Conecte con nosotros

Pólvora Live

Unas clases de sesión streaming con Yucatán A Go Go

Se nota desde kilómetros cuando una banda tiene ganas de hacer las cosas, y sobre todo, cuando le sobra espíritu rocanrolero

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

yucatán a go go

Yucatán A Go Go se aventó una sesión junto a Cultura Instituto Politécnico Nacional (IPN) como evento de bienvenida para todos los nuevos alumnos, y como las clases todavía son a la distancia, tenía que ser necesariamente un streaming.

Lamentablemente no fue sesión transmitida en vivo, pero con las herramientas a la mano, se armaron, probablemente, una de las mejores tocadas a la distancia, publicada nomás’ en el YouTube oficial de la institución.

En poco más de 40 minutos, entre chistes, globos, cortinas alusivas, historias de ficción y un solo de batería super chato, la banda se aventó un divertidísimo concierto con lo mejor de su repertorio, alguna rola nueva, hasta el coverazo de “She Hates Me”, original de Puddle Of Mudd o el cagadísimo “Blietzkrieg Bop” larareado.

Pero hasta este renglón, no hay nada nuevo en comparación con otras bandas que más o menos hicieron lo mismo. El aporte de Ramón y compañía fue darnos una tremenda clase de cómo se hace música, surf, garage, punk, rocanrol, con verdadera pasión por el sonido, con mucha diversión, con harto espíritu.

yucatan2
Yucatán A Go Go. Foto: Gustavo Azem

El legendario vocalista mexicano es un tremendo frontman. Lo mismo se pone a platicar con la cámara que a bailar, saltar, mover la cabeza como un locote. Le late un buen tener el micrófono en las manos, se nota, se vive. Seguro que si tuviste la oportunidad de wacharlo montado en las tarimas, te transmitió mucha energía.

Por otro lado, su trío de acompañamiento tocó a la perfección, sin errar una sola nota, un solo golpe y todo mientras meneaban la cadera durísimo o gritaban la rola intentando hacer coros pa’l video. En los tiempos de descanso, reían, jugaban, cotorreaban.

En el sonido no hay nada que reclamar, Fue limpio, se grabó sin fallas y cada uno de los instrumentos se escucharon cabrón en la mezcla. Aplausos para el bassist, tremendamente destacado y sobre todo, diferente, atrevido, hasta protagonista en una que otra rolita.

Los movimientos y distintas tomas en las cámaras le dieron un dinamismo tremendo a la edición, que ayudó un poco a sobrellevar la clara falta de diseño en la escenografía que, en la mayoría de los streaming que nos hemos aventado, ha quedado corta.

Sin embargo, esta fue la una gran representación del “más es menos” y sin tanto escándalo, ni presupuesto, de manera completamente gratuita, los mexiquenses lo hicieron mil veces mejor que Molotov, Enjambre, DLD, etcétera, etcétera.

Nos da esperanza cuando aparecen sesiones de esta calaña, porque se nota cuando hay ganas de hacer las cosas y, sobre todo, hay talento, sólo falta apoyarlo. Si o no raza.

Pero esto no representa un ingreso continuo para la banda, así que te recomendamos visitar las redes sociales de Yucatán A Go Go para que sigas el rumbo que toman y apoyemos a la escena del rock n roll nacional.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Alejandra

    30 septiembre, 2020 en 10:07 am

    Que chida nota! Al más puro estilo de La Mosca.
    Chido por apoyar a las bandas que no son tan comerciales y por difundir el trabajo que se hace con corazón.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *