Conecte con nosotros

Noticias

Graba tu primer disco gratis: todo sobre la convocatoria de Nimbeë

Si eres mexicano y tienes una banda o proyecto solista, está convocatoria gratuita del gobierno te interesa

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Banda mexicana en un estudio de grabación

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, lanzó en fechas recientes una convocatoria que le interesará a todos los rockeros de México.

Es momento de que conozcas la plataforma de producciones discográficas Nimbeë, misma que se pondrá a la disposición de las y los artistas mexicanos, con el único objetivo de promover la escena musical nacional a través de los mejores proyectos originales y de calidad.

“Nimbeë tiene la finalidad de promover iniciativas musicales que abonen a la diversidad cultural, lo que ha sido un objetivo fundamental de Radio Educación, que a lo largo de su historia ha presentado en sus espacios y programación musical a una gran cantidad de músicos que vieron en la institución su primera oportunidad de presentar su trabajo a un público más amplio a través de la radio”

CONVOCATORIA NIMBEE 2022
Graba tu disco gratis con Nimbeë

De qué se trata. Pues Radio Educación ofrecerá la grabación de audio, edición y mezcla de una producción discográfica completamente gratuita para un total de cinco proyectos originales (solistas o agrupaciones).

La recepción de proyectos empezó el día 15 de junio y terminará el 1 de agosto de 2022; la publicación de los ganadores se hará el 19 de septiembre próximo.

Lo único que debes hacer es inscribir a tu banda. Únicamente se aceptan artistas de origen mexicano, y en el caso de bandas, el 80% de las personas integrantes deberán ser mexicanas.

Para evaluarte piden una prueba de tu música original con un demo que conste de una o varias piezas de audio o video que no superen en conjunto 10 minutos de duración. No importa si lo grabaste en tu casa.

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar personas de todas las edades, de todo el país; la propuesta musical puede ser en cualquier idioma o lengua originaria.

Reyno7
No dudes en participar para grabar tu primer disco de manera profesional (Foto: Pólvora)

Requisitos del concurso

Además de tus rolas, debes presentar una carta de motivos explicando por qué deberías resultar ganador y obtener el apoyo de la institución en máximo una cuartilla de extensión.

Prepara también un documento con la semblanza de tu banda o proyecto solista con el origen de la agrupación tu biografía, influencias y todo lo que la gente debería saber.

Otra cuartilla con la definición técnica del proyecto a grabar. Incluye en esta el número de piezas, su duración, género, instrumentación, proceso de grabación, etc.

Por último, agrega los datos personales del titular del proyecto (nombre y edad), escaneo de una identificación oficial, datos de contacto (teléfono de casa, celular y correo electrónico), más el contacto de una persona extra. Será con esta persona con quién tengan contacto directo.

Pijamas
Los ganadores también verán su disco distribuido por el gobierno de la República (Foto: Pólvora)

Proceso de registro

Para ser parte del proceso, debes estar de acuerdo con el Convenio de participación, pero ese es únicamente el primer paso.

Luego, los aspirantes enviarán un único mail con todos los documentos del apartado a [email protected]

El periodo establecido de recepción de proyectos es inamovible sin excepción; propuestas recibidas después del periodo de registro serán
excluidas inmediatamente. Recordemos que es del 15 de junio al 11 de agosto.

No te olvides de leer los términos y condiciones de la presente convocatoria, así como del Convenio de participación, documentos de obligatoria lectura y consentimiento.

Banda mexicana en concierto
Gana una grabación de tu disco gratis con el sello del gobierno Nimbeë (Foto: André Dulche / Pólvora)

Jueces y resultados

El Comité de Selección evaluará la originalidad, la definición clara del proyecto, lo significativo de la propuesta, calidad musical y su viabilidad.

El jurado está integrado en su totalidad por especialistas divididos en tres músicos independientes, además de los programadores musicales de Radio Educación.

Las producciones ganadoras estarán al alcance del público para su descarga gratuita en todos los portales de Radio Educación y en la plataforma de la Secretaría de Cultura federal Contigo en la distancia.

Así, el gobierno de México cumplirá con otro de los objetivos de su Secretaría de Cultura que es brindar a la población contenidos artísticos de alta calidad, que reflejen la diversidad cultural del país.

Conoce más

Las bases, así como el convenio de participación, se pueden consultar en: http://www.radioeducacion.edu.mx/nimbee y https://radioeducacion.edu.mx/wpcontent/uploads/2019/07/CONVENIOv2.pdf

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *