Conecte con nosotros

Entrevistas

Skeletal Remains, el regreso al death metal más puro

Lady Death

Publicado

el

skeletal-remains-

Death Metal puro, brutal, agresivo y sin pretensiones, eso es lo que ha presentado el grupo estadounidense Skeletal Remains desde sus orígenes en 2011. 

La banda es uno de los actos más importantes actualmente de la nueva ola de death metal que ha permeado los festivales underground alrededor del mundo, gracias a que retoman la old school creada por grupos como Morbid Angel, Death, Obituary, Nihilist, entre otros. 

El 11 de septiembre de este año, Skeletal Remains presentará su nuevo disco, el cuarto en su carrera, llamado The Entombment Of Chaos, del cual ya se pueden escuchar en plataformas digitales los sencillos “Congragation of Flesh” e “Illusive Divinity”. Te presentamos ahora una charla con Chris Monroy, compositor principal, vocalista y guitarrista del grupo. 

skeletal remains album

¿Cómo fue el proceso de composición del disco Eternal Hatred? ¿La cuarentena mundial afectó la grabación del álbum?

La primera parte del álbum la escribí por mi cuenta, teníamos un line up diferente, entonces lo primero lo hice en un estudio que tengo en casa. Cuando los nuevos integrantes llegaron, Mike (guitarrista) y yo completamos el disco. 

La primera mitad tomó como un año, ya que en 2019 andábamos de tour y escribía cuando podía estar en casa, pero cuando Mike empezó a cooperar terminamos como en 2 meses y esto fue a principios de 2020. El problema es que el baterista que trabajó con nosotros esta vez vive en Portland, a dos horas en avión de aquí (Los Ángeles) y necesitábamos que grabara su parte y le pusiera su toque; el llegó una semana antes, empezó a ensayar y un día antes de entrar al estudio empezó la cuarentena en Los Ángeles, donde estábamos. 

Fue una experiencia loca, no sabíamos si grabar o no, tomamos muchas precauciones y el baterista grabó su parte, lo demás se hizo en mi estudio por culpa la cuarentena. 

El sonido del nuevo disco se escucha más brutal y profundo que los discos anteriores. Platícanos más sobre el uso de la guitarra de siete cuerdas

La guitarra con siete cuerdas llegó desde el disco pasado (Devouring Mortality del 2018), pero para este quería usarla más, porque creo que le da una vibra diferente, más oscura, más pesada, agresiva, que fue lo quería desde el inicio de la grabación, queríamos algo como Morbid Angel… pero es la razón por la que este disco trae sólo 3 canciones con una guitarra de 6 cuerdas, lo demás va con 7. 

¿Por qué escogieron trabajar con Dan Swanö (Edge of Sanity) otra vez para el mixing y mastering del disco?

Nos sentimos satisfechos con lo que hizo en el disco pasado, fue un sueño trabajar con Dan Swanö y lo conseguimos en el disco pasado. Queríamos hacerlo desde el primer disco, pero estábamos en un sello pequeño y el presupuesto no alcanzaba, pero en el disco anterior hizo un trabajo brutal, entendió lo que buscábamos y él sabe de death metal desde que este género casi nació, estamos muy felices con la mezcla y por eso lo buscamos. 

¿Como escogieron a Charlie Koryn (de Funebrarum) para grabar la batería en este disco?

Él ya había tocado con nosotros varias veces, desde 2018 lo conocimos, se volvió amigo, es un baterista de sesión, así que tiene mucho trabajo con eso, como con Funebrarum. Pero la razón de contactarlo es que queríamos que este disco fuera un poco diferente a los trabajos pasados, queríamos más agresión y velocidad en la batería, pero no creo que esté con nosotros en giras pues tiene mucho trabajo, necesitamos a alguien que vaya a conciertos con nosotros… cuando regresen los shows.

Acerca del arte de la portada, Dan Seagrow es el artista de este disco ¿platicaron con él acerca de las ideas que buscaban o dejaron que hiciera lo que él quisiera?

Le enviamos a él algunas ideas de lo que queríamos, algunas fotos de cosas que nos gustaría que incorporara en la portada, ya luego él nos mandó algunos sketches y es como trabajamos, vimos como 8 sketches, pero en este disco lo hicimos diferente, porque el diseño se hizo antes de que tuviera las letras, porque sabemos que es un artista muy buscado y ocupado, y queríamos que el diseño estuviera en buen tiempo para el lanzamiento, fue una experiencia diferente porque a veces mandamos las letras para que de ahí se basen para hacer el diseño, pero nos gustó mucho la idea final. 

En este álbum tenemos la presencia de interludios y una canción con un toque acústico (“Eternal Hatred”). ¿En un futuro quisieran experimentar con sonidos más suaves?

Nunca hemos pensado en hacer algo diferente, Skeletal es puro death metal, pero queríamos hacer algo especial, un pequeño toque, pero las cosas acústicas y las guitarras limpias viene de cosas que hacían bandas de death metal de los noventa, donde agregaban estos interludios, que creo le dan una visión diferente a los discos, como Gorguts o Morbid Angel. 

La última rola del nuevo material es un cover a Disincarnate (“Stench of Paradise Burning”) ¿Por qué escogieron esta canción para meterla en el álbum?

Ese cover se supone que estaría incluido en nuestro segundo disco, pero cambiamos de alineación y tuvimos que cambiar algunas canciones en la grabación. A mí se me ocurrió hacer el cover de Disincarnate porque son una de nuestras grandes influencias y creemos que para el cuarto disco teníamos al baterista adecuado para que sonara agresivo, brutal. 

Actualmente hay una escena bastante grande de death metal, hay muchas bandas y festivales. ¿Crees que la escena del death está más fuerte que hace unos años?

Por supuesto, creo que es igual de grande como era en los noventa, definitivamente parece ser muy popular otra vez, salen bandas nuevas casi cada semana, es un gran momento para el death metal y estamos felices de ser parte de esto; queremos que las cosas vuelvan a la normalidad y podamos tocar otra vez en muchos festivales alrededor del mundo. 

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Vanessa

    28 agosto, 2020 en 1:13 pm

    Que buena entrevista! Muy precisa y con mucha información de interés general acerca de la banda y el album!. No puedo esperar a verlos nuevamente en vivo! Sin duda una gran banda!!!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *