas, antes de concentrarse de lleno en su nuevo disco. La cantante aún no menciona fechas pero los mantendremos al tanto. Así como esa genial señal de un posible regreso de Theatre of Tragedy… Solo aviva a los murciélagos de nuestro corazón.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *