20 años de Amanece de Lucybell, el origen del ‘Milagro’

Lucybell es de las bandas icono del rock chileno, están ahí junto a otras como Los Tres, Los Prisioneros, Los Bunkers y Chancho En Piedra.

A lo largo de su carrera Lucybell ha forjado un largo camino no solo en Sudamérica, si no en México donde gracias al disco Viajar con canciones como “Vete” y “Mataz” sonaron fuerte en la extinta Orbita 105.7 FM y luego se siguieron disco tras disco sacando éxitos como “Caballos de Histeria” y “Sembrando En El Mar” con su disco rojo, el cual tocaron íntegro en el Plaza Condesa para celebrar sus 20 años de vida.

Después de esto, hubo cambios en la alienación y los chilenos buscaron una nueva formulo, con más sintetizadores y de pronto salió el disco llamado Amanece, el cual contendría un éxito inmediato y que hasta la fecha es obligado en cada uno de sus shows, “Milagro”. Junto a otras buenas canciones como “Luces No Belicas”, “Arrepentimiento”, “Fui A Cazar” o “Mi Corazón”.

El 2019 empezaron los festejos de este disco, uno donde indudablemente se transportaron a otro momento mientras tocaban las canciones, recordando su pasado para no olvidar quienes son, como eran y como han cambiado y con ello, dándole nueva vida a las canciones, con ciertos arreglos para que no dejen de perder ese sentido atemporal que han buscado desde sus inicios.

Este año estaba planeado hacer algo similar fuera de Chile, pero todo se arruinó por la maldita pandemia y en este lapso se pusieron a trabajar en su disco acústico Mil Caminos. Sin embargo, los planes de Amanece solo mutaron y ahora llegarán en forma de streaming. Siendo la fecha para México el 17 de octubre vía Sala Estelar.

Para hablar de este disco, de cómo se forjó y los recuerdos que traen, platicamos con Claudio Valenzuela, letrista, guitarrista y voz de Lucybell. Aquí te dejamos todo lo que habló sobre este álbum.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas