Conecte con nosotros

Geek

EA planea hacer más juegos de Star Wars por año.

EA sigue pensando en el futuro de Star Wars, tanto en las nuevas historias que quiere contar, así como en los clásicos de la saga en los videojuegos

Pólvora Crew

Publicado

el

ea star wars

Por: Parker

Hace 7 años se confirmaba que EA sería la compañía que Disney había escogido para cederle los derechos exclusivos en cuanto a adaptaciones de la franquicia en el mundo de los videojuegos.

Aunque tardaron un poco en mostrar sus primero resultados y estos no fueron tan bien recibidos, la verdad es que hoy pasan por un momento realmente diferente.

Hoy sabemos que esta exclusividad se mantendrá al menos hasta 2024 y todo apunta a que tendremos muchas experiencias durante este periodo.

A lo largo de esta semana, se le hizo una entrevista a Andrew Wilson, CEO de EA. Reveló que ellos están muy contentos con el trabajo que ha hecho Disney y que planean duplicar el número de entregas por año.

Star Wars: Squadrons

Este es el único lanzamiento que ha presentado EA hasta ahora y fue durante su EA Play (Evento que normalmente se lleva a cabo en el marco de la E3). Se reveló mucho material del título y este indica que seguirán el legado de Star Wars: Rogue Squadron.

Tendrá un campaña para un jugador, pero evidentemente el atractivo de esta entrega sería su multijugador, algo totalmente parecido a Star Wars Battlefront II.

Más por parte de LEGO

Después de cubrir las primeras dos trilogías y the force awakens,  LEGO y TT Games nos preparan LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, juego que adaptara las nueve entregas principales de la franquicia. Aún se desconoce la fecha para su llegada a consolas y PC.

Star Wars: Jedi Fallen Order

El videojuego desarrollado por Respawn Entertainment fue una buena manera de darle un nuevo enfoque a los juegos de esta franquicia. Pese a los problemas que tuvo el estudio y la obligación que se tenía para su llegada en noviembre de 2019, el juego fue muy bien recibido.

Aunque aún no hay una confirmación por parte de EA, varias fuentes aseguran que su secuela ya está en desarrollo y que la misma fue aprobada antes del lanzamiento de esta primera entrega. Sin embargo Jedi Fallen Order tuvo un desarrollo de 5 años por lo que tendremos que esperar bastante tiempo para ver algo de su secuela.

¿Revivir proyectos cancelados?

Desde que EA está a cargo de Star Wars, varios proyectos en desarrollo han sido cancelados. Cuando estas cancelaciones se han hecho públicas, los fans han mostrado su descontento con las decisiones del estudio.

Se desconoce si EA planea darles una segunda oportunidad a estas ideas, pero el deseo de muchos fans es que se les de una. Muchas de estas cancelaciones se hicieron porque el estudio pensaba que ya no había un interés en las experiencias de un solo jugador, pero el éxito de Jedi Fallen Order les probó lo contrario.

¿Crees que deberían revivir alguno de estos proyectos? 

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *